1 Tinga

3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Tinga


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

0 ración/es

  • 1 kg. de pechugas de pollo cortadas en trozos
  • 70 gramos aceite de oliva virgen extra
  • 400 gramos cebolla
  • 700 gramos Tomate natural triturado
  • 1 guindilla medio picante
  • 30 gramos azúcar
  • sal y pimienta
5

La preparación de la receta

  1.   - Ponemos el aceite en el vaso de Closed lid y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

      - Mientras vamos preparando paquetitos con papel film en los que ponemos dentro unos trozos de pechuga de pollo salpimentada, y los colocamos en el recipiente varoma, y reservamos.

      - A continuación, añadimos al vaso de Closed lid la cebolla y trituramos 5 segundos, velocidad 5 y programamos 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 y medio.

      - Antes de incorporar el tomate, bajamos con la espátula todo lo que haya quedado en las parede y la tapa del vaso. Añadimos el tomate y el resto de ingredientes y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Coloque encima de la tapa el recipiente varoma con las pechugas.

      - Al acabar el tiempo programado, miramos si las pechugas están bien cocidas, si es que sí, las quitamos del recipiente varoma y las dejamos enfriar. Cuando estén un poco más frías las pechugas, para no quemarnos, las vamos deshilachando con las manos, y reservamos.

      - Añadimos al vaso la guindilla y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Si las pechugas no estuvieran hechas aún, volvemos a colocar el recipiente varoma encima del vaso.

      - Retiramos la guindilla del tomate. Ponemos el tomate en un bol, añadimos las pechugas deshilachadas y mezclamos bien. Si está  muy concentrado, añadirle un poquitin de agua.

      NOTA : este es un relleno para las tortitas mexicanas. Se puede hacer, tanto de pollo, como de ternera o de cerdo. La tortita con un tranchete encima, se calienta en una sarten y se dobla por la mitad. Cuando la tenemos en la mesa, la abrimos y encima del tranchete, ponemos la salsa de guacamole, luego el relleno. Después enrollamos la tortita, intentando cerrarla de un lado como un paquete, y a COMER!!!!!!

10

Accesorios

11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario