Foro se me pega el bizcocho



9 envíos | Último envío

pues esntonces le faltaba tiempo;) Wink


pilarthermomix wrote:

Hola aqui una servidora que te deja su humilde opinión, yo se suelo poner a la bandeja de horno papel vegetal o de aluminio y asi me evito tener que  engrasar el molde, y encuanto a el tiempo depende de cada horno yo por ejemplo le pongo 180º ,calor solo por la parte de abajo y levoy controlando , cuando lo veo dorado por arriba le meto un cuhillo y si sale limpio ya esta. y la bandeja de horno la pongo por la mitad. Saludos y espero que el proximo que hagas te salga estupendo

 mi horno no tiene calor por abajo solo, es de aire forzado y creo que lo reparte por todos los lados. es medio nuevo y no le tengo pillado muy bien el truco. tendre que practicar mas. gracias por los consejos. saludos.


rosacandy wrote:

papel o de silpat    que es un lámina antiadherente que ha revolucionado las labores reposteras.

sites/recetario.es/files/silpat. y si no mira por el calor los problemas

<!--[if !supportLists]-->·         <!-- [endif] -->SI SE NOS HUNDE EN EL CENTRO: puede ser porque tiene poco líquido, no se ha batido lo suficiente, la temperatura del horno ha sido muy baja, o poco tiempo de cocción.

<!--[if !supportLists]-->·         <!-- [endif] -->NO CRECE: le ha faltado la levadura, poca mantequilla, mucha azúcar, le falto batido, o la temperatura del horno ha sido muy alta.

<!--[if !supportLists]-->·         <!-- [endif] -->SE ELEVA EN EL CENTRO: le faltó líquido, poca levadura, mantequilla insuficiente, poca azúcar, mucha harina, temperatura del horno muy alta.

<!--[if !supportLists]-->·         <!-- [endif] -->ES SECA: mucha harina y  poca levadura 

<!--[if !supportLists]-->·         <!-- [endif] -->LA PARTE SUPERIOR QUEDA HUMEDA: mucha azúcar y temperatura del horno muy alta.

 

<!--[if !supportLists]-->·         <!-- [endif] -->1. si el bizcocho sube de pico es que la temperatura es muy alta.

<!--[if !supportLists]-->·         <!-- [endif] -->2. si el bizcocho no sube la temperatura es muy baja.

<!--[if !supportLists]-->·         <!-- [endif] -->3. si el bizcocho sube y luego se baja... has abierto la puerta antes de lo debido.

<!--[if !supportLists]-->·         <!-- [endif] --> 

<!--[if !supportLists]-->·         <!-- [endif] -->Es muy importante precalentar el horno. El horno debe tener la temperatura de 175º cuando se introduce el bizcocho.

<!--[if !supportLists]-->·         <!-- [endif] -->El bizcocho debe hacerse a 175º unos 40 m. y colocarlo en la segunda rendija (empezando a contar por abajo) del horno.

 

 

uyyyyy vaya pedazo consejo documentado y todo. creo k le han faltado diez munutos porque lo puse a 175 º pero solo 35 minutos. vaa ser eso. lo probare y ya os contare. muchas gracias.


papel o de silpat    que es un lámina antiadherente que ha revolucionado las labores reposteras.

sites/recetario.es/files/silpat. y si no mira por el calor los problemas

·         SI SE NOS HUNDE EN EL CENTRO: puede ser porque tiene poco líquido, no se ha batido lo suficiente, la temperatura del horno ha sido muy baja, o poco tiempo de cocción.

·         NO CRECE: le ha faltado la levadura, poca mantequilla, mucha azúcar, le falto batido, o la temperatura del horno ha sido muy alta.

·         SE ELEVA EN EL CENTRO: le faltó líquido, poca levadura, mantequilla insuficiente, poca azúcar, mucha harina, temperatura del horno muy alta.

·         ES SECA: mucha harina y  poca levadura 

·         LA PARTE SUPERIOR QUEDA HUMEDA: mucha azúcar y temperatura del horno muy alta.

 

·         1. si el bizcocho sube de pico es que la temperatura es muy alta.

·         2. si el bizcocho no sube la temperatura es muy baja.

·         3. si el bizcocho sube y luego se baja... has abierto la puerta antes de lo debido.

·          

·         Es muy importante precalentar el horno. El horno debe tener la temperatura de 175º cuando se introduce el bizcocho.

·         El bizcocho debe hacerse a 175º unos 40 m. y colocarlo en la segunda rendija (empezando a contar por abajo) del horno.

 

COLORVERDE


Hola aqui una servidora que te deja su humilde opinión, yo se suelo poner a la bandeja de horno papel vegetal o de aluminio y asi me evito tener que  engrasar el molde, y encuanto a el tiempo depende de cada horno yo por ejemplo le pongo 180º ,calor solo por la parte de abajo y levoy controlando , cuando lo veo dorado por arriba le meto un cuhillo y si sale limpio ya esta. y la bandeja de horno la pongo por la mitad. Saludos y espero que el proximo que hagas te salga estupendo

 


en la receta del libro ponia a 180º 30 minutos. mi horno no tiene 180º, de 175 pasa a 200 asik lo puse a 175 y lo deje 5 minutos mas. quizás sea lo que comentas y le faltan unos minutos de calor. probaré otro dia aunque es el segundo que hago mal y ya me estoy desesperando. de momento solo se me ha resistido el coño bizcocho lo demas me esta saliendo todo genial desde que tengo la makina. gracias.


creo que le faltaba tiempo ,por que supongo que la temperatura seria de 180º¿cuanto tiempo as puesto? un bizcocho para que suba y este bien cocido de 40 a 45 minutos minimo,tambien eso depende del horno.


Buenas noches,

acabo de intentar desmoladar un bizcocho que he echo antes y me ha pasado algo raro. Por la parte de abajo estaba algo agarrado, no entiendo porque...ya que engrase bien el molde y espolvoree harina tal y como dice la receta del libro imprescindible, (he echo el bizcocho de naranja pero en version limon) eso si yo utilizo un molde redondo de esos con un agujero en el medio, es nuevo y no entiendo que se pegue ya que ayer hice el mismo biazcocho y no se pegó (hoy lo he repetido pork el otro lo tuve k tirar ya que no subió porque me equivoqué con la levadura). cuando lo he ido a desmoldarlo estaba ya casi frio, pero no del todo. el caso es k no estaba pegado  de quemado sino abajo si no como agarrao sin mas. alquien sabe pork puede ser?? algun truco. le he tenido k destrozar para poder sacarlo, pero esk paso de tirar otro bizcocho pork de textura esta perfecto. le puede faltar tiempo o calor o algo y por eso no sale del molde??