3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Tarta de lemon curd con merengue de limón


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

Tarta de lemon curd con merengue de limón

  • MASA:
  • 250 g de harina
  • 90 g de azúcar
  • 125 g de mantequilla, muy fría
  • 1 huevo
  • CAPA CHOCOLATE:
  • 50 g de chocolate negro
  • LEMON CURD:
  • 250 g de azúcar glas
  • Piel de 1 limón (sin la parte blanca)
  • 175 g de zumo de limón
  • 120 g mantequilla
  • 4 huevos
  • MERENGUE:
  • 4 claras de huevo
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de, cremor tártaro (opcional)
  • 60 g de azúcar glas
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • 6
    1h 45min
    Preparación 27min
    Tiempo de horneado 20min
  • 7
  • 8
    Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31
  • 9
5

La preparación de la receta

  1. Antes que nada hacer el azúcar glas con el vaso bien limpio y seco. Poner en el vaso 310 g de azúcar y programar 30 seg. en velocidad progresiva de 5 a 10. Separar en dos cuencos, 250 g para el lemon curd, y 60 para el merengue.

    MASA:

    Poner todos los ingredientes en el vaso, en el orden indicado y programar 15 seg. vel. 6

    Introducir la masa en una bolsa de plástico y dejar en la nevera durante 30 minutos. (Mientras iremos preparando el lemon curd). Cuando pase este tiempo se saca de la bolsa y se pone en la base (sin aro) del molde, y estiramos con un rodillo. Colocamos el aro del molde, metemos otra vez en la bolsa de plástico, e introducimos 15 minutos más en la nevera.

    Precalentamos mientras el horno a 190º.

    Colocar papel vegetal encima de la masa y cubrir con algo de peso, por ejemplo garbanzos, e introducir en el horno durante 15 minutos.

    Sacar del horno, retirar con cuidado los garbanzos y el papel vegetal, ya que la masa es muy blanda, e introducir nuevamente en el horno durante 5 minutos o hasta que la masa esté dorada por los laditos.

    Sacar del horno y dejar que se enfríe del todo para desmoldar, sino se romperá. Yo aconsejo quitar el aro, poner el plato (en el que se va a dejar ya la tarta) encima y darle la vuelta como si fuera una tortilla.

    Mientras se enfría la base, vamos derritiendo el chocolate en el microondas, unos 2 ó 3 minutos, vigilándolo para que no se queme (conforme empiece a derretirse, darle una vuelta con una cuchara para que no se queme).

    Cuando la base ya está fría y el chocolate derretido, se echa éste por encima con ayuda de una espátula.

    LEMON CURD:

    Mientras dejamos reposar la base en el frigorífico, vamos preparando la crema de limón. Poner en el vaso 250 g de azúcar glas que habíamos preparado anteriormente. Añadir la piel del limón y pulverizar 30 seg. velocidad progresiva de 5 a 10.  Se añaden el resto de los ingredientes del lemon curd y programar 20 min. 90º vel. 4. Pasar la mezcla por un colador y dejar enfriar.

    Cuando tanto la capa de chocolate, como el lemon curd están fríos, poner el aro del molde alrededor de la base, e ir echando la crema de limón por encima. Dejar reposar en la nevera.

    MERENGUE:

    Poner la mariposa en las cuchillas y echar las claras de huevo y el zumo de limón. Porgramar 5 min. a velocidad 3 y medio.

    Cuando empiecen a montar se añade el cremor tártaro por el bocal, y cuando ya están casi montadas se añade por el bocal los 60 g de azúcar glas que nos quedan y el sobre de gelatina de limón.

    Introducir en el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y cubrir con ella la tarta (a la que le habremos quitado el aro del molde). Cubrir tanto la parte de arriba como los laterales (a gusto de cada uno). Después se quema el merengue con el soplete y ya está listo!!


10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Muchas gracias por los

    escrito por Anuken en 18 marzo 2011 - 23:20.

    Muchas gracias por los ánimos, morenita!! Seguro que a la próxima sale mejor, ahora que ya tengo más experiencia... jejeje.

    Si te gustan las tartas de limón pruébala, porque está muy buena!!

    Gracias!! Besos

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Oye yo no le veo tan mal

    escrito por morenita en 18 marzo 2011 - 22:50.

    Oye yo no le veo tan mal aspecto, a  mi me gusta, ánimo anuken, la próxima te sale perfecta. Mi voto y besos.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Vale, Anuken, pues habrá que

    escrito por caty ocaña en 16 marzo 2011 - 00:15.

    Vale, Anuken, pues habrá que meditar un poco lo del molde antes de ponerse manos a la obra.... ya vamos viendo. Saluditos.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • caty ocaña escribio: Anuken,

    escrito por Anuken en 14 marzo 2011 - 12:05.

    caty ocaña

    Anuken, creo que a pesar de las dificultades la tarta ha quedado bastante bien, como no he visto el otro resultado no comparo;  además con tus consejitos PROMETE... Lo que no entiendo es el trajín de quitar y poner el molde, yo lo dejaría hasta el final, así quizás sea más fácil .... y en cuanto al chocolate quizás poner una crema en vez de chocolate derretido, que claro al enfriar endurece mucho....en fin, a ver si tengo tiempo y lo intento, ya te cuento, gracias por compartirla y mi voto por tu esfuerzo. Saluditos.

    Muchas gracias Caty!!

    Lo de quitar el molde, es más que nada porque la base hay que desmoldarla cuando está fría pero sin nada encima, xq es muy blanda y se rompería toda... La chica que hace la receta original propone no volver a poner el aro, pero yo pensé que si no se lo ponía, la crema se me iba a "desparramar" por todas partes, así que decidí ponérselo...

    Lo de la crema de chocolate es muy buena idea, porque queda un sabor peculiar la mezcla del limón con el choco, así que a la próxima lo pruebo!!  Love

    Muchas gracias por comentar, y si la haces me cuentas qué tal te ha ido!!  tmrc_emoticons.D

    Besitos!!

     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Anuken, creo que a pesar de

    escrito por caty ocaña en 13 marzo 2011 - 23:57.

    Anuken, creo que a pesar de las dificultades la tarta ha quedado bastante bien, como no he visto el otro resultado no comparo;  además con tus consejitos PROMETE... Lo que no entiendo es el trajín de quitar y poner el molde, yo lo dejaría hasta el final, así quizás sea más fácil .... y en cuanto al chocolate quizás poner una crema en vez de chocolate derretido, que claro al enfriar endurece mucho....en fin, a ver si tengo tiempo y lo intento, ya te cuento, gracias por compartirla y mi voto por tu esfuerzo. Saluditos.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • consejitos

    escrito por Anuken en 13 marzo 2011 - 20:36.

    Esta receta la he sacado del blog www.velocidadcuchara.com, y ya que la he hecho y me ha parecido muy buena, he creído que tenía que compartirla.

    Yo la he colgado tal cual la he hecho, es decir, como venía en la receta original, pero personalmente haría unos cambios.

    La capa de chocolate da un sabor muy bueno, pero hace que al cortarla cueste un poco, porque se endurece bastante, y creo que la tarta estaría igual de buena sin él. Así que yo lo he puesto, y luego cada uno que lo haga a su gusto.

    El merengue, yo tuve la mala suerte de no encontrar "cremor tártaro" que es un componente químico de venta en farmacias, que hace que el merengue se ponga más duro y se quede mejor la forma. Y como podéis comprobar por la forma de mi merengue, se me quedó muy líquido y se desparramó por todos lados  tmrc_emoticons.( Por lo que yo os aconsejo que si no encontráis el cremor tártaro, que hagáis un merengue normal, que son más consistentes...

    Otra pega que tuve yo, y fue otra razón de que me bajara el merengue, es que compré el soplete, pero no tenía gas  tmrc_emoticons.~ Y no me dí cuenta hasta que fuí a usarlo (eran las 11 de la noche), así que no he podido quemar el merengue hasta pasadas bastantes horas... Por lo que os recomiendo quemar el merengue conforme se monte la tarta.

    Creo que con estos consejos os va a quedar una tarta estupenda!!! Probadla porque está buenísima!!  Party

    Entrar o registro para publicar comentarios