Foro crema de castañas



7 envíos | Último envío

Hay distintos tipos de recetas elaboradas con purés de castañas.

El puré de castañas generalmente es  para acompañar los platos de caza.

La crema de castañas suele ser un plato dulce.

 

La sopa de castañas que se elabora con castañas, caldo de pollo, boletus, zanahoria, pimienta, comino y nuez moscada, después se tritura y se queda una crema muy fina.

Yo la suelo servir acompañado de unas gotas de aceite de trufa blanca.

 

También esta la pasta de castañas que la puedes hacer sin salar ni endulzar y ponerla en conserva y la endulzaremos o salamos según el plato que vamos a confeccionar

Recordar que antes del descubrimiento de América, no se conocían las patatas en España y la gran mayoría de los platos tanto dulces como salados, cremas y purés se cocinaban con castañas.

Con la llegada de las patatas fuimos arrinconando las castañas llegando a pasar a un plano muy secundario, pero hubo una época en que eran las reinas de las cocinas.


navideño desde luego


Bueno la receta.

PURE DE CASTAÑAS

500 grs. de castañas. 3 1/2 medidas de leche. 1/2 medida de azúcar. 1 cucharadita de mantequilla. Una pizca de sal, canela y nuez moscada. Una pizca de pimienta (optativo). Pela las castañas de su piel exterior. Pon al fuego una olla con agua, cuando empiece a hervir echa las castañas, deja que vuelva a hervir el agua, tapa y apaga el fuego, déjalas reposar 5 minutos, pélalas de su piel interior. Pon en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes menos la mantequilla, programa a velocidad 4, temperatura 100º, durante 15 minutos. A mitad de la cocción y sin parar la TH pasa la temperatura a 90º C. Cuando falte un minuto para finalizar el tiempo, añade la mantequilla y pasa progresivamente por todas las velocidades hasta la máxima, tiene que quedar muy fino. SUGERENCIA: Este puré es ideal para acompañar carnes.

un beso

PRESENTADORA DE THERMOMIX GRANADA


Hola isa la crema de castañas su propio nombre lo dice es como una sopa pero mas espesa,luego esta el pure de castañas que es para acompañar carnes tanto de cerdo como de aves.

un saludo

PRESENTADORA DE THERMOMIX GRANADA


Hola¡¡

Mas bien depende de lo que desees hacer o mas te guste, si quieres que te quede una sopa p un pure... ya tu decides Wink

Saludos¡¡


Hola! quisiera saber si la receta de crema de castañas sirve de acompañamiento para platos de pato o cerdo, ¿o se trata de una sopa?. Si no fuera adecuada me podríais decir alguna receta para esos platos. Gracias