3 No hay imágenes asociadas a esta receta
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Tarta de manzana


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

0 ración/es

  • 3 manzanas
  • 1 vaso de azúcar (casi lleno)
  • 1 bolsita de levadura
  • 1 poquito de coñac
  • 1,5 vaso de harina
  • 2 huevos
  • mantequilla y harina para untar
5

La preparación de la receta

  1. 1. Pelamos las manzanas,le quitamos las pepitas y las cortamos a trozos 2 de ellas, porque la 3 manzana la laminaremos y la pondremos por encima de la masa para adornar la tarta. 

    2. Echamos en el vaso todos los ingredientes( azúcar,harina,huevos,2 manzanas,coñac y levadura) y le daremos velocidad progresiva de 4 a 10 unos 30 seg. Comprobaremos que la masa esta sin grumos o sino darle otro poco mas de tiempo.

    3. Engrasaremos con mantequilla el molde que vayamos a usar y a continuacion, le espolvoreamos con harina retirando la que sobre.

    4. Echamos la masa del vaso en el molde engrasado y adornamos por encima con las laminas de manzanas.

    5. Metemos en el horno, previamente calentado, unos 30 min. Para comprobar si esta hecha la tarta pincharemos con un cuchillo y si sale manchado, dejar mas tiempo. Si sale limpio retirar.

    Tomar en frio.

    Para toque personal, cuando este fria se puede pintar la parte de arriba con mermelada de melocoton o con gelatina neutra. A mi personalmente, me gusta más sin nada.

    Espero que disfruteis de esta receta tan fácil y barata que me trae muchos recuerdos, ya que es la primera tarta que hice en mi vida con tan solo 12 años!!

10

Accesorios

11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Adjunto foto para que podais

    escrito por Krmn en 26 febrero 2013 - 21:29.

    Adjunto foto para que podais ver como quedaría por dentro.

    La tarta de la foto la hice con las mitades de las cantidades, ya que somos pocos en casa!!pero la autentica es mas grande.

    Espero que os guste!

    Siento no poder poner la foto al derecho!

    rica rica rica rica

    Entrar o registro para publicar comentarios