Foro Graves defectos de diseño Tm5. Siniestro total

37 envíos | Último envío

Hola,

Te recomendamos que acudas a tu delegación más cercana, nuestros compañeros del servicio técnico estarán encantados de ayudarte. En el siguiente enlace puedes encontrar el listado de todas las delegaciones de Thermomix® en España. Introduciendo el nombre de tu ciudad podrás ver las más cercanas a tu domicilio: http://thermomix.vorwerk.es/servicios/vorwerk-cerca-de-ti/

Un saludo.

Algafer26 wrote:

Buenas, yo reparo el error c34 de motor, si alguien le ocurre o tiene un problema que me mande un privado

Ha sido el peor fracaso comprar la thermomix tm5, llevo tiempo con ella, la se utilizar bien, y estando en lugar seguro, al dejarla 5 minutos sola, se cayó al suelo, estando cocinando normal, no estaba triturando ni nada q la pudiese mover así, sino no la hubiese dejado sola, y senti el golpe, gracias a Dios q no había ningún niño pequeño, sino hubiese podido pasar una desgracia, algún fallo tiene q tener, lo q te condiciona estar en todo momento sin retirarte de ella, si yo hubiese sabido esto no la hubiese comprado, no es segura, puede ser un peligro

Nosotros la compramos en junio ambos vasos ya están oxidados por donde se encajan las cuchillas, por supuesto me dicen que no me cambian los vasos, he hablado con vendedora y me dice que tampoco puedo devolver la maquina, en el manual de instrucciones pone que el vaso es de acero inoxidable. Son unos sinvergüenzas, estoy muy descontenta con la compra y con el servicio al cliente

Hola, yo tambien estoy muy decepcionada con la TM5, es de enero de 2017, en junio de 2018 se estropeó, y la averia me salio por 150€, aunque estaba en garantía, pero me indicaron que no la cubría por ser una avería por "mal uso", por lo visto se había vertido algo, ni lo recordaba, pero en fin... la reparé, no me parece lógico que un aparato tan caro no detecte que estan mal colocadas las cuchillas.
Ayer, ya fuera de garantía, se paró de golpe haciendo gazpacho, y me da "ERROR C72", y se desconecta automaticamente, me infdican que tengo que llevarla al servicio técnico, alguien sabe lo que puede salir esa reparación???
La verdad me parece una estafa, dos años y medios, cuidándola muchísimo y ademas con muy poco uso, y que se haya estropeado...

Buenas, yo reparo el error c34 de motor, si alguien le ocurre o tiene un problema que me mande un privado

Hola a tod@s:
Yo tambiém estoy decepcionada con la TM5. Es la tercera avería que tengo.
La primera en garantia, la segunda justo cuando se termino a los dos años, y la factura fueron más de 200 €, y ahora la tercera... ni se enciende la máquina. Cuánto me va a costar la reparación.
Me parece que una casa tan potente como está no haya dado una solución a todos los que hemos tenido averias en este modelo, que somos muchos.... y tengamos que pagar altos precios por las reparaciones que debemos hacer.
Si alguien ha tenido está avería, puede indicarme cuál fué el coste de reparacion ??
Gracias,
Isabel

Hola!, hoy me ha hecho lo mismo. Te han dicho ya cuál era el fallo?, muy cara la avería?.
Gracias de antemano

Buenos días

me podrías decir si te solucionaron la incidencia? Me compre la tm5 en abril 2017 y me ha pasado lo mismo, incidencias de que no pesa y ahora (15 días después de que caduque la garantía ) se empieza a reiniciar sola sin opción a seleccionar ni receta

he llamado al servicio técnico que ya de antemano te cobra por ir a recogerla y ya nos enviarán factura de reparación...
otro amigo la ha comprado a la vez y tiene el mismo problema eso si por supuesto niegan que sean fallos de serie.
somos muchos los que no se quejamos de lo mismo pero no es fallo de la máquina ... lamentable para los 1300 euros que hemos pagado

gracias

Hola a todos.

Estoy muy decepcionado con la TM5, tengo la máquina hace 1 año y medio, en Junio de 2018 se me averio la báscula, se la llevó el servicio técnico y me la devolvió en 2 semanas reparada, pero tal y como la encendí y comencé a preparar una receta la máquina se apagó sola, al intentar volver a ponerla en funcionamiento esta se reiniciaba constantemente,no pasaba de la pantalla de inicio en la que aparece el nombre de la marca, la volví a mandar al servicio técnico, pués ya voy por la tercera vez que manda la máquina al servicio técnico por el mismo problema, la máquina me ha permitido realizar algunas recetas pero ha vuelto a apagarse sola y a reiniciarse constantemente, yo tengo bastante claro que este nuevo modelo tiene graves problemas en el software además de otros problemas de diseño a nivel constructivo, compré está máquina pensando en la garantía que me daba una gran marca "eso creía" y en la fiabilidad de las otras versiones de máquina más antiguas, pero francamente viendo los resultados que me está dando esta máquina deseo se me devuelva el dinero que a mi arecer he malgastado en una máquina de una calidad tan baja.

soniaelsa19 wrote:

Aa mi es la cuarta vez que se me estropea el peso y ahora para colmo se me a estropeado el encendido , hace el intento de encenderse la pantalla y se apaga...no la puedo utilizar. Vaya timo de máquina, si has solucionado lo del peso ya me dirás como... gracias !

Aa mi es la cuarta vez que se me estropea el peso y ahora para colmo se me a estropeado el encendido , hace el intento de encenderse la pantalla y se apaga...no la puedo utilizar. Vaya timo de máquina, si has solucionado lo del peso ya me dirás como... gracias !

Totalmente de acuerdo con KERMITA. Además de aislar ... sería fácil haberla diseñado con una alarma que impida funcionar y avise si están mal colocadas las cuchillas.
Además yo añadiría : ¿por qué compramos este trasto mal diseñado sin hacer caso al sentido común?
QUE SIRVA DE AVISO A NAVEGANTES, la experiencia de dos clientes SUMAMENTE INSATISFECHOS.

Los vertidos por colocar mal las cuchillas son comunes. No se entiende como los fabricantes no han puesto una alerta de cuchillas mal colocadas para evitar esta cagada, en un aparato con tanta electrónica.

Ya podían haberla diseñado con una alerta de mala colocación de las cuchillas. Para un aparato de más de 1000 euros no creo que sea mucho pedir, cuando sabían que colocarlas mal avería el aparato.
Estos tios de VORWERK... ¿son realmente alemanes?; porque la fiabilidad de este aparato deja bastante que desear.
Dos veces se me ha estropeado el peso sin arrastrarla, moverla, estando equilibrada, sin suciedad en las patas ...
En fin ... que no la volvería a comprar.

Como es posible que se estropee el panel digital de un aparato de 3 años y se esté contenta. No lo entiendo. Justo 1 año después de la garantía :puzzled: .

Piénsalo bien antes de comprarla. Falla bastante, especialmente la función peso, y las averías son bastante caras

Tengo una Thermomix Tm5 que compré en enero de 2016 y ya se me ha estropeado el peso dos veces, aunque el uso ha sido sumamente cuidadoso. Ni la muevo arrastrando, ni esta desequilibrada, ni tienen migas u otros residuos en las patas ...
La conclusión es que es un aparato, desde mi punto de vistal, bastante poco fiable... yo diría que mal diseñado y muy fragil para tratarse de una maquina para cocinar. Es útil, pero los mil euros largos que cuesta no los pagaría de nuevo ya que las averías son frecuentes y caras y las debe pagar el comprador aunque son causa de un malísimo diseño.
Veré si puedo arreglarla yo mismo comprando los sensores de las patas ... y si no por 20 euros compraré una báscula electrónica de cocina y asunto arreglado; ahorrando probablemente más de 100 euros.
En resumen, otro truño alemán a precio de oro que lo compramos sin hacer caso al sentido común.

Hola,
Me gustaría saber si siguen existiendo esos fallos de diseño que comentabais hace dos años. Me echa para atras leer tantos comentarios negativos, teniendo en cuenta el dineral que cuesta.

Buenos días, yo estoy contentísima con mi "Sña worke",somos un equipo en la cocina,hace 3 años que la tengo,se le estropeó al año el panel digital y sin ningún problema me lo arreglaron en una semana.Yo antes de utiliza cualquier aparato que compró me estudio en profundidad las instrucciones y más cuando es algo tan caro,aun así entiendo que puede haber despistes que puedan causar su averia.Felicito a los señores vorwek y espero pronto la Tm6...jeje. Saludos

Hola Rochas,

Siempre ofrecemos dos años de garantía que cubre cualquier reparación de la máquina a no ser que se trate de un uso incorrecto por parte del cliente.
Si tienes cualquier pregunta puedes contactar con nosotros llamando a este teléfono 918 311 912 o rellenando el siguiente formulario: https://thermomix.vorwerk.es/quienes-somos/contacta-con-nosotros/

Un saludo

Cristina - Equipo Thermomix

Lo de q son 2 años de garantia una mentira.a mi en la 31 se me rajo al hacer gazpachoo el plastico transparente del frontal y me dijerom q no lo cubría. Menuda timada.de vergüenza con el dineral q cuesta.cdo se rompa me compro la del lidl o cecotec

Buenos días Iruneko,

No podemos realizar un diágnostico de tu Thermomix sin haberla visto antes. Te recomendamos que lleves tu robot de cocina a la delegación más cercana. En el enlace que te facilito a continuación aparece un mapa interactivo en el que debes introducir tu ciudad o código postal y aparecerá la delegación más cercana a la que puedes acudir para que nuestro equipo técnico se encargue de el.

http://thermomix.vorwerk.es/servicios/vorwerk-cerca-de-ti/

Un saludo Smile

Buenos días Dela,

Cuando un usuario utiliza su Thermomix tiene que hacerlo siguiendo las instrucciones de uso como ocurre con cualquier otro electrodoméstico. En el manual se explica de forma muy sencilla cómo montar y desmontar el vaso (cuchillas, vaso) y se advierte sobre los resultados de no colocarlos correctamente.

Si ocurre algun fallo, nuestro equipo técnico se encarga de solucionarlo lo más rápido posible.

Thermomix ofrece una garantía de DOS AÑOS, desde la fecha de la compra. Esta garantía cubre el coste total de las reparaciones a realizar durante dicho periodo,siempre y cuando no sea una negligencia del usuario.

Es cierto que la tm5 ha dado problemas yo la tengo desde finales de 2014 primero la  cambiaron los brazos y despues la salieron unas grietas en la carcasa la cual tambien cambiaron pero la atencion sin problemas, solo la lleve y una vez arreglada me la embiaron a casa sin ningun coste y como en una semana,lo cierto es que me disguste y hasta ahora no he tenido mas problemas

Buenos días María,Para Thermomix lo más importante es la satisfacción de nuestros clientes y es por eso que ofrecemos una garantía de 2 años que cubre cualquier reparacion que fuese necesaria. Sin embargo el código C34 indica una mala colocación de las cuchillas en el interior del vaso, esto ocasiona que se produzca una obstrucción del motor por vertidos que impiden que este funcione con normalidad. Es responsabilidad del cliente utilizar el Thermomix y todos sus componentes de forma correcta tal y como se explica en las instrucciones de uso. En cualquier caso, si necesitas más información solo tienes que rellenar el siguiente formulario y contactaremos contigo:https://thermomix.vorwerk.es/quien.../contacta-con-nosotros/

Hace 2 semanas compré la nueva Thermomix TM5, después de vender la antigua Tm 21 por 250 €, y que he tenido durante 18 años sin tener ninguna avería.Me convenció la delegada comercial, pues me dijo que la TM21 ya estaba obsoleta y si se estropeaba el servicio técnico ya no podría arreglarla.Cual ha sido mi sorpresa, cuando haciendo mi 2ª receta se me para y aparece el mensaje: "C34: EL MOTOR TIENE SOBRECARGA. COMPRUEBE SI EL CONTENIDO DEL VASO ESTÁ BLOQUEANDO LAS CUCHILLAS"..El servicio técnico   me acusan de negligencia por el vertido de aceite en el motor y además me dicen que si quiero devolver la máquina (pues gracias a Dios estaba todavía en el periodo de 14 días) me hacen pagar 130,80 euros. Creo que es totalmente abusivo ....Vamos que después de 18 años con una Thermomix aún no sé poner bien las cuchillas.

ESTOY INDIGNADA.....HE PUESTO UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y VOY A EMPRENDER ACCIONES JUDICIALES  Creo que es totalmente abusivo .

Me gustaría poder iniciar una reclamación en grupo con todos los afectados por defectos de la máquina. He pensado en crear una plataforma de recogida de firmas en Change.org, y me gustaría saber si cuento con vuestro apoyo para difundir el mensaje y recoger firmas. Además voy a publicar un artículo en un periódico nacional

Hola, Kermita.

Mi consejo es que denuncies a Vorwerk. Un procedimiento verbal en el que se soliciten menos de 2000€ no necesita abogado ni procurador, ni paga tasas.

Hay mucha gente que tiene el mismo problema, por lo que parece evidente de que se trata de un problema de diseño de la máquina.

Un saludo y suerte.

Hola Figaro,

Sin revisar tu máquina no podemos saber a qué se debe. Lo mejor es que lleves tu TM5 a una de nuestras delegaciones para que la revisen y te digan por qué podría haberte ocurrido.

Saludos. 

Buenas mi thermomix se para y se desconecta.quise hacer la receta de tocino de cielo con queso y cuando llevaba 40 minutos de funcionamiento se paro y no pude terminar la receta

Buenas mi thermomix se para y se desconecta.quise hacer la receta de tocino de cielo con queso y cuando llevaba 40 minutos de funcionamiento se paro y no pude terminar la receta

Hola Iruneko,

Sin revisar tu máquina es difícil saber que le pasa. Te recomendamos que lo lleves a tu servicio técnico más cercano para que puedan revisarla y decirte por qué podría ser.

La garantía cubre cualquier problema excepto filtraciones al motor ya que se considera responsabilidad del cliente hacer un buen uso del Thermomix y montar el vaso correctamente como se índica.

Saludos. 

Mi thermomix 5 tiene cuatro meses,  y creo que se ha estropeado, pues no calienta.

He intentando hacer una receta de forma digitial y manual, y no calienta.

Qué puede haber pasado? Me lo cubre la garantia?

Txontxi

Todos los usuarios sabemos utilizar la máquina, y yo en mi caso nunca he ocultado el accidente. Pero de la misma manera que yo reconozco mis errores entiendo que ustedes como fabricantes deberían reconocer los suyos.

Me parece un grave defecto de diseño que una máquina que presentan al cliente como muy fiable y a la vanguardia tecnológica se ponga a funcionar sin el elemento principal, algo que no ocurre con una picadora de 30 euros.

Más grave todavía me parece que, si eso ocurre, no tenga aislados los componentes digitales, cuando en servicios técnicos no oficiales ya se han dado cuenta de defecto y los sellan por 36 euros.

Y finalmente me parece un abuso que pretendan hacer negocio con las reparaciones, cobrando más de 500 euros por sustituir unas piezas de la unidad central, casi como si comprara una nueva (ya que en el precio de compra se incluyen todos los accesorios, el libro digital y lógicamente la comisión de la vendedora)

En fin, ustedes son quienes han decidido seguir esa política empresarial que, modestamente, no me parece adecuada. Es la opinión de una cliente desencantada.

Hola Kermita, 

Cuando un usuario utiliza su Thermomix tiene que hacerlo siguiendo las instrucciones de uso como ocurre con cualquier otro electrodoméstico. En el manual se explica de forma muy sencilla cómo montar y desmontar el vaso (cuchillas, vase) y se advierte sobre los resultados de no colocarlos correctamente. 

Si un usuario tiene un despiste, como nos comentas en tu comentario, y no ha seguido las instrucciones de uso, la garantía no puede cubrir la reparación ya que el responsable de esa avería es el propio usuario. 

El coste de la reparación puede varias ya que depende de los daños que se hayan realizado al resto de componentes de la máquina. 

Un saludo. 

A los 4 meses de comprar la thermomix Tm5 voy a tirarla a la basura. Tuve un despiste y la puse sin cuchillas con 50 gr de mantequilla. La máquina se puso a funcionar sin problemas, derritió la mantequilla y le entró al motor, algo que no pasa con una simple picadora de 30 euros.  Para mayores resulta que no tiene aislados los componentes, algo que te hacen en servicios de reparación no oficiales para la TM5 por 36 euros.

La consecuencia es una avería que cuesta reparar más de 500 euros, cuando la maquina vale 1100 considerando todos sus accesorios y el libro digital (lo que ronda en precio de venta los 400 euros), más lógicamente la comisión de la vendedora. Es decir SINIESTRO TOTAL. La casa Vorwerk simplemente dice que la máquina se entrega con libro de instrucciones.