Foro arroz sushi



6 envíos | Último envío

En Facebook hemos publicado la recta y fotos paso a paso para hacer sushi. http://www.facebook.com/ThermomixSpain


Tienes que comprar arroz glutinoso, en tiendas de productos asiáticos y quitarle el almidón removiéndolo en agua fría y cambiándole el agua muchas veces, después lo cueces en una olla con tapa transparente, a razón de dos tazas de arroz por tres de agua, durante 15 minutos y lo dejas otros 15 minutos sin fuego, para que repose. Mientras reposa, tienes que poner al fuego en un cazo cuatro cucharadas de vinagre (si puede ser de arroz, mejor, si no, vale con el de manzana), dos de azúcar y una pequeña de sal y remover durante un rato; después se lo añades al arroz y lo remueves. Luego ya puedes darle forma al sushi.


 Tiene que ser un arroz especial y seguir las instrucciones del paquete. No sirve el arroz normal, de los nuestros. En los supermercados en la parte de alimentación de otros países encontrarás el arroz. Compralo y lo haces según las indicaciones del paquete. Ya nos contarás


Tal vez te faltó removerlo mientras se cocinaba.


:(  hola a todos espero que podais ayudarme, he encontrado una receta para hacer arroz de sushi y no he conseguido el resultado esperado ya que quedo duro por arriba y blando por debajo.

Alguna sugerencia.Muchas gracias.