3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Plum-Cake Original


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

8 ración/es

  • 250 g harina
  • 250 g azúcar moreno
  • 250 g mantequilla
  • 100 g fruta confitada variada
  • 4 huevos
  • 1 sobre levadura Royal
  • 1 copa de Ron, (si es añejo mejor)
5

La preparación de la receta

  1. Ponemos la fruta en el bol, y la trituramos con unos golpes de turbo. No debe quedar una pasta, sólo en cachitos pequeños. Retiramos y submergimos la fruta en el ron en un bol. Reservamos.

    Sin lavar el Closed lid, ponemos la mantequilla y el azúcar moreno y mezclamos bien 1 min. vel. 3 y 1/2, temp. 37º. 

    Bajamos la velocidad a 2 y 1/2, y con la tapa puesta, añadimos los huevos de uno en uno esperando unos segundos entre huevo y huevo a que se mezcle bien. (Para evitar que vayan cáscaras dentro del vaso, mantened el cubilete puesto cuando rompáis el huevo, lo hechais encima de la tapa, y cuando estéis seguros que no hay ningún trozo de cáscara levantáis el cubilete y dejáis que el huevo resbale dentro del Closed lid. )

    A continuación añadimos la harina y continuamos mezclando a vel. 1 y 1/2, seguidamente añadimos el sobre de levadura. Subimos la velocidad a 2 y 1/2 durante unos segundos, y paramos.

    Cuando tengamos una masa uniforme y esponjosa, añadiremos poco a poco por el bocal el ron con la fruta, mezclando poco a poco para que se distribuya bien y no se corte la masa. Vel. 1 20 seg.

    Si hace falta acabamos de mezclar bien con una espátula y movimientos envolventes. 

    Forramos un molde de cake con papel de hornear, y lo rociamos con spray de cocción (o lo podemos untar con un poco de mantequilla y espolvorearlo con harina). Aunque el molde sea de teflón y estuviese bien untado, el cake tiende a pegarse un poco, por lo que es muy recomendable usar papel de hornear.

    Horneamos a 180º durante 75 min aproximadamente, vigilando que no se tueste mucho. Comprobaremos que está listo insertando un pincho en el centro del cake, tiene que salir limpio.

    Dejar enfriar un poco antes de desmoldar para que no se rompa.

     

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Añadir 130 gr. pasas y 100 ron añejo

    escrito por lolyruiz en 6 noviembre 2016 - 14:29.

    Añadir 130 gr. pasas y 100 ron añejo

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola. A mí me ha quedado bien

    escrito por Carlos Alvarez López en 16 abril 2012 - 10:24.

    Hola. A mí me ha quedado bien rico, pero recomiendo: las frutas (yo las puse ecarchadas, y le añadí pasas), es mejor cortarlas con cuchillo en trozos del tamaño deseado, con un golpe de turbo apenas se nota, con dos se desace un poco la parte exterior de las frutas, y con tres se convierte en una masa compacta, no pierde sabor pero si un poco la presencia. Luego con la masa al ser bastante espesa no hay problemas de que se vayan al fondo. Los huevos los rompí y eché a la vez  sin cerrar el vaso (y la thermomix parada) y no vi que pasara nada malo. Y el proceso de cocción en el horno me fue suficiente con 35 minutos, parecía que se me estaba quemando por fuera, metí la aguja y estaba ya perfecto a la media hora, le dejé 5 minutos más y salió del horno perfecto, bien esponjoso. Y el molde se puede llenar un poco más de la mitad porque a diferencia con los bizcochos esta masa no crece demasiado, de todas formas me quedó sobrante para hacer otro plum cake más pero más pequeño

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Que bueno tiene que estar con

    escrito por conchi1965 en 12 diciembre 2011 - 10:21.

    Que bueno tiene que estar con esa frutita con saborsito. tmrc_emoticons.;)

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Ideal para estas fiestas con

    escrito por Myideafix en 11 diciembre 2011 - 11:04.

    Ideal para estas fiestas con muchos en casa. Buenísimo también para un desayuno en familia o una tarde de te con amigas! Ya me contareis!  Cooking 7

     

    Bon Profit!!

    Entrar o registro para publicar comentarios