Foro “Una Hucha en Tu Cocina”


Editado por: Thermomix Vorwerk activo 2012-05-14 - 11:41

6 envíos | Último envío

Yo estoy ahorrando bastante haciendo mi leche de almendras casera. 

* 100 g almendras 

* 30 g uvas pasas ( yo lo hago a ojo) ñ

* 1200 agua

activamos mínimo 10 h las almendras y las pasas en agua y después tiramos ese agua ( se puede usar para regar) 

añadimos todos los ingredientes al vaso y ponemos 2 min 37• temperatur y velocidad progresiva de 5 a 10 ( se quitara la temperatura cuando subamos de 6 por eso ir cambiando de 6 a 10 varias veces para que se saque bien la esencia y volvemos a programae 2 min sin temperatura velocidad 10 

colamos con un colador de tela o una gasa y veréis que rica. 

y  con la almendra sobrante me hice magdalenas con cacao y deliciosas. Esta semana vere que hago pero vamos por Menos de 1€ leche de muy buena calidad de almendra y 100% natural y sanaen tiendas vale 1,20€ y lleva un 4% de almendra lo demás azúcar.... Esta lleva 10% casi casi y nada de azúcar añadido. 


Yo congelo la fruta que empieza a ponerse blanda y luego o la pongo en un batido o se las añado a los bizcochos de yogur.

una forma de ahorrar con el bizcocho de yogur es seguir la receta del libro imprescindibles pero le pones tres huevos en vez de cuatro, 90gr de aceite en vez de 120 y 180 gr de azucar en vez de 240 y todo los demas ingredientes igual. la diferencia para que salga esponjosa y alta es darle 1mn a velocidad 5-7 progresiva luego con la espatula le bajas lo que se queda en el vaso y le das 30s mas a velocidad 7-10 progresiva. ¡¡¡¡Ya veras que buena te sale¡¡¡¡¡¡ si tienes fruta la puedes adornar. si no tienes yogures blancos o de limon le puedes poner cualquier yogur y saldra con untoque de sabor muy sabrosa Wink Wink Wink


Primera, muchas gracias por tus sugerencias.

Estamos seguros que a nuestros lectores les vendrán muy bien

 

 


Cooking  7

Por supuesto que habéis ahorrado, y admás que es una pena tirar comida a la basura con los tiempos que corren.Otra cosilla que se puede hacer con esas fresas ou8 otras frutas que se nos empiezan a poner pochas es congelarlas una vez lavadas y secadas y después unos riquiiiisimos helaos, si queréis más información me lo decís que os diré  todo lo que esté en mi mano,un saludo http://www.recetario.es/sites/all/libraries/smileys/packs/smileys_cooking/cooking_7.gif


289 Esta semana en Facebook vamos a dedicar el tema a “Una Hucha en tu Cocina”

Os proponemos que entre  todos  aportemos ideas, trucos y recetas para poder ahorra comiendo de forma saludable y económica y a la vez poder echar algún que otro euro a la hucha.

Por supuesto, los comentarios los podeis poner aquí o en facebook http://www.facebook.com/ThermomixSpain?ref=tn_tnmn, com os vengan mejor.

Hoy hemos empezaremos por el desayuno.

Nosotros hoy teníamos unas fresas (que algunas ya están un poquito blandas),  y hemos aprovechado la mitad de fresas para hacer un batido de leche y  fresas.

Con las otras que estaban un poco más blandas, las hemos aprovechado y estamos haciendo  mermelada de fresas, que nos va a venir muy bien  para el desayuno y/o la merienda.

Estamos seguros que hemos conseguido ahorrar y meter algún euro  a la hucha.

Con el aprovechamiento de las fresas (que de no haberlas utilizado de esta forma seguro que se habrían tirado a la basura).

¿Creéis que hemos ahorrado con este aprovechamiento de hoy??