Ir al contenido principal

Foro Problemas con thermomix TM5 error 144 y 161

Redefinir búsqueda
Filtrar

  • Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

Buenas noches. Yo compré mi TM5 el 10/11/2014 y hasta ahora estoy encantada. La utilizo habitualmente. Ayer, haciendo puré de verduras con el libro electrónico, durante la fase de triturado final, salió el error c160 indicando que se apagaba. La tapa quedó cerrada, volví a encender y la abrió indicando si quería continuar la receta. No lo hice pq ya estaba prácticamente terminada. Hoy, mientras hacia lentejas, también guiadas, vuelve a ocurrir lo mismo 4 minutos antes de terminar. Mañana llevaré la máquina a la delegación.  Igual que el resto de personas que han tenido éste problema, estoy muy preocupada. El desembolso económico es importante y un problema así, que demuestra el lanzamiento del modelo antes de una fase de pruebas adecuada, hace desconfiar y estar preocupado con el futuro próximo de la máquina,  una vez finalizada la garantía. Espero una respuesta adecuada de la marca, a esta y cualquier otra avería sistemática que se produjera en el futuro.


Hola mlpedro, 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me quedan once meses de garantía y mi thermomix lleva fallando desde el primer mes de la fecha de compra. 

 Vorwek me ha contestado que no me pueden reponer el terminal porque está en garantía. Les he vuelto a reclamar, esa no es solución con un aparato que falla constantemente. Cuando la garantía se acabe, vendrán los verdaderos problemas. Estoy esperando respuesta.

Recogí ayer mi thermomix después de su tercera reparación que, como expliqué en mi comentario anterior, era la tercera vez que fallaba la báscula y salía el error C -57. Le han cambiado casi todo!! Además de las dos veces anteriores que le cambiaron el módulo central, ahora le han cambiado los dos ejes de sujeción de los brazos, los dos brazos de cierre, el panel de control y la carcasa inferior! Vamos, que esto solamente quiere decir que como no saben lo que le ocurre a mi thermomix pues le han cambiado de todo, lo que ratifica aun más que el aparato viene con defecto de fábrica. Hubieran tardado menos en proporcionarme un aparato nuevo y a mi me hubieran causado menos trastorno, que menudos paseos tengo que darme a la delegación, que no me come precisamente al lado de casa.

Ya nos contarás que tal te va. Yo he cocinado hoy con el thermomix y por ahora funciona correctamente, por ahora. 


Me dejáis con una duda grandisima....estoy a la espera de la mia y estoy rezando de que sea un fallo que ya este solucionado


Hola camposole :

 

¿Cuál era el fallo de tu Thermomix? 


Hola camposole :

 

¿Cuál era el fallo de tu Thermomix? 


Rowe wrote:

Hola camposole :

 

¿Cuál era el fallo de tu Thermomix? 

Hola.

 

Todavía no la tengo, la compré la semana pasada y tiene que llegarme...me refería a que sea un fallo que ya esté solucionado. 

Por la duda, acabo de llamar a mi comercial y ahora mismo y me comenta que los primeros modelos si salían con un error que fallaban los brazos y también hacían que fallara la bascula, el problema esta solucionado y las que vienen no dan probema, sus clientes no tienen ninguna queja.

Un salduo

 


Pues entonces tranquila. No todos fallan. Mi cuñada y una compañera de trabajo compraron su thermomix en septiembre y diciembre 2014 y funcionan correctamente. A mi me tocó el modelo defectuoso tmrc_emoticons.aw Estoy luchando para que lo asuman. Eso sí, te aconsejo que en cuanto detectes el más mínimo fallo, o te salga cualquier mensaje de error en la pantalla digital de tu Thermomix, la lleves inmediatamente y cuéntaselo a tu comercial. 

Por lo demás, si no te falla, te va a encantar, es una verdadera joya de invento. A ver si tienes suerte y te llega para,las navidades, preparar los menús en thermomix es una pasada. 

Un saludo. 


uuuuffffa mi me pasa lo mismo me la compre en enero-2015 pero no la utilizaba y cuando me e puesto a utilizarla me encuentro con esto .

me gustaria saber la soluccion que te dieron

 


Buenas noches,

hace dos meses adquiri una TM5, despues de apenas 5 o 6 usos hace dos semanas haciendo uso de la maquina me dio un error en el que me decia que las cuchillas estaban bloqueadas. Vacié la maquina y con el vaso vacio me seguia dando el mismo error. Me puse en contacto con mi vendedora y esta despues de mucho discutir accedió a llevarla a servicio técnico. El servicio técnico me llama a los dos dias para decirme que es que he mojado el motor y este se ha quemado?????. Despues de discutir (y sabiendo de lo que hablo) puesto que me dedico a tema de reparaciones, exijo el informe tecnico donde se especifique averia y reparacion y solo me facilitan un documento donde en observaciones dejan notificado: RUIDO RARO EN EL MOTOR. (muy profesional el diagnostico) y por supuesto no se quieren hacer cargo con la garantía. Exijo respuesta sobre mi incidencia y tanto unos como otros solo me dan largo pero responsabilidad poca. Ahora cansada de hablar con uno y otros ya he decidido contarlo y por supuesto comenzar reclamaciones ante los diferentes organismos de consumo.

 


Yo la compré a finales de diciembre pasado, se supone que de las más modernas. Este mes de febrero me ha dado dos veces el error en la balanza de peso.

A mí no me dice el número de error, sólo empieza a socilar de peso continuamente. 

También he observado que me ocurre cuando hago recetas del libro, no cuando las hago yo siguiendo instrucciones de las recetas para la TM31 de las que están en la web.

Claro que me parecía que sólo dos veces no era para llamar al servicio técnico y la sigoi observando, porque la segunda vez me lo hizo ayer. Qué opinais? tengo MOtivos para preocuparme?

Saludos


Hola, yo también estuve teniendo problemas con mi Thermomix y después de haberla llevado a varias partes (sin éxito), finalmente di con las personas de un SAT en Alicante que me ofrecieron un excelente servicio a precios razonables. Dan soporte y servicio a todos los modelos y a toda España, y por si les es de utilidad, pueden encontrarlos en sator, serviciotecnicoalicante, repuestosthermomix o reparathermomix. ¡un saludo! tmrc_emoticons.smile 


SINCERAMENTE ESPERARE Y ESPERARE EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO PARA COMPRARLA, DESDE LUEGO SE TRATA DE UN DESEMBOLSO IMPORTANTE Y SE ESPERA UN RENDIMIENTO ACORDE A LO PAGADO Y POR SUPUESTO MAS IMPLICACION DE LA EMPRESA CON ESTOS TEMAS...SEGUIRE ESPERANDO PORQUE REALMENTE ME PARECE UNA MARAVILLA DE APARATO, SI FUNCIONA CORRECTAMENTE, CLARO ESTA.


Uffffff menos mal....... Estaba a punto de llam a un comercial de esta empresa para comprarme la "fantástica " Tm5, pero después y gracias a Dios de leer en internet y leer todos los comentarios que habéis puesto sobre sus fallos NO ME LA COMPRO. Incluso mi cuñada también la quería comprar y le enseñe esta página y también ha desistido en su compra.

espero se solucionen los problemas a todos los que las tengais

 SUERTE


Hola! Tengo mi TM5 desde Enero y no he tenido ni el más mínimo problema. Creo que no hace falta cogerle miedo por algunos productos defectuosos ya que es una máquina fantástica y en mi casa estamos encantados. 


Hola, yo la tengo desde hace poco y reconozco que soy algo paranoica. Llevaba años con ganas de comprarla, pero siempre me frenaba el precio y al leer diferentes foros, pensar que si pagas un precio alto por un producto y luego este falla te sientes muy estafado.

Por suerte de momento todo bien, y le doy un uso diario. Confieso que voy siempre con mucho cuidado de montar bien las cuchillas, secar los conectores, etc, la tengo puesta en un sitio fijo, no encima de la vitro, ya que dicen que puede dañarla y con el cable por fuera, ya que al segundo día me hacia cosas raras la bascula, y era por tener el cable "pillado".

Supongo que todo es cuestión de suerte, se venden muchos aparatos y siempre puede salir alguno defectuoso.

Lo que está claro es que si te la compras es para darle uso, y si tienes dudas, no lo hagas. Te tiene que gustar y hay que disfrutarla.


Hola Alicia, 

¿Esto mismo ya lo has escrito en la plataforma de afectados por la tm5 de facebook? Creo haber visto ya este post hace algún tiempo. Continúas sin fallos por lo que veo. tmrc_emoticons.wink


Hola Estela:

Así empecé yo y acabé yendo tres veces al servicio técnico,  como ya he comentado anteriormente. Tengo que decir que, después de la última reparación en la que me han cambiado todo, vamos, como si fuera nuevo mi tm5, no me ha vuelto a dar ningún fallo. Eso sí,  la trato y cuido con tanto mimo mejor que a un bebé, vigilando que todo esté bien colocado y seco y nada de golpes. 

La garantía se me termina en noviembre, así que pondré alguna velita a "San thermomix " tmrc_emoticons.wink

Imagino que llevaste tu tm5 al servicio técnico. Por favor,  cuéntanos que tal te fue.