Foro Tengo problemas con la receta de tofu Ayudaaaaaaaaaaa



14 envíos | Último envío

Hola Croqueta 456

A ver si te puedo ayudar.

Esta es la receta de tofu exprés, es decir, hecha de 1 litro de bebida de soja comprada, pero ha de ser bio, sin modificación genética.

Las bebidas de los supermercados suelen estar hechas con mungo y no con soja amarilla, por eso en la foto salen las habas de color verde.

1 cucharadita de café de nigari (cloruro de magnesio, coagulante para hacer el tofu).

Pones en el vaso la bebida de soja y programas 70º, velocidad 2. La coagulación no debe hacerse a una temperatura superior a 70º.

Mientras tanto, disuelves el nigari en 1/2  vaso de agua.

Cuando alcance la temperatura, sacas el vaso, echas el nigari y la coagulación es inmediata.

Lo dejas unos minutos, viertes el contenido en un colador forrado con una gasa de algodón y dejas enfriar.

Escúrrelo apretando para que no quede líquido.

Lo echas en un molde de tofu o donde lo suelas hacer. Tapas y pones peso encima para que prense unos 20/30 minutos.

Conservar en el frigo cubierto de agua máximo 3 días pero cambiando el agua diariamente.

Espero haberte echado un cable.

Si tienes dudas, no te frenes y dímelo.

Un besito.

Ahhhh, soy vegetariana.

 

 

 

 

 

 


gracias!!! probaré

y bienvenida!!


Hola, soy nueva en el foro, así que no se si se verá mi respuesta. Tampoco he hecho nunca tofu en casa,  he visto en you tobe como lo hacian y para que quede cuajado  se le pone nigari, que es cloruro magnesico y  lo venden en herbolarios.


yo intente hacerlo con la leche de soja elaborada con la thermomix y tengo el mismo problema, tambien lo intente con ms cantidad de limon y nada solo me falta probarlo con el sulfato de calcio pero no se donde encontrarlo si consigues eaborar el tofu porfavor hazmelo saber porque es algo frustrante. gracias.


Glasses Hola Ana,

El tofu te sirve para todo. Es como el queso.

Puedes ponerlo en las ensaladas, lo puedes guisar con verduras, etc, etc.

Ahora estoy intentando nuevamente la receta. He preparado la leche de soja y luego prepararé el tofu.

Ya les contaré que tal me fue.

Y por recetas con tofu te dejo un link donde hay cosas muy buenas.

http://eldelantalverde.wordpress.com/?s=tofu

Un saludo


Cooking  9 Hola Ana, yo no lo he hecho nunca, pero en el foro he encontrado estas recetas donde utilizan tofu, espero que sirva como ayuda.

http://www.recetario.es/finder/3/tofu

Y siento no haber contestado antes. Un beso.


He ojeado un poquito, pero no se en que recetas se podia usar.

Ana

lasrecetasdealarablogspot.com


Cooking  9   HOLA CROQUETA, YA VERAS QUE LA PROXIMA VEZ TE SALE PERFECTO. UN BESO.


Hola,

Si, puse la receta tall cual.

Pero enciontré en un foro una persona que aconsejaba eso de agrgar más limón. También encontre que casi todas las recetas usan otros productos que no son limón para cuajar el tofu. Como sulfato de calcio.

Pude recuperar un poco el tofu, me quedó como un queso untable de un sabor muy bueno.

Lo volveré a intentar y luego te cuento.

Un beso

 

Tengo que poner una foto en el perfil... Smile

 


Cooking  9 HOLA CROQUETA, ME ALEGRO QUE HAYAS ENCONTRADO EL MOTIVO, PERO ¿ECHASTE LA CANTIDAD QUE LA RECETA  PONIA? , ¿Y ARREGLASTES EL TOFU?. UN BESO


Gracias Carmenaranda!!!

Después de indagar por internet creo que por algún motivo le faltó limón. Poque en un foro una persona comentó que si en el primer momento no se separaba el suero había que poner más limón.

Puzzled

 


Cooking  9 Hola croqueta, yo nunca he hecho el tofu, he leido que tiene que ser leche de soja sin aditivos, y tu dices que has utilizado e lde la linia bio, puede que sea por eso, pero ya te digo que yo nunca lo he hecho. Un beso.


Hola,

No sé auqien preguntar

Acabo elaborar la receta de tofu y no paso nada, es decir ya ha pasado el tiempo com 2 horas y el tofu no se ha elaborado.

La leche de soja que utilice es la de carrefour, la de la linea bio.

Y la otra variación que hice fue hacerlo en el baso y ponerlo a descansar en una olla con tapa, porque necesitaba el vaso.

¿Qué puedo haber hecho mal?

Saludos