3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

ESTRELLAS DE PAN


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

  • 500 gr de harina de fuerza
  • 320 gr de agua
  • 10 gr de levadura fresca de panadero
  • 10 gr de sal
  • semillas de sésamo
  • 6
    3min
    Preparación 3min
    Tiempo de horneado
  • 7
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31
  • 9
5

La preparación de la receta

  1. Poner la harina en el vaso,echar la levadura desmenuzada.Añadir la sal,sín que caiga en la levadura y el agua,8seg/vel 6.Despues vaso cerrado/vel espiga 3 min.Retirar la masa del vaso y dejar reposar 1 hora en un bol aceitado y enharinado,tapar con un paño,en un sitio calentito y sín corrientes de aire.Partir la masa en 12 trozos,haciendo bolas de unos 70 gr cada una.Poner en la bandeja del horno con papel de hornear y tapar con un paño,dejar reposar unos minutos.Poner el sésamo en un plato y echar agua en un cuenco no muy hondo. Aplanar una bola de masa con la palma de la mano,pasar la superficie de un lado por agua y luego por sésamo.Presionar con la mano.Ir haciéndolo con todas las bolas,colocarlos en un sitio enharinado,con las semillas hacia arriba,aplastarlas con la mano.Con el lado más corto de una tarjeta de crédito hacer un corte a lo largo del centro de la masa sin llegar a los extremos,hacer otros 2 cortes diagonales que se crucen con el primero,de forma que los 3 formen una estrella.Levantar el panecillo con los dedos,sujetándolo con los dedos pulgar e índice de cada mano,introducir los restantes dedos de cada mano por los cortes realizados,de manera que sacamos las puntas de las estrellas hacia arriba y desde el centro del panecillo,para acabar orientándolas hacia fuera con ayuda de los pulgares.Poner en la bandeja,cubrir con un paño,dejar levar 45min.Horno precalentado a 200º.Rociarlo con un spray con agua para generar vapor,hornear 10 o 12 min.

    NOTA:Esta receta no es mía,es del blog"WEBOS FRITOS" .La he hecho hoy y me ha parecido una receta estupenda y por eso he decidido compartirla con vosotr@s.Aunque parezca complicada no lo es en absoluto,en el blog hay un paso a paso con fotos estupendo,por si no ha quedado clara la explicación,es que yo no he podido hacer más fotos mientras las hacía. 

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Tomatete,hazlas si son muy

    escrito por marys_avon_lapiz@hotmail.com en 28 marzo 2011 - 19:35.

    Tomatete,hazlas si son muy fáciles.Tú sigue la receta al pie de la letra verás que no tiene ningún misterio,es un pan riquíiisimo.Yo tengo que ponerme ya a hacer más que se me han terminado las que tenía congeladas.Lo del sésamo creo que da igual y si no recuerdo mal creo que vienen así en el blog de webos fritos que es de dónde saqué la receta.Si las haces ponme la fotoooo!!!! Jajaajajaa,es para reirme un rato,que no que es bromaaa.Un beso y gracias por tu comentario.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Oye, Mary, después de esta

    escrito por Tomatete en 28 marzo 2011 - 19:11.

    Oye, Mary, después de esta demostración culinaria serías una excelente panadera/pastelera... Seguro que la intento reproducir yo y en vez de estrella te hago planetas amorfos... jejjejee.... Precisamente tengo sésamo en casa pero negro ¿crees que valdrá igual? ¡Gracias por compartirla, un besico guapa!

    Majo Valencia

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola Caty,muchas gracias por

    escrito por marys_avon_lapiz@hotmail.com en 14 febrero 2011 - 22:33.

    Hola Caty,muchas gracias por tu comentario,me alegro que te haya gustado mi receta,lo que quiero es que la hagas y me digas lo ricas que salen estas estrellitas,ya verás,además es una pasada darles la forma,salen preciosas y es muy fácil y sobre todo lo ricas que saben,yo las congelo y cuando las sacas y se descongelan están como recién hechas.Un beso.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • ¡Qué presentación más linda

    escrito por caty ocaña en 14 febrero 2011 - 22:29.

    ¡Qué presentación más linda para unos bollitos! Gracias por compartir con nosotras lo que has aprendido marys, así se duplican los conocimientos de todas. Yo creo que te he entendido y aunque las masas no son mi fuerte voy a probar a ver si me salen....Votada por supuesto, saluditos.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Pilar,hazlas ya verás que

    escrito por marys_avon_lapiz@hotmail.com en 14 febrero 2011 - 22:17.

    Pilar,hazlas ya verás que chulas quedan y que ricas con el sésamo,es un pan estupendo y muy fácil de hacer.Gracias por pasarte a ver mis recetitas.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Te han quedado muy bonitas y

    escrito por PILARLUCIA en 14 febrero 2011 - 20:53.

    Cooking 7

    Te han quedado muy bonitas y muy fáciles....a favoritos

    Besos, guapa, valoradíiisima

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Has visto ,Elx,que manera más

    escrito por marys_avon_lapiz@hotmail.com en 13 febrero 2011 - 19:01.

    Has visto ,Elx,que manera más chula de hacer el pan,a mí me ha encantado y encima riquísimassss,gracias por tus comentarios y votos.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • ¡¡¡Que chulas!! ¡¡ Y con el

    escrito por Elx en 13 febrero 2011 - 18:55.

    ¡¡¡Que chulas!! ¡¡ Y con el sésamo, que ricas!!

    mi felicitación y mis estrellitas.

    un beso

    À Table! con Carmen

    atableconcarmenblogspotcom

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Espe,has visto que chulas?

    escrito por marys_avon_lapiz@hotmail.com en 13 febrero 2011 - 18:52.

    Espe,has visto que chulas? Pásate por el blog de "Webos fritos" y verás que bien que viene explicado con fotos como se hacen,a mí me han encantado y están riquísimasssss.Gracias.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola Mary

    escrito por esperanzagg en 13 febrero 2011 - 18:49.

    Vaya estrellas de pan!! Super originales y menuda presencia tienen para quedar bien, como siempre todo estupendo, Mary!!

    Entrar o registro para publicar comentarios