Foro caramelo para manzanas



4 envíos | Último envío

Pos no, no te habia pillao...y ademas ya te digo que soy nueva, hace un mes y medio que la tengo así que de poca ayuda sirvo...pero al menos lo intento...jajaj

supongo que lo del colorante es una opcion...

Salut,    Aina


 el caramelo liquido normal si q se hacerlo y Ana Sevilla tiene publicada una receta fantastica... yo me refiero al caramelo q cuando lo rebozas en la manzana se queda durito y muy crujiente de un color rojo estupendo.En el libro de reposteria sta el caramelo plancha q como su nombre indica despues se queda duro, asi q supongo q a lo mejor asi y un poquito d colorante me sadria, no? D todas formas Aina gracias por las molestias. SALUDOS THERMO-COMPAÑERA.;)  


Yo todavia no la he probado con la thermomix, pero el caramelo no es mas que azucar calentado, supongo que con la thermomix lo que hay que hacer es poner el caramelo y calentarlo a temperatura varoma, si no yo la haria en una sarten a fuego lento para que no se te queme y amargue el gusto (la verdad es que hace poco que tengo a la juani y no he podido probarlo todo), pero en sarten como te cuento es un momento...hagas como lo hagas, cuando acabes con el caramelo, hierve la sarten con abundante agua o calienta el vaso tb con agua, sino el caramelo es duro de pelar para quitarlo...

Por cierto, tambien se le puede añadir un poco de mantequilla...

Salut,    Aina