Foro Problemas con thermomix TM5 error 144 y 161


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Hola, yo también me uno a los que tienen problemas con la nueva termomix. Me la compré en diciembre y a los 4 meses ya tiene errores de fábrica, ya que los brazos no sujetan bien, por ello te da error y no te deja cocinar. DESDE EL PRIMER MOMENTO he solicitado que me den una nueva ya que si a los 4 meses, ya tiene defectos de fábrica, es que me han vendido una defectuosa, eso sí, al mismo precio que una en buen estado. Les he pedido la hoja de reclamaciones y sabéis lo que me han dicho? QUE ES POR HACER RECETAS ESPAÑOLAS EN UNA MAQUINA ALEMANA, hay que fastidiarse dicho finamente... Si es así, tendrían que haberla probado antes. De mientras se soluciona el tema, que ya les he puesto la reclamación en consumo, les he dicho que me la traigan porque llevo dos meses sin ella y ayer me la trajeron.  En el parte ponía que tenía además los tornillos que sujetan los brazos mal, si es así, ya me están dando la razón de que me la dieron mal. Además, los brazos no sujetan al unísono como antes, sino uno después de otro... Aún no he cocinado pero la ley de defensa de los consumidores, europea, me/nos avala ya que estando en los primeros 6 meses, tenemos el derecho de pedir una nueva, no una reparada. Si queréis enviarme un privado becarras@hotmail.com y hacemos una reclamación conjunta. Yo voy hasta el final. Saludos,


Hola Anasol, 

¿Nos podrías enviar un mensaje privado indicando tu DNI para que contactemos con la delegación? 

Un saludo. 


pues a mi me compraron la themomix tm5 en navidad y ya la tengo averiada, y llamo al telefono para ver como va la reparacion, y la contestacion  deja mucho que desear.


Hola Riobetis, 

Desde Thermomix solucionamos todas y cada una de las incidencias que los clientes nos reportan a tavés de Atención al Cliente o el Servicio Técnico de manera individual y personalizada. La garantía de dos años cubre todas las posibles averías que se produzcan pero hay casos en los que, si el cliente no ha utilizado el Thermomix como se indica en las instrucciones o se ha producido un mal uso del mismo, la garantía no puede cubrir esa reparación. 

De cualquier modo, siempre recomendamos solicitar una demostración para ver, comprobar y poder opinar en primera persona sobre el perfecto funcionamiento del TM5, sus funciones y sus nuevas características. Además, de esta manera un Agente Comercial podrá solucionar cualquier duda que pudieses tener sobre el TM5. 

Un saludo.  Smile


Acabo de entrar al foro y he visto la cantidad de comentarios negativos sobre la TM5 y me he quedado asombrada. Tenía catalogada a Vorwerk de muy profesional y por su puesto la TM31 pienso que es una máquina muy muy robusta y no he oido de personas que hayan tenido averías con ella.

Tengo una TM31 y pensaba comprarme la TM5, pero... después de haber leído tantos comentarios de personas a las que se le ha averiado y no quedan satisfechas, incluso en período de garantía.... pues no me la compraré.

Creo que Vorwerk debería hacer algo al respecto, si la máquina viene defectuosa retirarla del mercado o al menos dar una respuesta satisfactoria a todas aquellas personas que han pagado 1100 Euros por ella, confiando en una empresa que hasta ahora había dado muestras de una profesionalidad que ahora empiezo a poner en duda y como yo imagino que muchas personas que lean los comentarios de este foro


Hola Smfr, 

Para cualquier duda que tengas puedes contactar con nosotros en el 902333350 o rellenado el siguiente formulario nosotros contactaremos contigo: https://thermomix.vorwerk.es/quienes-somos/contacta-con-nosotros/ 

Un saludo. 


Sí, lo hice con la automática y salió que parecía una crema pastosa que daba asco verla!!!


Hola, el arroz es con la receta automática, porquè va fatal. Yo la hice una vez y quedo una pasta, però la receta normal me queda bien.


Uff, yo también estoy muy pero que muy desilusionada con la TM5 y además mi vendedora ni me hace caso, ni me da soluciones. También se me filtró líquido, la arreglaron. Me deja el arroz totalmente hecho una pasta, (el arroz con leche). Con la anterior me salía perfecto, en esta ni de broma queda igual y ya os digo que es como puré de arroz. El arroz para guarnición me lo deja duro como una piedra. Ayer simplemente haciendo el relleno de una quiche, que es sólo batir, no respondía, al cabo de un rato me puso que se había bloqueado y ya después de apagar y enceder dos veces, pude seguir batiendo ¡solo era batir!.

En fin, nada contenta, y ademas me siento estafada y no me dan soluciones. Mi vendedora se ha desentendido de mi y me siento totalmente engañada.


Casi me da algo al leeros.

Estoy desde hace tiempo sopesando el comprarme la nueva thermomix.

La verdad es que me he quedado alucinada con los problemas que da el modelo nuevo. Y lo peor de todo, las opciones de solución que os dan.

No esperaba algo así de un aparato tan caro, con tanta fama en su modelo anterior.

Desde luego me frena muchísimo para comprarla.


A mi me paso lo mismo y me lo solucionaron.Me quede satisfecha..


hola lleve mi maquina al servio tecnico donde me atendieron muy bienm cosa k no puedo decir de mi vendedora que ha pasado del tema que ni se ha dignado a llamarme para saber como va el tema. lleve mi maquina hace una semana y aun no se nada, para colmo me pone k la fecha de entrega sera para un mes :(( :(( me parece muy indignante k haya pagado un dineral en un robot de cocina para adelantar en tiempo en cocina para k al poco tiempo este sin ella x fallos de fabricacion estoy muy muy enfadada el haber invertido ese dineral para esto sin dinero y sin thermomix es muy injusto


Hola, 

Los mensajes de error aparecen en la pantalla del Thermomix para indicar informaciones sobre su uso que no significan necesariamente que se haya producido una avería. 

En cualquier caso nuestro servicio de atención al cliente en el 902333350 o los servicios técnicos de las delegaciones están siempre a vuestra disposición ante cualquier pregunta. 

Un saludo. 


Hola Peki, 

Nuestra recomendación es que la lleves al servicio técnico para que la examinen y te den una solución para que puedas cocinar sin ningún mensaje de error. 

Un saludoo. 


hola chicas yo adquiri la maquinita en noviembre y hace un mes tambien me esta fallando , me da miedo llevarla al servicio tecnico vayan a poner pegas.......me sale lo mismo el dichoso error de la tapa y la reinizacion.....me ha dejado ya varias veces tira cn la comida medio hacer k aburrimiento.....para cobrar si k lo hacen rapido a ver k me dicen en esta semana la llevare al servicio tecnico....cuanto os esta tardando a ustedes en arreglarla???


Hola rom.l.silva.31 te explicaron por qué te saía el error C34? gracias!


Hola!!

Por lo que leo por aquí mi experiencia con Thermomix va a ser traumática. El error C34 por sobrecarga me apareció la tercera vez que usaba la ¿máquina?, después de pulverizar azúcar. Nos quedamos sin cena, con todos nuestros amigos en casa comiendo Telepizza, un desastre. Ojalá pudiera volver a Navidad y no comprarme este aparatucho, ¿Cómo es posible gastar 1100€ y que a la tercera vez la máquina de un error? Ni con una batidora de vaso de Carrefour de 10€ te pasa esto!

Estoy realmente decepcionado, enfadado e indignado. Ojalá me devuelvan el dinero y se lleven este aparato para siempre, NO QUIERO THERMOMIX.

Evidentemente mis amigos que llegaron con la idea de que mi comercial les hiciera una demostración, se fueron riendose de Vorwerk y Thermomix... Estoy a la espera de que me digan algo

 

SUERTE A TOD@S!!!


Ayer me apareció el error c161, contacté con mi vendedora y me dijo que a ella se lo solucionó el servicio técnico en un minuto. el problema parece que está en los tornillos que sujetan los brazos que cierran la tapa. Hoy he llevado mi TM5 y también le han cambiado los tornillos. El técnico me ha comentado que en más del 90 % de los casos el problema se soluciona así.

Ya contaré si todo va bien, si no, tendrán que cambiar los brazos mecánicos.

Un saludo. 


Me ha pasado lo mismo cuando use el varoma,terminó bien pero como la verdura aún le faltaba al darle mas tiempo me salía que la tapa estaba mal cerrada error 161 y así varios intentos pero al dejarla enfriar me dejo. 

el lunes pregunto en el servicio técnico.


YO LA ADQUIRI A PRIMEROS DE DICIEMBRE Y HASTA EL MOMENTO ME RESULTA ESTUPENDAMENTE, LA ADQUIRI PORQUE ME HE INDEPENDIZADO PERO ANTERIORMENTE UTILIZABA LA TM31 DE MI MADRE Y POR ESO DECIDIR A ADQUIRIR LA MAQUINA


Hola a todas yo acabo de comprar la maquina y estoy muy asustada por que pagar 1100€ no se ganan ni en un mes espero que a todas les arreglen la maquina pronto

un saludo


A mi se me ha roto la junta de la tapa y pensaba que los errore eran por eso pero ahora veo que  puede ser mas grave. Tengo la maquina desde diciembre.Hoy la han llevado al servicio técnico  y no se nada aun


Joroca20,

no sé si te refieres a mí. Si es así creo que has interpretado mal mi comentario. Además, soy una de las que ha sufrido el problema en directo.

Me vuelvo a explicar: he leído en algunos comentarios referentes a este mismo asunto, que, al parecer, el problema radica en el detector de la tapa que hay al lado de unos de los brazos. Si este detector no detecta la tapa, da error y el thermomix por seguridad se tapa. Me pregunto si por algun problema de deformación de la tapa, secundaria o no al calor del proceso de cocinado, el detector deja de detectarla y por eso se nos paraba la maquina. En ese caso, o incluso si el problema está en el mismo detector, que cambien la carcasa y los brazos no tendría ningún sentido... no sé....

Evidentemente, sé que todo el mundo posa adecuadamente el vaso.


con esos errores me han cambiado a carcasa interior y un brazo. ¿Y ahora tu dices que es que posamos mal el vaso? mejor me callo lo que pienso de tu comentario


A mi me pasó lo mismo a los cinco dias de tenerla y me la cambiaron. 

Si el problema es la tapa... y se llevan al s.tecnico la parte del motor  entonces no te solucionan nada. Tendrian q cambiar la tapa no?.... lo habeis planteado?


 Día 26 de febrero.

Buenos días a todos!

Mi caso es el más de lo mismo (error 144).

Compre mi TM5 en noviembre. Presento fallos el mismo día que me la trajeron a veces cerraba la tapa y a veces no por lo cual al día siguiente se la llevaron, me la cambiaron y en diciembre ya tenía otra.

Despues de utilizarla en febrero ha vuelto a presentar el mismo problema que la otra ,la tienen en el servivio tècnico,peo ya no me fio,creo que es un problema de fabricación y deberían resolvernos estos problemas.

 


no puedo entrar en mirecetario.es... me pone bloqueado... alguien sabe como entrar


Os cuento como me ha ido por si os sirve.

A mí me la devolvieron después de estar unas tres semanas en el servicio técnico.

Llevo dos semanas con ella, la estoy usando mucho y no me ha vuelto a dar el fallo, estaba un poco mosca porque no me la habían cambiado por una nueva, pero finalmente estoy cotenta porque hasta ahora funciona bien.

Después de la decepción que tuve la he cogido un poco de manía, pero creo que la tengo que usar mucho por si tiene algún problema saverlo cuanto antes.

Espero que os sirva, si da problemas probar a ver si arreglándola se soluciona.

Por cierto a quien a puesto que es por no poner bien el vaso será a tí, pero es un fallo que le ha dado a mucha gente que colocábamos bien el vaso y la tapa, es un fallo de la máquina no de las manos que la usan.

Un saludo a todos y suerte.

 


Ya se lo he comentado a mi vendedora y se lo ha dicho a su jefa. Ésta creo que piensa que soy yo la culpable. A su vez se lo va a decir a la delegada de zona. He intentado volver a cocinar hoy y es imposible: continuamente error 161 Ya no la vuelvo a usar en estas condiciones.

 


Hola de nuevo,

La tercera thermomix ya me empieza fallar de nuevo: error 161 Desde luego esto no es ni medio normal.Tienen un problema muy gordo con este modelo pero las que lo pagamos somos nosotras. En mi caso además creo que piensan o por lo menos me dicen que igual hago algo mal o no trato bien la máquina. Es que no leen las quejas de internet? Que más quisiera yo que tener una máquina que no me diera problemas. Con esa intención la compré.


Hola de nuevo,

La tercera thermomix ya me empieza fallar de nuevo: error 161 Desde luego esto no es ni medio normal.Tienen un problema muy gordo con este modelo pero las que lo pagamos somos nosotras. En mi caso además creo que piensan o por lo menos me dicen que igual hago algo mal o no trato bien la máquina. Es que no leen las quejas de internet? Que más quisiera yo que tener una máquina que no me diera problemas. Con esa intención la compré.


Para todo aquellos que tienen el error 144 y 161:

He tenido el mismo problema, me salia ese error cuando cocinaba algo con la thermomix y luego queria triturar como por ejemplo una crema de verduras. El problema es que cuando esta cocinando los mismos vapores calientan la tapa superior y esta se deforma lo justo que al interruptor que se encuentra en la thermomix que detecta la colocacion de dicha tapa no lo registra bien y da fallo. a simple vista no se ve pero hetenido la ortunidad de poner una nueva y se ha quitado el problema. Repito a simple vista no se aprecia pero es esto os lo aseguro. Parece un fallo en la calidad del plastico.


a mi me salia el error C145 y C161 y luego me di cuenta q era por mi culpa yo solo posabael vaso y punto y claro me daba erro hay q posarlo y presionarlo hacia abajo un poco. ahora no me da ningun error al tener el vaso bien la tapa me cierra bien. un saludo

 

 


hola, tranquila, me pso lo mismo, a las tres semanas de comprada, mi agente la llevo a servicio tecnico, y al dia siguiente ya la tenia en casa, le cambiaron carcaza intermedia, ahora funciona perfectamente.


Buenas tardes:

 ¿ A alguien le han devuelto la TM5 reparada?, yo llevo ya una semana esperando y llamando al SSTT es imposible que te cojan el teléfono.

 No me esperaba este trato.

 Un saludo para todas y que pronto se puedan solventar todos los problemas de la TM5.


El jueves se quedó mi thermomix en el servicio técnico, hoy he llamado para saber previsión, me comentan que están con los avisos del 08/01. Me pongo en contacto con atención al cliente para intentar aclarar algo y me dicen “Las máquinas se reparan por orden de llegada al S. Técnico, no puedo indicarla el número de máquinas que hay delante de la suya para reparar ni el tiempo exacto en la reparación.”

 A ver, una máquina que ha costado un Potosí, que a los 15 días de utilizarla comienza a dar fallos a diestro y siniestro, q la llevas al servicio técnico y no saben ni cuando la van a mirar…un poco de seriedad,por favor.


maria salomeSe incorporó: 2014-09-22Comentarios :Puntos: 11  

yo compre la Thermomix en septiembre, estaba contentisima con ella , pero en navidades por una  colocacion mal de las cuchilas , me se filtro liquido al motor, aqui empiezan los problemas, es navidad, y todas tus valias de esos dias que has puesto en la maquina se esfuman, mi agente comercial de vacaciones, la llevo yo al servicio tecnico y a trves de eso, descubro cosas como que el servicio tecnico de mahadahonda NUNCA coje el telefono, nunca,  doy fe de ello, por lo que me aventuro a presentarme alli, llevo mi carisima, y flamante TM5 , perfectamente embalda, empaquetada porque ya me habia enterado que los servicios tecnicos no son tales, son apeaderos que trasladan todas las maquinas que las llevan a una nave de reparacion.

En el denominado servicio tecnico de Mahadahonda la desembalan y la colocan en una bolsa de plastico, ante mis dudas de transporte, me dicen que no me preocupe que ellos se encargan de embalarla.

Pasan 20 dias sin que me digan nada, tampoco puedo contactar con mahadahonda porque nunca cojen el telefono, y desde el telefono de atencion al cliente me dicen que con quien tengo que contactar es con servicio tecnico de majadahoda, que nunca coge el telefono, cuando ya me enfado con atencion al cliente, me llaman al dia siguiente un para darme el presupuesto 132 EUROS, no entra en GARANTIA, hay que cambiar el motor

Hasta llego admitir que es culpa mia que una maquina tan perfecta, se puedan cometer fallos , porque no te avisa de que las cuchillas estan man colocadas pero si te avisa que no has cerrado la tapa,

Como el servicio tecnico de mahadahonda no coge nunca el telefono se compromete la persona que me llama a tener arregalada en ese mismo dia la maquina para que tenga una referencia de poderla ir a recoger a mahadahonda, recuerden que no se puede contactar con ellos por telefono,

Mi agente comercial se ofrece en ir a recogerle y dejamerla en la calle potosi, aprovechando una charla a la que me invita y voy gustosamente.

Ahi la recojo esta en una bolsa de plastico que esta rota y todo eso es la proteccion.

Cuando yo llego a mi casa y examino la maquina veo con estupor que los BORDES DE PLASTICO ALREDEDOR DE LOS TORNILLOS ESTAN ROTOS, y que incluso faltan cachitos de plastico alrededor de dichos tornillos. la base presenta un golpe , y el vaso que encajaba en la maquina justo ahora encaja con mas holgura.

Lo he puesto en conocimiento de mi agente comercial , que me ha dicho que pondra una reclamación.

Estos son lo fallos de la Thermomix.entre otros, mal servicio Tecnico, mal trasporte, mala comunicacion, para lo que es el precio de la maquina. Y ahora que otra vez a llamar a servicio tecnico de Mahadahonda,


Yo la compré en octubre y no sé exactamente cuando me pasó la primera vez, pero al principio era esporádicamente y no le di importancia, si lo llego a saber lo digo desde el primer día.

Ayer puse una reclamación en consumo y después me fui a preguntar a la delegación, me dijo que le habían llegado muchas en las mismas circunstancias y que todavía no habían recibido las piezas en Madrid que es donde está mi máquina para que la arreglen.

Por la tarde llamé al servicio técnico porque yo había llamado otro día y quedaron en llamarme ellos para darme una solución, después de mirarlo en su ordenador me dijo que ya estaba arreglada y me llegará a la delegación la semana que viene, yo creo que me la devuelven por pesada.

No sé si será mejor que nos la cambien por una nueva o que nos la arreglen en lo que falla, de momento voy a comprobar si no me vuelve a dar problemas, ya os lo contaré como va.


Por lo que he podido averiguar, te cambian tu máquina por una máquina nueva si está dentro de los 14 días posteriores a la compra: "La devolución del producto está sujeta a los 14 días que marca la Ley, posteriormente, únicamente es el Servicio Técnico el que puede tomar dicha decisión." 

 


Buenos días, yo estoy muy decepcionada con la máquina, al mes de uso también me ha dado el error de la tapa y el de que se desconeta (C160 y C144), imposible cocinar con ella, después de perder los nervios tenía que pasar la comida a una cacerola y si es batir hacerlo con la batidora de toda la vida.

LLevo dos semanas sin la máquina esperando a que me la arreglen, me han dicho que le tienen que cambiar una pieza que no llega y sigo esperando sin saber hasta cuando.

Está claro que vienen defectuosas de fábrica, pero si es así deberían de cambiarmela y a mí no me han ofrecido esa posibilidad.

No sé donde tendré que recurrir para que me lo solucionen, si alguien me puede decir que puedo hacer os lo agradezco.

Espero que esto sirva para otras usuarias que les ha pasado que sepan que no es culpa nuestra, sino de la máquina y para las que estén indecisas que sepan donde se meten.

Un saludo.


Espero que sea así y la nueva me funcione bien Ya os contaré


Me han dicho que me la vuelven a cambiar. El sábado me dan otra nueva. Espero que a la tercera sea la vencida y no me de problemas.


A mí me ha pasado lo mismo. Me han cambiado la maquina (a la semana de tenerla). Opino como tu. Es un defecto de fabrica en algun lote.  Pide q te cambien otra vez la maquina. A ver si alguien de Vorwerk nos lo puede aclarar. Otra opcion es q llames al tfno de atención al cliente. 

Eres de Madrid? 


Hola a todos,

Tengo la thermomix TM5 desde el día 30 de octubre. Al principio todo iba bien pero a los 15 días de tenerla me empezó a salir el error 144 marcando que la tapa del vaso no puede cerrarse. La tapa estaba perfectamente colocada. Al día siguiente ya era totalmente imposible trabajar con ella ya que no se podía cerrar. Vino a mi casa la vendedora, de la que no tengo ninguna queja sino todo lo contrario, para comprobarlo y vio lo que os comento. Decidieron cambiármela por otra nueva. Cual es mi sorpresa que con la nueva me pasa lo mismo o mejor dicho peor. Al principio todo iba bien pero a los doce días me vuelve a salir el mismo error y además el error 161 "El thermomix se desconectará. Confirme un ok" Pulsas el Ok y el thermomix se apaga. Entonces tengo que volver a empezar la receta intentando recordar cuántos minutos llevaba cocinando, pero es que al poner el tiempo y la velocidad me sale el error 144 y así todo el tiempo. Desde ayer no la puedo utilizar ya que es imposible hacer algo con ella. Según la jefa de mi vendedora a lo mejor es que coloco mal la tapa. Ni que hubiera que ser ingeniro para hacer esto. Me parece que estas máquinas traen un error de fábrica que no han visto hasta que nos las han vendido. No se lo que va a pasar con mi máquina lo único que puede decir es que está en la cocina sin poder usarse. Desde luego no voy a recomendar a nadie que la compre quizá con el tiempo resuelvan estos problemas pero a mi es la segunda máquina con la que me pasa y todavía no tengo el problema resuelto.