3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Torrijas


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

4 persona/s

  • 1 barra de pan , para torrijas del día anterior
  • 1 l leche
  • 150 g azúcar
  • 1 piel de limón
  • 1 palo de canela
  • 2 huevos
  • film transparente , para envolver las torrijas
  • mantequilla , derretida para engrasar el film
  • 750 g agua, para el vaso
  • 6 cucharadas azúcar, colmadas
  • 2 cucharadas canela, colmadas

ejemplo masa

  • 6
  • 7
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31
  • 9
5

La preparación de la receta

  1. Haga rebanadas gruesas, de 2 cm aproximadamente, con el pan y reserve. Ponga en el vaso la leche, el azúcar, la cáscara de limón y el palo de canela. Progame 12 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Vierta la leche en un recipiente y deje enfriar un poco. Bañe las rebanadas de pan en la leche (empápelas bien) y reserve. Ponga los huevos en el vaso y bátalos ligeramente durante 10 segundos en velocidad 5. Viértalos en un bol y reserve. Haga cuadrados de film transparente lo suficientemente grandes como para envolver las torrijas. Engrase el film transparente con la mantequilla derretida, ayudándose con un pincel. Pase las torrijas por el huevo y váyalas envolviendo, una por una, en el film engrasado. Colóquelas en el recipiente Varoma. Reserve. Ponga el agua en el vaso y programe 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 1/2. Pasados los 5 primeros minutos, retire el cubilete y coloque el recipiente Varoma sobre la tapadera. Mientras tanto, precaliente el grill de su horno a temperatura máxima. Mezcle el azúcar con la canela en un plato y reserve. Cuando acabe el tiempo programado, desenvuelva las torrijas con cuidado y rebócelas en la mezcla de azúcar y canela. Vaya colocándolas en la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Gratine las torrijas durante 3 minutos. Sáquelas, colóquelas en una fuente y deje templar.

10
11

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • PINCHE80: Puedes sustituirlo colocando la mariposa...

    escrito por MargaThermomixAvila en 24 marzo 2017 - 13:18.

    PINCHE80: Puedes sustituirlo colocando la mariposa y velocidad 1.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Pues las hice hace... 5 días?

    escrito por vamatlo en 25 marzo 2016 - 21:12.

    Pues las hice hace... 5 días? Y volaron así q estoy ahora mismo haciéndolas otra vez. Están buenísimas porque ademas a nosotros la fritanga no es que nos siente muy bien y encima yo soy intolerante a la lactosa así que las hago con leche sin lactosa y puedo comer todas las que quiera.

    Receta 10 Cooking 7

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Las hize ayer y quedaron

    escrito por Lisayera en 12 marzo 2016 - 22:02.

    Las hize ayer y quedaron buenisimas!!!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Sin freir, menos calorias,

    escrito por Hamama en 7 marzo 2016 - 16:53.

    Sin freir, menos calorias, bravo!!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Creo que ya estoy tardando

    escrito por marianjiga en 28 febrero 2016 - 22:56.

    Creo que ya estoy tardando mucho en hacerlas, jajajajajaja. Al final me dais envidia y las tendre que hacer. Me decis que mejor ponerlas despues un poco al hoprno, verdad?

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Muy trabajosas, con el film,

    escrito por maria salome en 29 marzo 2015 - 00:56.

    Muy trabajosas, con el film, duplique leche (me lo pedia el pan- barra para torrijas de mercadona) ), y tambien duplique los tiempos de horno, buena pinta, Riquisimas.

     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • BASTANTE LOGRADAS!!!   Y SIN

    escrito por RosaVergara en 21 marzo 2015 - 23:33.

    BASTANTE LOGRADAS!!!

     

    Y SIN TENER QUE FREIRLAS!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Las realice ayer por primera

    escrito por Emvd en 21 marzo 2015 - 09:31.

    Las realice ayer por primera vez en la termo, las hice rellenas de crema pastelera, están buenas, pero sigo prefiriendo el sabor que le da el frito, tienen un toque distinto.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • excelente receta! yo las he

    escrito por spuria en 23 abril 2014 - 23:56.

    excelente receta! yo las he echo y nada que envidiar a las fritas asi que guardo receta para el año que viene repetir!!!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • creo que el giro  a la

    escrito por beaigs en 15 marzo 2013 - 22:23.

    creo que el giro  a la izquierda se sustituye poniendo la mariposa y a la velocidad mas baja

    pero creo q en esta receta lo de giro a la izquierda es simplemente para no romper la cascara de limon y el palo de canela, pienso que no tiene mas importancia

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola, yo tengo la TM21 como

    escrito por PINCHE80 en 7 marzo 2013 - 12:31.

    Hola, yo tengo la TM21 como sustituyo el giro a la izda??

    Gracias

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola aunque ya ha pasado

    escrito por MSG en 11 abril 2012 - 12:39.

    Hola aunque ya ha pasado semana santa y el tiempo de las torrijas, quería comentar que yo las hice para entonces y he quedado un poco desilusionada con la receta, supongo que el problema fué mio y no otra cosa por lo que el resto comentais de ella. Fuí bastante respetuosa con los tiempos que marca, incluso con el horno aunque me parecía que era poco tiempo y no habían dorado lo suficiente lo respeté dado que ya había visto que alguien comentaba que se le habían quedado duras por este motivo. De sabor deliciosas, nada que envidiar a las fritas (y más sanas, que no viene mal); pero se me quedaron con textura como si fuese leche frita, total un desastre. Os cuento que es lo que creo que hice mal a ver si alguien me puede decir como hace ese paso, para saber si el error fué ese, allá voy:

    Puse la leche a calentar, y la heché a un recipiente para luego empapar las rebanadas de pan; como apenas tenía tiempo no lo dejé enfriar lo suficiente y las puse a remojo, por lo que se empaparon demasiado rápido hasta tal punto que cuando las fuí a coger estaban demasiado delicadas, pero me hice con ello. Las enrolle en film transparente y las fuí poniendo en el varoma y la bandeja del varoma, como quería que me entrasen todas de una vez las puse demasiado pegadas (y creo que este fué el error), entonces adoptaron la forma que tenían en el varoma y no la de una torrija de siempre; puse el agua en el vaso y el tiempo que marcaba la receta y el varoma tal cual especificaba, creo que dejando pasar los primeros 5 minutos; una vez terminado el tiempo las fuí desenvolviendo y las pasé por azúcar mezclado con canela y a la bandeja del horno, para gratinarlas los 3 minutos que marcaba; y voilá.....parecían pepitos en vez de torrijas....jeje, mi marido las llamó las pepitorrijas.

    Bueno después de extenderme tanto contándoos como las hice, espero que alguien pueda ayudarme, me gustaría repetir pero con éxito, soy dura de pelar y no me gusta rendirme a la primera de cambio cuando algo me sale mal. Gracias a tod@s de antemano.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • RIQUISIMASSSSSS LA E ECHO AL

    escrito por veronica5805 en 29 marzo 2012 - 22:55.

    RIQUISIMASSSSSS LA E ECHO AL MEDIODIA Y AN TRIUNFADO!!!!!!!! RIQUISIMAS!!!! Y EL ENGORRO QUE SE FORMA CON LA SARTEN FUERa!!!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • RIQUISIMASSSSSS LA E ECHO AL

    escrito por veronica5805 en 29 marzo 2012 - 22:55.

    RIQUISIMASSSSSS LA E ECHO AL MEDIODIA Y AN TRIUNFADO!!!!!!!! RIQUISIMAS!!!! Y EL ENGORRO QUE SE FORMA CON LA SARTEN FUERa!!!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • La verdad es que tenía mis

    escrito por Raquel.garcia13 en 23 marzo 2012 - 17:17.

    La verdad es que tenía mis dudas sobre esta receta pero tengo que decir que salen riquísimas, igual que de la manera tradicional pero te quitas el rollo de freír!!! Muy recomendable!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Bueno, lo mío está claro: no

    escrito por nlmegias en 20 abril 2011 - 13:00.

    Bueno, lo mío está claro: no es cosa de la receta, sino mía, que he calculado mal los tiempos. De hecho, no falla, mi madre es presentadora y ha hecho torrijas sin tmx durante más de 40 años. Justo el lunes las hicieron en la delegación  y les salieron perfectas, así que si dos hacemos la misma receta, una sale bien y otra sale mal...blanco y en botella.

    Además, cuando le conté el resultado no tardó ni dos segundos en decírmelo: si te quedan duras es que no las has remojado bien, y si te quedan demasiado secas es que además te has pasado con el horno.

    Puede ser que estaba muy fuerte y las dejé más tiempo del que necesitaban, siempre hay que tener en cuenta que cada horno es único y calienta en un tiempo particular, así que...

    Bueno, como nadie nace sabiendo, pues estas nos las comemos más duras y el año que viene, un poco más blanditas. Y supongo que cuando lleve 40 años haciendo torrijas como mi madre, me saldrán de concurso!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • No sé exactamente dónde está

    escrito por PILAR GARRIDO en 19 abril 2011 - 16:46.

    No sé exactamente dónde está el fallo para las que no os han salido bien. Yo las hice el sábado y nos gustaron mucho y anoche las volví a hacer, las he traído esta mañana al desayuno en el trabajo y han volado.....

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Las mías estan muy ricas de

    escrito por nlmegias en 19 abril 2011 - 16:41.

    Las mías estan muy ricas de sabor, pero se me quedaron duras. Creo que las dejé poco tiempo en la leche (como no estaba muy fría, no las quise empapar demasiado para que no se me rompieran...). Luego creo que me pasé con el tiempo del horno, y también se me hizo caramelo. Para compensar, las metí anoche en el frigorífico y las estoy dejando sudar, y se nota la diferencia...

    En fin, cosas que hay que aprender para la próxima! poco a poco irán saliendo bien!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • que horror!

    escrito por elisaleal en 19 abril 2011 - 13:53.

    las acabo de hacer y sinceramente ha sido un desastre, mi error creo q ha sido q las he empapado demasiado en leche porque me han salido muy blandas, tanto q a penas se podian coger sin romperse. en cuanto las he sacado del varoma estaban empapadas en liquido,

    luego he intentado hacerlas en el horno con el azucar y canela, y se me ha derretido todo como si fuera caramelo!! vamos un desastre, que prefiero hacerlas como toda la vida en aceite porque salen crujientes por fuera y blandas por dentro, y el sabor es mejor aunque engorden mas pero una vez al año....

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Todavía están en el varoma y

    escrito por nlmegias en 18 abril 2011 - 23:56.

    Todavía están en el varoma y ya huelen a Gloria bendita!!! Lo que me está dando miedo es desenvolverlas y rebozarlas en el azúcar y la canela tan calentitas... ya os contaré qué tal saben cuando hayan pasado por el horno y se hayan enfriado. A

    Ay! qué ganas!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Yo las hice el sábado y no

    escrito por PILAR GARRIDO en 18 abril 2011 - 17:14.

    Yo las hice el sábado y no pueden estar más ricas...te evitas el engorro de freirlas, el olor a fritura en toda la casa, el montón de aceite que se gasta....y lo mejor que engordan mucho menos.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  •   Hola a todos, yo hice ayer

    escrito por kitiara78 en 12 abril 2011 - 19:05.

    Cooking 6  Hola a todos, yo hice ayer las torrijas con esta receta y me salieron riquisimas, no os lo podeis imaginar como estan gustando a todos.

    Un saludo.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Curiosa forma de preparar las

    escrito por alarabe2 en 5 abril 2011 - 13:39.

    Curiosa forma de preparar las torrijas. Al vapor!!, probare la proxima vez que piense hacer mi tarta de torrijas, a ver que tal!! Gracias por la receta.

    Un saludo

    Ana

    lasrecetasdealarablogspot.com

    Entrar o registro para publicar comentarios