Foro Sustitución de la leche



9 envíos | Último envío

Hola Bagueera: puedes hacer con leche de soja:

-El flan que viene en las recetas de esta página (hecho al varoma).

- Las natillas que vienen en el Libro Imprescindible (yo utilizo para esta receta la leche de soja Alprosoja a temperatura ambiente)

-El arroz con leche de la receta del libro Imprescindible (todo tal como viene en la receta, pero sustituyendo la leche entera por leche de soja Alprosoja) y también sale muy bueno. -Las tortitas que viene en el Libro Imprescindible . La mantequilla se puede sustituir por Margarina Flora 100% vegetal.

-El bizcocho de naranja que viene en el Libro Imprescindible poniendo en vez de mantequilla, aceite de girasol y en vez de yogur ( nata vegetal de Sojasun).

-La receta de las copas de chocolate con nata que están también en esta página: sustituyendo la leche por leche de soja y sin echarle la nata.

-Las croquetas con leche de soja

-La bechamel.

Y muchas cosas más que todavía no he probado.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

 


Nosotros somos intolerantes a la proteína de la leche y utilizo leche de soja, pero que no tenga azúcar ni fructosa, (en herbolarios o en dietéticos del Carref.), o leche de almendras (dulce per se)

Para las croquetas en lugar de la leche, utilizo el caldo de cocer las verduras y la carne, y para sustituir la nata, utilizo nata de soja (Sojasun, refrigerada; Bjorg en dietéticos y herbolarios) o una de almendras (Ecomil, en Hipercor), y he encontrado una de avena (Oatly, creo q la compré en hipercor) que no he probado todavía.En las recetas que llevan yogur, lo sustituyo por uno de soja.

Hasta ahora, todo sale muy bien, y con los mismos tiempos.

Espero haber ayudado.


Mi cuñada también es intolerante a la lactosa pero ella utiliza leche sin lactosa que creo (disculpa mi ignorancia) que no es lo mismo que la leche de soja y todas las recetas le quedan estupendas.


que bien!!! Cooking  2   , gracias por vuestras respuestas, no lo tenia yo muy claro lo de poder sustituirla.

Que haría yo sin thermomix!!


Hola Bagueera,

Puedes hacerlo tranquilamente yo lo he hecho en infinidad de recetas y siempre me ha salido bien,

Besitos


Cooking  9 HOLA BAGUEERA, SI ERES INTOLERANTE A LA LACTOSA, YO TE DIRÍA  QUE SI PUEDES SUSTITUIR LA LECHE NORMAL POR LECHE DE SOJA, PUEDES UTILIZARLA IGUAL QUE LA LECHE NORMAL. UN BESO. 


LO SIENTO, BAGUEERA, NO TENGO NI IDEA, A VER SI ALGUIEN POR AQUÍ LO SABE. SI NADIE SABE, YO PROBARÍA CON ALGO SENCILLITO, UN BIZCOCHO. MUCHO NO PIERDES Y ASÍ VES Q TAL QUEDA DE SABOR.

UN BESITO  Wink


Hola, soy intolerante a la lactosa. Alguien puede decirme si las recetas funcionan igual, si cambio la leche por leche de soja??

gracias

Que haría yo sin thermomix!!