Foro ¿Para cuando la app de Cookidoo para Android?


Editado por: Evergreen activo 2018-03-24 - 12:36

9 envíos | Último envío

muy buena informacion, muy util, mil gracias


No esperes la app android, si es por eso compra la de la competencia... Mi TM5 es de la primera remesa, ya han llovido años y sigo escuchando las mismas mentiras.


Estoy barajando comprarme la Thermomix y mañana viene a comercial a casa a prepararme una receta. Pero buceando he leído bastantes comentarios negativos, pero el que mas me ha llamado la atención es que llevan años sin desarrollar una app para android. Si es así me voy a plantear en serio NO COMPRAR LA THERMOMIX y comprar la BORK MULTICHEF.

¿Creéis que la inversión es correcta?

Gracias!!


Una solución a la falta de aplicación nativa en Android es usar la función del navegador Chrome "Añadir a pantalla de inicio" cuando estemos el la página de la plataforma Cookidoo "https://cookidoo.es" (debemos haber accedido a la plataforma con nuestro usuario y contraseña habiendo guardado los mismos en el navegador).

Esto nos creará un icono que nos permitirá manejarnos por la applicación web exactamente igual que si fuera la aplicación nativa de iOS (buscar y revisar recetas, añadirlas a listas o al planificador, usar la lista de la compra y, sincronizar con el cook-key).
La única desventaja es que tendremos que tener conexión a internet...

Espero que esto os ayude Wink


Hola, estoy intentando pasar recetas a mi cookidoo desde mi movil y en principio si he podido pasar alguna, pero ahora ya no me deja, no puedo crear una lista, ha que se puede deber?como puedo solucionarlo?gracias


A esto es a lo que me refiero. Lo tenéis en menú, configuración, privacidad, política de privacidad en los apartados 6.3.1 para ios y 6.3.2 para Android.

Saludos


Si tienes un cook-key y, por tanto, has aplicado la actualización de firmware correspondiente, y te has tomado el tiempo de leer las condiciones generales que se aceptan y los términos de privacidad etc... puedes ver que se hace mención expresa a la aplicación para Android y la de iOS (en relación a que si compras recetas a través de estas apps, los pagos se hacen a Google y Apple, respectivamente).

Por tanto, yo entiendo, que si se han tomado la molestia de incluirlo en las cláusulas debe ser porque tienen pensado o planificado lanzar la app en formato Android, y el problema y la duda para la mayoría de nosotros pasa a ser cuándo se hará dicho lanzamiento.

Por otra parte, no creo que debamos hacernos muchas ilusiones, porque por lo que vengo leyendo, estas aplicaciones, a día sólo la de iOS no son aplicaciones nativas para estos sistemas, sino híbridas, cuyo contenido en realidad están basados en la web. No soy usuario de iOS como para afirmar esto al 100%, pero me baso en que desde hace unos días, los filtros de categorías han dejado de funcionar en la versión móvil de cookidoo.es, y al mismo tiempo hay gente quejándose en los comentarios de facebook, sobre que también pasa lo mismo en la app (al parecer sólo son operativos en la versión de escritorio de la web). Esto, obviamente, hace pensar, como comento, que la versión del contenido de la app en iOS, no es más que un "contenedor" de lo que se muestra en la versión móvil de la web, por lo que si te va lenta la web, te irá lenta la app (más allá de que puedan añadir alguna opción, como guardar recetas en caché local para mostrarlas sin conexión, opción que ignoro si se ofrece).

Si esto es así, insisto: no es más que una teoría con bastantes visos de realidad, no creo que haya que esperar mucho más de la versión para Android.

En cualquier caso, sí, parece que está en desarrollo y que llegará en algún momento. Habrá que seguir esperando mucho?

Esa es la pregunta para mí.

Saludos


Señores de Vorwerk,

Cuando hace más de 2 años, coincidiendo con la salida mercado de la nueva TM5, pusieron en funcionamiento una novedosa plataforma de recetas online, sacaron una nueva app para dispositivos con sistema operativo iOS para sacar el máximo partido de esta plataforma (digo nuevo porque de hecho ya existía una anterior).

Fuimos muchos los propietarios de la TM5 y usuarios de dispositivos con sistema operativo Android que preguntamos a Vorwerk cuando estaría disponible la app para nuestros dispositivos... al principio no hubo respuesta alguna. Ante la insistencia de muchos, comenzaron las evasivas (basta pasarse por este hilo para comprobar la desidia con la Vorwerk ha tratado a los cliente interesados en este tema:

https://www.recetario.es/forum/Para-cuando-ThermomixAPP-en-Android/43953#comment-77936

Por cierto, mi última aportación a este hilo, de hace 3-4 días ha desaparecido "misteriosamente", sin que ningún moderador se haya puesto en contacto conmigo para dar ninguna explicación... (¿censura?).

Finalmente y después de un par de años insistiendo, Vorwerk hace un comunicado en la versión internacional de su web diciendo que una versión nueva da la app para Android está en desarrollo y estará a disposición de los clientes en breve:

Parecía que había esperanza y que Vorwerk había escuchado a sus clientes... pero pasan los meses, pasan casi 1 año y medio... y ni rastro de la app para Android... seguimos preguntando en los foros, a través del email y redes sociales... y silencio absoluto por parte de Vorwerk... ya no merecemos ni una respuesta.

La única alternativa que tenemos es usar la versión web del portal de recetas cuya navegación en dispositivos móviles es IN-SU-FRI-BLE (probado con móviles y tablets de última generación).

Recientemente, y coincidiendo con el lanzamiento de un dispositivo francamente interesante como es el Cook-Key, el portal de recetas se remodela, y se saca una nueva versión de la app llamada Cookidoo y disponible para... ¿lo adivinan?: eso es. Exclusivamente dispositivos con sistema operativo iOS...

https://cookidoo.es/vorwerkWebapp/

Pues sí... la historia se repite. Aparentemente Vorwerk parece distinguir entre clientes de primera y de segunda categoría: los que merecen tener una app que facilita el acceso al portal de recetas (usarios de iOS) y los que después de años pidiendo el mismo trato somos sistemáticamente ignorados (y engañados si tenemos en cuenta que el anuncio que se realizó hace más de 3 años diciendo que la app estaba en desarrollo y se lanzaría en breve)...

La estrategía de Vorwerk resulta aún más confusa y surrealista si se tiene en cuenta que nueve de cada diez smartphones vendidos en 2016 tenían sistema operativo Android: https://www.wayerless.com/2016/08/nueve-de-cada-diez-smartphones-vendidos-en-2016-es-un-android/

Y en España esta cifra es aún mayor: http://cincodias.com/cincodias/2016/06/15/tecnologia/1465987235_750846.html

De nuevo, esperemos que sólo inicialmente, los usuarios de Themomix que no tenemos dispositivos con iOS quedamos marginados.

No vale decir que tenemos la opción de usar el portal de recetas como sustituto de la app porque cualquiera que lo haya intentado habrá comprobado que la experiencia deja MUCHO que desear, además de que que se pierden las ventajas que aporta la app y que no tiene el portal, como por ejemplo y cito textualmente lo que dice Vorwerk "el acceder a todas las recetas y funcionalidades incluso cuando no estés conectado"... que no nos engañen, si no hubiese diferencias a todos los niveles entre el portal y la app, Vorwerk no se hubiese gastado el dinero en desarrollar la app.

Está clarísimo que el nuevo dispositivo Cook-key que están intentando vendernos como locos (y que yo estaría deseando comprar) se queda cojo si no va acompañado de la app que facilite el sacar todo el partido posible al mismo.

Así que la pregunta es sencilla y clara:

Señores de Vorwerk, ¿tienen previsto sacar la app de Cookidoo para dispositivos Android al igual que lo han hecho para dispositivos iOS?

Es una pregunta sencilla, y pienso que todos los clientes de Thermomix en España (que afortunadamente son muchos) merecemos conocer.

Un saludo.