Foro Receta fabada asturiana



8 envíos | Último envío

Hola a todos. Tengo unas verdinas y me gustaria saber si alguien tiene alguna receta rica para hacerlas. Son unas judias buenisimas , verdes y pequeñitas. Yo las comi en un restaurante y ahora me gustaria saber hacerlas


Con toda la grasa y todo el sabor que deja el compango, no merece la pena engrasarla más.

Yo por lo menos llevo toda la vida haciéndola así .........

Besos


se puede hacer un sofrito con eso que dices al priencipio para darle mas saborcillo, recientemente pregunte otra vez por fabada y me direon la buena solucion de hacer judiones

http://www.recetario.es/receta/6169/judiones-de-la-granja-con-perdiz.html

 


una pregunta, la fabada no lleva nada de verdura? algo de ajo, tomate, cebolla, pimiento o añgo de eso?yo si le pongo pero en entero, luego lo saco y lo trituro y se lo añado de nuevo. Pensaba que era así, tendre que ir para Asturia que no lo conozco y comerme una buena fabada por alli:)


Gracias MARIAJULIA, desenpolvare la olla a presion para hacer la fabada y aprovechare para hacer el flan napolitano Bigsmile


Hola luiyi,

Yo soy asturiana y no se me ocurre hacer fabada en la Themo por varios motivos:

Uno.- Les fabes tardan un montón en cocer sin tapar y te eternizarías.

Dos.- La fabada sale cara (unos 100 gr. de fabes por plato) y merece la pena hacer cantidad ya que el compango se reparte mejor.

Tres.- Una fabada en una olla a presión o rápida o programable .... es muy fácil de hacer, sólo tienes que poner les fabes (puestas a remojo la noche anterior), el compango (chorizo, morcilla, jamón, lacón ....), agua que lo cubra todo y, si te parece muy caro el azafrán, colorante alimentario de lo que viene en un bote. En 35 o 40 minutos lista. Si la haces el día antes mejor. Besos.


Pues no encuentro una receta fabada asturiana, he visto judías con oreja, con calamares.... pero una simple y fácil de fabada asturiano no, encontré esta pero mira que decir que esta mejor la de bote http://www.recetario.es/receitas/10019/fabada-asturiana.html

Además que si no me pone bien claro los gr de morcilla, chorizo y demás ingrediente me lio, y no tengo azafrán que es muy caro y paso de esperar 2 horas para poder comer. Pues eso a ver si me podéis poner una receta de fabada fácil y resultona para torpes.