Foro PREGUNTA THERMOMIX


Hago de todo desde pan, salmorejo, carnes, pescados hasta repostería y helados. Es el ayudante perfecto en la cocina!!!!.

La uso a diario. Albondigas, salmorejo, gazpacho, cocido, muchísimos postres, etc. Vamos, que no puedo vivir sin ella.jjj. muchas gracias por el sorteo. A ver si tengo suerte.

La recetas que más hago son de repostería, arroz, crema de calabacín , lentejas..Me encanta mi Thermomix😍😍😍

La receta que más he disfrutado ha sido hacer la tarta Sacher para el 18 cumpleaños de mi sobrina, me la encargó mi hermana y fue lo primero que hice con mi thermomix y tengo que deciros que triunfé.

Hace un año que tengo thermomix en casa, y sé que ahora no podría vivir sin ella. Me salva de muchos apuros cada día, además de tener que concinar, también me da ideas de qué puedo hacer.
A mi nunca me ha gustado cocinar (y mira que mis padres són pasteleros y mi madre un crak en la cocina; pero yo no he heredado esto... jajaja).
Ahora con la thermomix me siento una autentica cocinitas, me da ideas, hago comidas que nunca imaginé...

No me podría quedar sólo con una receta, pero la que "flipé" como me quedó son las lentejas y el arros caldoso. Nunca en mi vida hubiera imaginado que haría estos platos y que me quedaran bien!

Aun así, las recetas más simples también las hago en thermomix. Las cremas de verduras no ls puedo comer de otra manera, su textura es totalmente diferente a como queda con una "turmix".

Me encanta tener la máquina en casa! Está más que amortizada!

Lo que más hago con mi termomix son cremas, me encanta la textura pero lo que ganan son los arroces a mi niño le encantan!!!!! Aunque haga lo que haga está riquísimo.

Esta maquinita es un miembro mas de la familia, preparamos arroces, purés q salen finisimos, pollo, mas para pizza Cooking  7 , esta semana estoy preparando masa de croquetas xq va ser mi cumple, nunca antes había hecho y buenisima, y las natillas de queso...de rechupete creo que tienen el numero 1 de veces que las he echo.

Mi Thermomix viene en camino!!! Pero en casa tenemos la de mi madre y es una maravilla! Lo que más hacemos son las masas de pizza, salmorejo y muchos postres.

Preparo muchísimas cosaS: arroces, caldos, purés, cuscus, lentejas,..
la mejor compra que he hecho y ahora he comprado el nuevo modelo para preparar aún más cosas...

Vivo en Suecia desde hace 9 años y obviamente una de las cosas que más echo de menos de España es su gastronomía y particularmente esos dulces tradicionales que uno suele comprar cuando viaja por el país o llegan ocasiones especiales como Navidades o Semana Santa.

Desde que tengo la Termomix he descubierto que TODO se puede hacer en casa. Nunca me imaginé haciendo Roscón de Reyes, ensaimada mallorquina, mantecados, cocas de pascua, etc, etc, etc en casa, pero es posible! Y a nuestros amigos suecos les encantan!

A mi me encanta hacer galletas, bizcochos todo lo que mi hijo me pide, porque le encanta ayudarme; también hacemos mucho arroz de diferentes tipos y el pollo con almendras que sale riquísimo

Cada dia descubro nuevos trucos. Nunca pense' que podia hacer palomitas con mi thermomix. Pero desde que lo descubri', mis noches de cine tienen otro sabor.

Lo que más preparo son los arroces que salen buenísimos.
Además preparo salmorejo, purés, pisto, empanada, lentejas q salen de muerte....
Y las magdalenas nunca faltan Smile

Lo que más preparo son los arroces que salen buenísimos.
Además preparo salmorejo, purés, pisto, empanada, lentejas q salen de muerte....
Y las magdalenas nunca faltan Smile

Me la regalaron mis padres por mi cumpleaños, y la verdad, que es el mejor regalo que me han hecho nunca. Eso sí, ya me han dicho, ques este regalo vale por 4 o 5 cumpleaños más, jeje.

Las recetas que más cocino son de verduras, tanto al vapor, como las zanahorias glaseadas, os las recomiendo, además, a la vez, haces un caldo que puedes usar para sopa, que está, ¡¡¡delicioso!!!

Pero... mi favorita, sin duda, ¡¡¡la limonada!!! ¡¡¡La amo!!!

De entrantes: patés, mermeladas de tomate, etc (que buen empieze)
Primeros platos: crema de almendras, etc
Segundos: que rico arroz
Postre: tarta de tres chocolate
Y con este menú acabo un rico sorbete de mango.
¡PERO QUE DIFÍCIL ES ELEGIR!

La receta que mas preparo es la lasaña. Sin duda la que más gusta en casa.

La receta que más preparo es sin duda la de natillas, no pueden faltar en casa. Las natillas son como un miembro más de la familia 😎

A mi me encanta como quedan la textura de las cremas. También hago bizcochos el q mas el de naranja.

La receta que más he preparado y más divertida son bocadillos rellenos, al gusto, todo es posible!!! Calentitos y buenísimos 😋😋😋

Purés!!!! De todo tipo, de guisantes, de calabaza, de calabacín, mezclas de verduras variadas.... la textura que se consigue con la termomix es incomparable! Y ya va para 10 años que la tengo!!

La receta que he preparado más veces es sin duda el menú completo de crema de verduras y pollo con salsa suprema!!!
Es muy senzilla y preparar primer plato y segundo a la vez.... ahorro tiempo, emergía. .... y en casa les encanta.
También utilizamos mucho la receta del pan rápido, nuestros invitados alucinan de lo bueno que esta!
De hecho unos amigos se acaban de comprar la TM5 por provar los alimentos cocinados con la Thermomix! !!
Hace poquito que la tenemos y la tenemos estresada de tanto que la usamos!!! Una buena compra sin duda!!

Sin duda el menú completo de pisto y lubina, creo q fue la segunda receta q hice después de comprar la máquina... Nos encanta

La receta que he preparado más veces es sin duda el menú completo de crema de verduras y pollo con salsa suprema!!!
Es.muy senzilla y preparar primer plato y segundo a la vez.... ahorro tiempo, emergía. .... y en casa les encanta.
También utilizamos mucho la receta del pan rápido, nuestros invitados alucinan de lo bueno que esta!
De hecho unos amigos se acaban de comprar la TM5 por provar los alimentos cocinados con la Thermomix! !!
Hace poquito que la tenemos y la tenemos estresante de tanto que la usamos!!! Una buena compra sin duda!!

Uy difícil escoger.. Nosotros solemos hacer muchas cremas de verduras para la niña, bizcochos, masa de magdalenas, masa de pan, arroz basmati.. Y nos encanta el pollo tikka massala...

Hacemos muchas recetas, pero las recetas estrellas son, sin duda, la crema de calabacín, el arroz a la cubana, los nuggets y el bizcocho de naranja.

Suelo hacer prácticamente de todo con mi Thermomix, pero lo que hago con más frecuencia son todo tipo de masas, para pizza, pan, tartas, bizcochos....
Tambien patés variados, de pollo, vegetales.....
y no pueden faltar las cremas para la cena, tanto frías como calientes, de calabaza, de zanahoria, vichyssoise, y como no salmorejo, que con la Thermomix sale Riquísimo, con esa textura tan fina....

Imposible quedarse con una receta,
pues Thermomix mejora hasta las croquetas.

De guisos a salsas, de carne a pescado,
sin duda las tartas me han enamorado.

Igual da pizza que pasta, lubina que pato...
haga lo que haga queda limpio el plato.

Todas las recetas son geniales,
podéis preguntarle a mis comensales.

Mejor que Arzak, mejor que Arguiñano,
se chupan los dedos de invierno a verano.

Si uno de los libros me quisiérais regalar,
encantada estaría de ponerme a cocinar.

Las recetas que mas hago son los pures de mi bebe y siempre aprovecho para cocinar en el varoma alguna cosa, y otra de las recetas que mas hago son gazpacho,albóndigas,tomate frito,cualquier tipo de salsa,en definitiva la uso para el día a día ya apenas uso la vitroceramica cosa que se ha notado en nuestra salud porque con Thermomix comemos mas al vapor y encima ahorramos en la factura de la luz.Todo son ventajas con thermomix Bigsmile

Sin duda el salmorejo, que en casa encanta a todos como queda, desde los abuelos cuando vienen de visita hasta mi peque de tan sólo un añito, que se lo come mojando un dedito!

Pues madre mia que dificil de contestar porque aqui cada dia se innova, y cada dia se cocina con Thermomix. Pero si me tengo que quedar con alguna receta la masa de pizza en un periquete esta hecha y para preparar los peques! Pero arroz de mejillones, arroz de verduras, crema de verduras, potitos, lentejas, pollo, pescados, bizcochos, tarta tres chocolates, ....

A mí lo que me enamoró y me convenció fue la bechamel . Espectacular😍😍

Uso thermomix desde el año 2012. Y la verdad es que lo que más me gusta es la variedad, no repetimos platos y siempre comemos novedades. No hay un plato más repetido porque, aunque comemos vegetariano, con thermomix podemos comer súper variado!!

A mí lo que me enamoró y me convenció fue la bechamel . Espectacular😍😍

La receta que mas hago es natillas, pollo en salsa... cremas..Todo vamos! Somos adictos a la thermomix o ratatuille como le llaman mis niños! Lol

Hace años que tengo la thermomix y ya no me imagino cocinar sin ella. La usamos a diario y mucho. Nos encanta para hacer cremas, se consigue una textura insuperable. Me encantan las recetas donde cocinamos a varios niveles, de este modo consigues un menú completo fácilmente (por ejemplo salmón con verduras y crema de verduras). La usamos mucho para cocinar al vapor y hacer una salsa a la vez. Massa para pizza, pan, bizcochos (de naranja, de manzana), volcán de chocolate... en definitiva, imprescindible para mi.

Me encanta la textura que consigues en los pures, cremas y salsas, resulta imposible conseguir dicha textura sin la thermomix. Hago una salsa de Pedro Ximenez espectacular. También la utilizo muchisimo para la masa de pizza.

Buenos días:
La receta que más hago ahora es el pure para bebé. La dorada a la sal también suelo hacerla mucho.
saludos

A mí me gustaría gastarla más de lo que la utilizo. Y de esta forma sacarle mayor productividad, y tener mis platos ricos ricos.
La suelo gastar en repostería. Tarta 3 chocolates.

Los pures de mis hijos, porque no son capaces de encontrar sus zapatos, pero el más pequeño trozo de cebolla en la comida lo encuentran.... siempre
Wink
Me ha salvado de muchos apuros.
Gracias!!!

Se ha convertido en un herramienta vital para el día a día, tanto para seguir disfrutando los platos de siempre como para innovar con recetas nuevas y atreverte con comidas más elaboradas. Entre mis imprescindibles están el salmorejo (un clásico del buen tiempo), el flan de queso, el bizcocho de naranja o las croquetas!!!

Los purés de los niños, croquetas, salmorejo, bizcochos varios, tiramisú, pan rápido... y me encanta probar nuevas recetas. La adoro.

Salmorejo y crema de verduras!

La bechamel se hace en un plis y las natillas.

La receta que mas hago, ham ham ham bueno... o superviso a mis 2 mini cheff de 7 y 9 años que les encanta poder usar la tm5 que es de la unica forma que les dejo cocinar porque no corren peligro de cortarse, ni quemarse, ni salpicones...ya que no tengo ganas de sustos y tener que salir corriendo es de varias alturas pisto con patatas huevo duro y pescado. Y para aprovechar el pisto que sale bastante una masa para hacer empanada😊 todo rikisimo, los platos limpisimos sin sobras y todos contentos😊😊😊😉

Las recetas que más preparo son las natillas, salmorejo y el risotto de setas me encantan!!!! 😁😁😁

Las recetas que más preparo son las natillas, salmorejo y el risotto de setas me encantan!!!! 😁😁😁

Hay dos recetas que creo que son las que más se han preparado en mi Thermomix: mojito y piña colada.
Nos encanta sentirnos en el Caribe aunque estemos en Galicia con lluvias torrenciales! Bigsmile

Las recetas que más hago son: salmorejo, crema de calabacín, pisto, lentejas, gazpacho....es que sale todo tan bueno!!!!!!

Las recetas que hago en mi Thermomix son gazpacho, salmorejo, risotto, arroz con leche, masa de pizza, de empanada y de quiché, puré de verduras, de patatas, profiteroles, tarta tres chocolates, croquetas, rosco de Reyes y hasta jabón, jaja.
Ahora quiero probar una receta de jabón para lavavajillas ecológico. Como me guste como quedan los platos, digo adiós a las pastillas convencionales.
Ademas de ėsta, tengo una larga lista de recetas pendientes, entre ellas me gustaría adentrarme en el maravilloso mundo del pan.