Foro bego34



4 envíos | Último envío

Hola Bego34, a parte de la solucion q te han dado, lo q te ha pasado es "normal" al hacerlo en flaneras individuales, me explico xq a mi me paso lo mismo, si la receta original es para un molde de aprox 3/4 litro, es xq esos 40 minutos son para cuajar esa cantidad PERO JUNTA en 1 solo recipiente, si los haces en flaneras individuales, el tiempo se reduce a la mitad, ten en cuenta q entonces no estás cuajando medio litro de leche, si no 125 grs o asi de leche x cada flanera y NO ES LO MISMO, no se si me he explicado bien. Se te han quedado todos espachurrados y llenos de agujeritos verdad?

Prueba con 20 minutos, y si no están, ve aumentando el tiempo de 5 minutos en 5 minutos, verás como te quedan pluscuanperfectos.


hola Bego,

Es muy extraño lo que cuentas ya que funciona perfectamente bien, si has seguido todos los pasos.

Lo único que se me ocurre es que, si los moldes eran más altos que el varoma, no tuvieran suficiente vapor y no se acabaran de cocer pero, por lo que dices, es todo lo contrario. La verdad, he hecho flan en el varoma y me han salido fantásticos. pero piensa que hay dos condiciones indispensables para el varoma: dejar agujeros libres para que pueda subir el vapor del vaso y que la tapa quede bien cerrada para que no se escape el vapor. Espero haberte ayudado.

Un abrazo,

 

Carme Wink

 


Tengo la maquina hace muchos años, antes la 21 y ahora la 31, pero lo del varoma no lo he usado casi   ,ayer quise hacer unos flanes de huevo y fue un fracaso eran flaneras individuales y todas hirvieron de forma que no quedo casi flan (una porqueria ) , segui los pasos del libro , medidas, y tiempo . Los molde de alumino que compro son los de mercadona y no encajan bien en mi varoma queda  un poco abierto. Darme soluciones por fa. Gracias. Cooking  10