3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

ANDRAJOS DE JAÉN


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

3 persona/s

  • 1/2 cebolla,2 dientes de ajos pelados,1/2 pimiento verde,1/2 pimiento rojo,2 cuch de tomate triturado,2 patatas medianas chascadas en trocitos,50 gr de aceite de oliva,una pastilla de avecrem de pescado,sal,10 o 12 almejas,8 o 10 anillas de calamar,8 o 10 mejillones ya abiertos al vapor sin cáscara(yo los he puesto de los que venden congelados ya cocidos)un puñadito de gambas peladas,1 cucharadita de pimentón,un poquito de colorante(azafrán)un poco de hierbabuena molida y seca,1/2 paquete de pasta para hacer andrajos,800 gr de agua.
  • 6
    45min
    Preparación 45min
    Tiempo de horneado
  • 7
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31
  • 9
5

La preparación de la receta

  1. Ponemos en el vaso:cebolla,pimiento rojo y verde y ajos,5 seg vel 5.Bajamos restos con la espátula,aceite 5 min,varoma vel 1.En el último min echamos el tomate por el bocal.Al terminar el tiempo poner el pimentón para que no se queme,las patatas chascadas,las anillas de calamar y las gambas.Programar 5 min,giro a la izq,varoma,vel cuchara.En el cestillo ponemos las almejas y los mejillones.Meter éste dentro del vaso,echar el agua,el avecrem y el colorante,20 min giro a la izquierda,varoma,vel cuchara.Antes de que termine el tiempo,ya al final echar por el bocal la hierbabuena.Sacar lo del cestillo y vaciarlo en la fuente donde lo vayamos a servir.Reservar.Programar 12 o 15 min,temp varoma,giro a la izquierda,vel cuchara,cuando veamos que hierve bien,echamos la pasta por el bocal,sin parar la máquina y con cuidado de que no nos salpique.Se pone el cubilete y se deja cocer.Una vez terminado esto,se vuelca el guiso encima de los mejillones y almejas que teniamos reservados en la fuente de servir.Nota:Este guiso se puede hacer igual pero en vez de pescado con pollo o conejo,dejándolo más tiempo de cocción claro está.

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Conozco esos paquetes de

    escrito por panderetapi en 11 febrero 2011 - 20:50.

    Conozco esos paquetes de andrajos puesto que soy de un pueblo cerca de la provincia de Jaén, sólo era una sugerencia ya que aquí la masa horneada (sea de paquete o hecha a mano) se utiliza para los gazpachos.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola Panderetapi,gracias por

    escrito por marys_avon_lapiz@hotmail.com en 11 febrero 2011 - 20:44.

    Hola Panderetapi,gracias por pasarte a ver mi receta,muy buen consejo el de la masa fresca,pero si te fijas en la foto que he puesto del paquete rojo,pone andrajos,aquí en mi pueblo se hacen así,porque mi hermana tiene un supermercado y los vende para los andrajos,los gazpachos manchegos se hacen en la Mancha pero aquí no.Ya explico en la receta que todavia hay quién hace la masa a mano como tú bien dices,pero la mayoria los hacemos así y están riquísimos.Gracias.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • con masa fresca estarán mejor...

    escrito por panderetapi en 11 febrero 2011 - 20:12.

    Yo hago los andrajos con masa fresca, ya que la de paquete es mucho mejor para los gazpachos manchegos. Si te apetece hacerla basta con que hagas la masa con un vaso de agua, sal y la harina que admita. La amasas y estiras con un rodillo (dejándola bastante fina), luego la cortas a tiras y al mismo tiempo que la troceas a mano, la vas echando a la cazuela. Cuécela hasta que esté al dente. Creo que si lo pruebas, repetirás.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Pilar lucia gracias por tu

    escrito por marys_avon_lapiz@hotmail.com en 4 diciembre 2010 - 23:03.

    Pilar lucia gracias por tu valoración y si la adaptas de otra manera dímelo anda que a mí también me gusta tunear las recetas y echarles mis propios ingredientes.Un beso y espero que te gusten.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Muchas gracias Carmen por

    escrito por marys_avon_lapiz@hotmail.com en 4 diciembre 2010 - 23:01.

    Muchas gracias Carmen por votarla,espero que te gusten,están muy buenos,si no encuentras la pasta para hacerlos la puedes hacer tú misma,con harina y agua.Se extiende muy fina y en trocitos.Es que sé que hay sitios donde no la venden,antiguamente se hacia a mano y aún hoy en dia hay quién la hace.Un beso.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Muy buena receta,aunque no

    escrito por PILARLUCIA en 4 diciembre 2010 - 22:56.

    Cooking 7

    Muy buena receta,aunque no conozco los andrajos, creo que la puedo adaptar a otra receta...valorada doblemente

    Besotes

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola Marys, esta receta me

    escrito por carmenaranda en 4 diciembre 2010 - 22:52.

    Cooking 9 Hola Marys, esta receta me encanta y te la vote antes, y te la voto para el concurso, mucha suerte. Besitos.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • No te creas Elx,este plato es

    escrito por marys_avon_lapiz@hotmail.com en 22 noviembre 2010 - 18:43.

    No te creas Elx,este plato es muy consistente,llena bastante más que una sopa pues lleva patatas y la pasta es como una  masa de pan,en trocitos.Te vale como plato único,además ahora con este frio sientan de maravilla.Gracias por tu comentario.Un beso.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Nunca había oido hablar de

    escrito por Elx en 22 noviembre 2010 - 18:30.

    Nunca había oido hablar de los andrajos, veo que es como una sopa de pescado pero con otro tipo de pasta. Habrá que probarla.

    Muchas gracias por compartir estas nuevas recetas. Por supuesto valorada.

    Un beso

    À Table! con Carmen

    atableconcarmenblogspotcom

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Pues si Carmenaranda si los

    escrito por marys_avon_lapiz@hotmail.com en 21 noviembre 2010 - 18:07.

    Pues si Carmenaranda si los haces ya me dirás que tal te han parecido,es un guiso muy rico y a mi personalmente me gustan más con pescado,pero los puedes hacer con conejo o pollo.Un beso y gracias por tu comentario.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Que pinta mas buena Marys, no

    escrito por carmenaranda en 21 noviembre 2010 - 17:03.

    Cooking 9 Que pinta mas buena Marys, no conozco este plato ni habia oido  hablar de la pasta para andrajos, pero tiene que estar muy rico, te doy mi voto y a favoritos. Un beso.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Pues nada Espe,este finde ya

    escrito por marys_avon_lapiz@hotmail.com en 19 noviembre 2010 - 18:37.

    Pues nada Espe,este finde ya sabes a hacerlos,ya verás que ricos,es que con la tmx yo creo que están mejor,salen muy espesitos y ricos ricos,jaja.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola Mary

    escrito por esperanzagg en 19 noviembre 2010 - 18:34.

    Madre mía Mary, esos Andrajos están de lujo, yo que siempre los he hecho con carne, tendré que probar los tuyos, que tienen una pinta....

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Muchas gracias

    escrito por marys_avon_lapiz@hotmail.com en 18 noviembre 2010 - 22:33.

    Muchas gracias Jacaranda,hazlo y verás que rico que está.No sé si encontrarás la pasta para hacerlos,antiguamente se hacia una pasta a mano con harina y agua,aún hay quién los hace así.Se amasa y se hace muy finita ,se parte en cuadraditos pequeños y se echa al final de la cocción,hasta que cueza.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Marys que buen plato, un

    escrito por Jacaranda en 18 noviembre 2010 - 20:52.

    Marys que buen plato, un guiso sin lugar a dudas de lo más sabroso, lo que veo más difícil es encontrar ese tipo de pasta por aquí, ya preguntaré. Valorara y a favoritos. Besos

    Entrar o registro para publicar comentarios