Foro Graves defectos de diseño Tm5. Siniestro total


59 envíos | Último envío

Hola Figaro,

Sin revisar tu máquina no podemos saber a qué se debe. Lo mejor es que lleves tu TM5 a una de nuestras delegaciones para que la revisen y te digan por qué podría haberte ocurrido.

Saludos. 


Buenas mi thermomix se para y se desconecta.quise hacer la receta de tocino de cielo con queso y cuando llevaba 40 minutos de funcionamiento se paro y no pude terminar la receta

 


Buenas mi thermomix se para y se desconecta.quise hacer la receta de tocino de cielo con queso y cuando llevaba 40 minutos de funcionamiento se paro y no pude terminar la receta

 


Hola Iruneko,

Sin revisar tu máquina es difícil saber que le pasa. Te recomendamos que lo lleves a tu servicio técnico más cercano para que puedan revisarla y decirte por qué podría ser.

 La garantía cubre cualquier problema excepto filtraciones al motor ya que se considera responsabilidad del cliente hacer un buen uso del Thermomix y montar el vaso correctamente como se índica.

Saludos. 


Mi thermomix 5 tiene cuatro meses,  y creo que se ha estropeado, pues no calienta.

He intentando hacer una receta de forma digitial y manual, y no calienta.

Qué puede haber pasado? Me lo cubre la garantia?

 

Txontxi


Todos los usuarios sabemos utilizar la máquina, y yo en mi caso nunca he ocultado el accidente. Pero de la misma manera que yo reconozco mis errores entiendo que ustedes como fabricantes deberían reconocer los suyos.

Me parece un grave defecto de diseño que una máquina que presentan al cliente como muy fiable y a la vanguardia tecnológica se ponga a funcionar sin el elemento principal, algo que no ocurre con una picadora de 30 euros.

Más grave todavía me parece que, si eso ocurre, no tenga aislados los componentes digitales, cuando en servicios técnicos no oficiales ya se han dado cuenta de defecto y los sellan por 36 euros.

Y finalmente me parece un abuso que pretendan hacer negocio con las reparaciones, cobrando más de 500 euros por sustituir unas piezas de la unidad central, casi como si comprara una nueva (ya que en el precio de compra se incluyen todos los accesorios, el libro digital y lógicamente la comisión de la vendedora)

En fin, ustedes son quienes han decidido seguir esa política empresarial que, modestamente, no me parece adecuada. Es la opinión de una cliente desencantada.

 


Hola Kermita, 

Cuando un usuario utiliza su Thermomix tiene que hacerlo siguiendo las instrucciones de uso como ocurre con cualquier otro electrodoméstico. En el manual se explica de forma muy sencilla cómo montar y desmontar el vaso (cuchillas, vase) y se advierte sobre los resultados de no colocarlos correctamente. 

Si un usuario tiene un despiste, como nos comentas en tu comentario, y no ha seguido las instrucciones de uso, la garantía no puede cubrir la reparación ya que el responsable de esa avería es el propio usuario. 

El coste de la reparación puede varias ya que depende de los daños que se hayan realizado al resto de componentes de la máquina. 

Un saludo. 

 


A los 4 meses de comprar la thermomix Tm5 voy a tirarla a la basura. Tuve un despiste y la puse sin cuchillas con 50 gr de mantequilla. La máquina se puso a funcionar sin problemas, derritió la mantequilla y le entró al motor, algo que no pasa con una simple picadora de 30 euros.  Para mayores resulta que no tiene aislados los componentes, algo que te hacen en servicios de reparación no oficiales para la TM5 por 36 euros.

La consecuencia es una avería que cuesta reparar más de 500 euros, cuando la maquina vale 1100 considerando todos sus accesorios y el libro digital (lo que ronda en precio de venta los 400 euros), más lógicamente la comisión de la vendedora. Es decir SINIESTRO TOTAL. La casa Vorwerk simplemente dice que la máquina se entrega con libro de instrucciones.