Foro Graves defectos de diseño Tm5. Siniestro total



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Mi problema es con la placa de potencia, desde el verano antes de la pandemia no conectaba el cookidoo, cuando la mandé a reparar me dijeron que era a placa de potencia,mas de 200 euros de avería. El problema es que es la tercera vez que pasa por el servicio técnico. Nunca pensé que una máquina de estas características pudiese salir tan mala, al final la cocina guiada queda en cocina manual y para eso no me hubiese gastado ese dinero. Pienso, como dicen en anteriores reseñas habría que hacer una queja formal a Alemania


Hola! Hoy mi TM5 ha dado un error en mitad de una receta y se ha apagado. Es el error C72. Pone que avise a atención al cliente y se apaga. A alguien más le ha pasado? en atención al cliente no me han hecho mucho caso, han quedado en llamarme... tendré que llamar de nuevo... Muchas gracias


Muchísimas gracias por compartir tu experiencia. La idea de acudir hasta Alemania me parece muy bien. Yo creo que deberíamos hacer una denuncia colectiva.
Un saludo


Hola, aqui otra persona con mala experiencia con la Thermomix TM5.
Tuvimos que llevarla a reparar dos veces cuando estaba en garantía debido a que el motor dejaba de funcionar por filtraciones de liquidos a través de la carcasa. Ésta se agrieta y los fluidos entran en los componentes eléctricos, dañándolos.

La última vez que se nos estropeó fue en Abril de 2020, en pleno confinamiento por el COVID-19. Como es lógico, no había servicio de reparación y no nos podían garantizar nada. Nos ofrecieron comprar el motor y cambiarlo nosotros mismos y así lo hicimos, no podíamos estar en casa confinados y sin Thermomix!

Al cabo de 7 meses, vuelve a fallar el motor. Esta vez sí que hemos podido enviar la máquina al servicio técnico y nos han comentado que es por el maldito problema de filtración de líquidos. Pero resulta que no es por culpa de la carcasa, sino por la holgura de las cuchillas. Parece ser que las cuchillas con el tiempo van perdiendo estanqueidad y eso hace que los fluidos penetren dentro de la máquina.

Para reparar la máquina nos obligan a pagar de nuevo un motor + las piezas dañadas por dichas filtraciones. Le llaman Servicio Filtraciones. Ah, claro, y por supuesto, también tenemos que comprar una cuchilla nueva para evitar que vuelvan a haber más filtraciones. En total la broma sube 227€.

Resumiendo: la máquina está mal diseñada, y todos los fallos de la balanza, motor, placa base.. son producidos por el mismo problema: mala estanqueidad de la carcasa y las cuchillas.

La gente del servicio técnico ha sido muy amable pero no quiere oir hablar de asumir el coste del motor, una vergüenza. Pienso escalar el problema a Alemania si siguen sin ofrecerme una solución.


A mí me ha ocurrido lo mismo. También compre una TM5 en 2016 y en 4 años la he tenido que reparar 2 veces, en ambos casos la placa. La primera estaba aún en garantía, pero la segunda acabo de pagar 225€ por la reparación, además no funcionaba el temporalizador, ni el recetario digital. VORWERK ES UN FRAUDE, en Internet se venden un montón de máquinas TM5. Es lo primero que he comprado de esta marca y desde luego lo último. Además la atención al cliente es penosa, a mí me respondieron al 17 e-mail que mande para darme una respuesta de estas genéricas que no responden a nada. NO SE LA RECOMIENDO A NADIE.


Buenas,

Tenía experiencia con otras Thermomix porque en mi familia ha habido y se ha usado.
Ahora bien, con la TM5 me ha pasado exactamente lo mismo que aquí se describe con ese mismo modelo salvo que puedo demostrar que la envié al servicio técnico, me cobraron y me la han devuelto sin reparar.

En todo momento el trato por parte de atención al cliente ha sido malísimo, diría que altanero. Os detallo parte de lo acontecido:

- Primeramente cuando llegó la caja para enviar la TM5 aprecié que la dirección postal estaba mal: llamé y la cambié.
- Tardaron prácticamente un mes en llamarme , habiendo llamado yo en varias ocasiones.
- Me mintieron diciendo que me habían llamado: no hay rastro de esa llamada, evaporada en el registro del móvil.
- Cuando una vez más llamo, me dicen que ya está arreglada pero que no he pagado, que han fallado al enviarme el link.
- Minutos más tarde me llaman del servicio técnico y me dicen que no está reparada y que tengo que pagar. La mayor celeridad y atención para el pago: ¡¡¡de eso sí entienden!!!!
- Pagué en el mismo día.
- Tras un mes y medio sin el robot de cocina más caro del mercado y habiendo pagado la reparación me llega a casa y no funciona. La dirección resulta quesigue estando mal a pesar de haberla cambiado y tengo que arreglarlo con el transportista una vez más yo misma.

- Resulta que desde el principio les dije que no trituraba y me han cambiado lo que les ha dado la gana.
- De hecho, visto lo visto, creo que me han estafado diciéndome que tenía la máquina un vertido.
- Ahora tengo un robot aún más caro, porque he pagado la reparación y no puedo ni triturar un puré.
- He vuelto a llamar para que me la recojan, avisando de lo de la dirección, y cuando llega la caja ....¡¡¡la dirección sigue incorrecta!!!

También me iba a llamar esta tarde una jefa de ventas cuya llamada no he recibido.

Sinceramente, por este precio me podría haber comprado 3 veces el robot del lidl e irme a cenar por ahí a un estrella michelín.

No tengo problemas en informar a todo el mundo de que la TM5 es un timo y de que Thermomix vende un producto de lujo con una atención al cliente mediocre. Me siento tan estafada que no tengo problemas en evitar que le pase a más gente.

Saludos,
María


hola tengo ahora el mismo problema te lo solucionaron?


hola tengo ahora el mismo problema te lo solucionaron?


He tenido la TM 31 durante 8 años usándola a diario varias veces y ni un solo problema, llevo 3 con la TM5 y al poco de acabarse la garantía todo problemas. La báscula deja de pesar y se arregla sola con los usos, el asa sin tocarla, un día voy a cogerla y me quedo con ella en la mano... Un desastre. Mi próxima máquina, que como veo será en breve, nada de 8 años, será la del Lidl o Cecotec. No merece la pena está marca si no solucionan los fallos, y en agosto de 2020 ya les ha dado tiempo de solucionarlos, digo yo. TOTALMENTE DESENCANTADA de la marca y eso que después de mi experiencia con la TM 31 yo era la primera defensora. Espero que sirva a nuevos compradores o a la marca para que solucione los erroees. Saludos


Hola, tenéis que aseguraros que thermomix os pone sello de entrada para arreglar la máquina, como que entra en thermomix. Teneis que tener un código de máquina, os pueden dar cambio. A mi me paso, la lleve a arreglar la tapa y me dieron una que no pensaba, no movía aspas....un desastre. Al reclamar se lavaron las manos, porque no pude demostrar que entró en thermomix. Aseguraros de que os ponen sello de entrada y de que tenéis un código de maquina. Espero os pueda ser util


Hola.
A mi me pasa ahora lo del reinicio. Anoche se me apagó mientras cocinaba y ya no he podido encenderla. ¿Te dijeron cual era el problema y cuánto te costó repararla?


Hola.
A mi me pasó lo mismo que a tí, pero yo la tenía amasando unos panecillos. Apenas se movía y en lo que me giré a mirar una cosa de la mesa, cayó desde lo alto de la encimera a mi lado. El susto que me llevé fue tremendo, pero a la thermomix lo único que le pasó es que se rompió un trozo de plástico de la tapa del vaso. La llevé a revisar y nunca más le ha vuelto a pasar. Estoy segura de que algo mal tenía, aunque no me lo dijeron. Ahora se me ha vuelto a averiar, pero de otra cosa. A ver que solución me dan.


Estoy muy de acuerdo contigo. Compré la Thermomix TM5 a finales del 2016, sin moverla del sitio donde la coloqué el primer día, me doy cuenta que el asa de arriba está completamente rajada. Se la llevan a reparar y le cambian el asa. A los pocos días comienza a dar error en el peso, le miro los sensores de las patas y compruebo que la carcasa que cubre las patas está totalmente rajada. Por supuesto no me entra en garantía porque se ha pasado el tiempo. No lo entiendo, no la he movido del sitio para nada, ni está al lado de donde cocino. Y por último, cuando sacó el recetario digital para poner otro ni si quiera lo detecta. En fin ya he desistido de la máquina. No volveré a comprar una Thermomix, intentaré venderla para por si alguien necesita piezas. Una lastima.


En concreto los servicios tecnicos estan centralizados en 4 o 5 puntos de España y reciben Thermomix desde las delegaciones, le puede ocurrir el caso que no vaya al mismo servicio técnico de Madrid y viaje al de Córdoba por causas de sobrecarga de trabajo lo pueden desviar. Con suerte la reparará un técnico profesional... ya que la mayoría son familiares o amigos que se contratan por influencias de los encargados.


Profundamente decepcionada con el servicio técnico, en concreto con el de la calle Potosí de Madrid. He tenido que llevar a reparar la máquina, me dijeron que en 10 días estaba, vamos por el día 17 no sabemos nada de mi máquina. Hace 10 días salió del taller y parece que los transportistas tienen mucho trabajo o la han perdido. Eso sí, una amiga ha comprado una estos días y en dos días le ha llegado a su casa.
Lo que mas me molesta es que en la delegación nadie se hace responsable de nada


No consigo encender la máquina, alguien sabe a qué se puede deber?


Pues parece que a tod@s los que compramos la Thermomix en la misma epoca, nos las han vendido defectuosas o que solo duran tres años, que estafa con lo caras que valen. ERROR C37 y no saben ni que es.


Una verguenza.

Buenos dias Smile ,

La verdad es que estoy muy decepcionado con esta maquina y sobre todo por el trato del servicion atencion cliente.

En 3 anos es la tercera averias. 2 por el peso (veo que es el caso por numerosos personas)
Y esta vez cuando lo enciendo .. el thermomix se apaga...

Hay que cambiar la placa electronica...180 euros...como es fuera de la garantia no quieren saber nada...3 veces en 3 anos....vamos super bien...Ademas no han sido capaz de contestarme otra repuesta que un copiar/pegar sin mirar los historicos...
Buenos creo que son de otro mundo porque una empresa que vende por boca oreja tiene que llevar un sericio post venta impecable..

Yo creo que es un producto mal parido. Acabas enganchado porque la maquina vale 1200€ y no vas a tijar la ..entonces pagas ...y eso lo saben...

Cuando no estas claro, que has vendido un producto que tiene tanto promblemas... lo minimo es de portase bien con los cliente.

Una verguenza !


DECEPCIÓN. A la vuelta de vacaciones nos encontramos que no funciona el peso, lo llevamos y la cogieron como cosa habitual por problemas de fabrica en algunas máquinas. Pagamos 50 euros y nos la devuelven con una mancha enorme en el display, como si le hubieran dado un golpe y se lavan las manos del problema. Nos dicen que tenemos que pagar el arreglo del problema que ellos han generado en el transporte.
Nos pondremos manos a la obra con las reclamaciones pero vaya empresa poco seria.


Hola. Me llamo Alberto y tengo una TM5.
Desde hace unos días me encuentro con que cuando enciendo la Thermomix estando sin utilizar desde hace días, me sale este aviso como si estuviera caliente y no la puedo utilizar.

No me sale además un código de avería.

¿Alguien sabe qué puede ser y cómo solucionarlo?.

Muchas gracias.

Un saludo.

AVISO AVERÍA TM5AVISO AVERÍA TM5

No te la compres


Hola,

Te recomendamos que acudas a tu delegación más cercana, nuestros compañeros del servicio técnico estarán encantados de ayudarte. En el siguiente enlace puedes encontrar el listado de todas las delegaciones de Thermomix® en España. Introduciendo el nombre de tu ciudad podrás ver las más cercanas a tu domicilio: http://thermomix.vorwerk.es/servicios/vorwerk-cerca-de-ti/

Un saludo.


Algafer26 wrote:
Buenas, yo reparo el error c34 de motor, si alguien le ocurre o tiene un problema que me mande un privado

Ha sido el peor fracaso comprar la thermomix tm5, llevo tiempo con ella, la se utilizar bien, y estando en lugar seguro, al dejarla 5 minutos sola, se cayó al suelo, estando cocinando normal, no estaba triturando ni nada q la pudiese mover así, sino no la hubiese dejado sola, y senti el golpe, gracias a Dios q no había ningún niño pequeño, sino hubiese podido pasar una desgracia, algún fallo tiene q tener, lo q te condiciona estar en todo momento sin retirarte de ella, si yo hubiese sabido esto no la hubiese comprado, no es segura, puede ser un peligro


Nosotros la compramos en junio ambos vasos ya están oxidados por donde se encajan las cuchillas, por supuesto me dicen que no me cambian los vasos, he hablado con vendedora y me dice que tampoco puedo devolver la maquina, en el manual de instrucciones pone que el vaso es de acero inoxidable. Son unos sinvergüenzas, estoy muy descontenta con la compra y con el servicio al cliente


Hola, yo tambien estoy muy decepcionada con la TM5, es de enero de 2017, en junio de 2018 se estropeó, y la averia me salio por 150€, aunque estaba en garantía, pero me indicaron que no la cubría por ser una avería por "mal uso", por lo visto se había vertido algo, ni lo recordaba, pero en fin... la reparé, no me parece lógico que un aparato tan caro no detecte que estan mal colocadas las cuchillas.
Ayer, ya fuera de garantía, se paró de golpe haciendo gazpacho, y me da "ERROR C72", y se desconecta automaticamente, me infdican que tengo que llevarla al servicio técnico, alguien sabe lo que puede salir esa reparación???
La verdad me parece una estafa, dos años y medios, cuidándola muchísimo y ademas con muy poco uso, y que se haya estropeado...


Buenas, yo reparo el error c34 de motor, si alguien le ocurre o tiene un problema que me mande un privado


Hola a tod@s:
Yo tambiém estoy decepcionada con la TM5. Es la tercera avería que tengo.
La primera en garantia, la segunda justo cuando se termino a los dos años, y la factura fueron más de 200 €, y ahora la tercera... ni se enciende la máquina. Cuánto me va a costar la reparación.
Me parece que una casa tan potente como está no haya dado una solución a todos los que hemos tenido averias en este modelo, que somos muchos.... y tengamos que pagar altos precios por las reparaciones que debemos hacer.
Si alguien ha tenido está avería, puede indicarme cuál fué el coste de reparacion ??
Gracias,
Isabel


Hola!, hoy me ha hecho lo mismo. Te han dicho ya cuál era el fallo?, muy cara la avería?.
Gracias de antemano


Buenos días

me podrías decir si te solucionaron la incidencia? Me compre la tm5 en abril 2017 y me ha pasado lo mismo, incidencias de que no pesa y ahora (15 días después de que caduque la garantía ) se empieza a reiniciar sola sin opción a seleccionar ni receta

he llamado al servicio técnico que ya de antemano te cobra por ir a recogerla y ya nos enviarán factura de reparación...
otro amigo la ha comprado a la vez y tiene el mismo problema eso si por supuesto niegan que sean fallos de serie.
somos muchos los que no se quejamos de lo mismo pero no es fallo de la máquina ... lamentable para los 1300 euros que hemos pagado

gracias


Hola a todos.

Estoy muy decepcionado con la TM5, tengo la máquina hace 1 año y medio, en Junio de 2018 se me averio la báscula, se la llevó el servicio técnico y me la devolvió en 2 semanas reparada, pero tal y como la encendí y comencé a preparar una receta la máquina se apagó sola, al intentar volver a ponerla en funcionamiento esta se reiniciaba constantemente,no pasaba de la pantalla de inicio en la que aparece el nombre de la marca, la volví a mandar al servicio técnico, pués ya voy por la tercera vez que manda la máquina al servicio técnico por el mismo problema, la máquina me ha permitido realizar algunas recetas pero ha vuelto a apagarse sola y a reiniciarse constantemente, yo tengo bastante claro que este nuevo modelo tiene graves problemas en el software además de otros problemas de diseño a nivel constructivo, compré está máquina pensando en la garantía que me daba una gran marca "eso creía" y en la fiabilidad de las otras versiones de máquina más antiguas, pero francamente viendo los resultados que me está dando esta máquina deseo se me devuelva el dinero que a mi arecer he malgastado en una máquina de una calidad tan baja.


soniaelsa19 wrote:
Aa mi es la cuarta vez que se me estropea el peso y ahora para colmo se me a estropeado el encendido , hace el intento de encenderse la pantalla y se apaga...no la puedo utilizar. Vaya timo de máquina, si has solucionado lo del peso ya me dirás como... gracias !

Aa mi es la cuarta vez que se me estropea el peso y ahora para colmo se me a estropeado el encendido , hace el intento de encenderse la pantalla y se apaga...no la puedo utilizar. Vaya timo de máquina, si has solucionado lo del peso ya me dirás como... gracias !


Totalmente de acuerdo con KERMITA. Además de aislar ... sería fácil haberla diseñado con una alarma que impida funcionar y avise si están mal colocadas las cuchillas.
Además yo añadiría : ¿por qué compramos este trasto mal diseñado sin hacer caso al sentido común?
QUE SIRVA DE AVISO A NAVEGANTES, la experiencia de dos clientes SUMAMENTE INSATISFECHOS.


Los vertidos por colocar mal las cuchillas son comunes. No se entiende como los fabricantes no han puesto una alerta de cuchillas mal colocadas para evitar esta cagada, en un aparato con tanta electrónica.


Ya podían haberla diseñado con una alerta de mala colocación de las cuchillas. Para un aparato de más de 1000 euros no creo que sea mucho pedir, cuando sabían que colocarlas mal avería el aparato.
Estos tios de VORWERK... ¿son realmente alemanes?; porque la fiabilidad de este aparato deja bastante que desear.
Dos veces se me ha estropeado el peso sin arrastrarla, moverla, estando equilibrada, sin suciedad en las patas ...
En fin ... que no la volvería a comprar.


Como es posible que se estropee el panel digital de un aparato de 3 años y se esté contenta. No lo entiendo. Justo 1 año después de la garantía Puzzled .


Piénsalo bien antes de comprarla. Falla bastante, especialmente la función peso, y las averías son bastante caras


Tengo una Thermomix Tm5 que compré en enero de 2016 y ya se me ha estropeado el peso dos veces, aunque el uso ha sido sumamente cuidadoso. Ni la muevo arrastrando, ni esta desequilibrada, ni tienen migas u otros residuos en las patas ...
La conclusión es que es un aparato, desde mi punto de vistal, bastante poco fiable... yo diría que mal diseñado y muy fragil para tratarse de una maquina para cocinar. Es útil, pero los mil euros largos que cuesta no los pagaría de nuevo ya que las averías son frecuentes y caras y las debe pagar el comprador aunque son causa de un malísimo diseño.
Veré si puedo arreglarla yo mismo comprando los sensores de las patas ... y si no por 20 euros compraré una báscula electrónica de cocina y asunto arreglado; ahorrando probablemente más de 100 euros.
En resumen, otro truño alemán a precio de oro que lo compramos sin hacer caso al sentido común.


Hola,
Me gustaría saber si siguen existiendo esos fallos de diseño que comentabais hace dos años. Me echa para atras leer tantos comentarios negativos, teniendo en cuenta el dineral que cuesta.


Buenos días, yo estoy contentísima con mi "Sña worke",somos un equipo en la cocina,hace 3 años que la tengo,se le estropeó al año el panel digital y sin ningún problema me lo arreglaron en una semana.Yo antes de utiliza cualquier aparato que compró me estudio en profundidad las instrucciones y más cuando es algo tan caro,aun así entiendo que puede haber despistes que puedan causar su averia.Felicito a los señores vorwek y espero pronto la Tm6...jeje. Saludos


Hola Rochas,

Siempre ofrecemos dos años de garantía que cubre cualquier reparación de la máquina a no ser que se trate de un uso incorrecto por parte del cliente.
Si tienes cualquier pregunta puedes contactar con nosotros llamando a este teléfono 918 311 912 o rellenando el siguiente formulario: https://thermomix.vorwerk.es/quienes-somos/contacta-con-nosotros/

Un saludo

Cristina - Equipo Thermomix


Lo de q son 2 años de garantia una mentira.a mi en la 31 se me rajo al hacer gazpachoo el plastico transparente del frontal y me dijerom q no lo cubría. Menuda timada.de vergüenza con el dineral q cuesta.cdo se rompa me compro la del lidl o cecotec


Buenos días Iruneko,

No podemos realizar un diágnostico de tu Thermomix sin haberla visto antes. Te recomendamos que lleves tu robot de cocina a la delegación más cercana. En el enlace que te facilito a continuación aparece un mapa interactivo en el que debes introducir tu ciudad o código postal y aparecerá la delegación más cercana a la que puedes acudir para que nuestro equipo técnico se encargue de el.

http://thermomix.vorwerk.es/servicios/vorwerk-cerca-de-ti/

Un saludo Smile


Buenos días Dela,

Cuando un usuario utiliza su Thermomix tiene que hacerlo siguiendo las instrucciones de uso como ocurre con cualquier otro electrodoméstico. En el manual se explica de forma muy sencilla cómo montar y desmontar el vaso (cuchillas, vaso) y se advierte sobre los resultados de no colocarlos correctamente.

Si ocurre algun fallo, nuestro equipo técnico se encarga de solucionarlo lo más rápido posible.

 Thermomix ofrece una garantía de DOS AÑOS, desde la fecha de la compra. Esta garantía cubre el coste total de las reparaciones a realizar durante dicho periodo,siempre y cuando no sea una negligencia del usuario.

 


Es cierto que la tm5 ha dado problemas yo la tengo desde finales de 2014 primero la  cambiaron los brazos y despues la salieron unas grietas en la carcasa la cual tambien cambiaron pero la atencion sin problemas, solo la lleve y una vez arreglada me la embiaron a casa sin ningun coste y como en una semana,lo cierto es que me disguste y hasta ahora no he tenido mas problemas


Buenos días María,Para Thermomix lo más importante es la satisfacción de nuestros clientes y es por eso que ofrecemos una garantía de 2 años que cubre cualquier reparacion que fuese necesaria. Sin embargo el código C34 indica una mala colocación de las cuchillas en el interior del vaso, esto ocasiona que se produzca una obstrucción del motor por vertidos que impiden que este funcione con normalidad. Es responsabilidad del cliente utilizar el Thermomix y todos sus componentes de forma correcta tal y como se explica en las instrucciones de uso. En cualquier caso, si necesitas más información solo tienes que rellenar el siguiente formulario y contactaremos contigo:https://thermomix.vorwerk.es/quien.../contacta-con-nosotros/


Hace 2 semanas compré la nueva Thermomix TM5, después de vender la antigua Tm 21 por 250 €, y que he tenido durante 18 años sin tener ninguna avería.Me convenció la delegada comercial, pues me dijo que la TM21 ya estaba obsoleta y si se estropeaba el servicio técnico ya no podría arreglarla.Cual ha sido mi sorpresa, cuando haciendo mi 2ª receta se me para y aparece el mensaje: "C34: EL MOTOR TIENE SOBRECARGA. COMPRUEBE SI EL CONTENIDO DEL VASO ESTÁ BLOQUEANDO LAS CUCHILLAS"..El servicio técnico   me acusan de negligencia por el vertido de aceite en el motor y además me dicen que si quiero devolver la máquina (pues gracias a Dios estaba todavía en el periodo de 14 días) me hacen pagar 130,80 euros. Creo que es totalmente abusivo ....Vamos que después de 18 años con una Thermomix aún no sé poner bien las cuchillas.

ESTOY INDIGNADA.....HE PUESTO UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y VOY A EMPRENDER ACCIONES JUDICIALES  Creo que es totalmente abusivo .

Me gustaría poder iniciar una reclamación en grupo con todos los afectados por defectos de la máquina. He pensado en crear una plataforma de recogida de firmas en Change.org, y me gustaría saber si cuento con vuestro apoyo para difundir el mensaje y recoger firmas. Además voy a publicar un artículo en un periódico nacional


Hola, Kermita.

Mi consejo es que denuncies a Vorwerk. Un procedimiento verbal en el que se soliciten menos de 2000€ no necesita abogado ni procurador, ni paga tasas.

Hay mucha gente que tiene el mismo problema, por lo que parece evidente de que se trata de un problema de diseño de la máquina.

Un saludo y suerte.


Hola Figaro,

Sin revisar tu máquina no podemos saber a qué se debe. Lo mejor es que lleves tu TM5 a una de nuestras delegaciones para que la revisen y te digan por qué podría haberte ocurrido.

Saludos.