Foro ¿Sin secretos?



7 envíos | Último envío

Cooking  4

Uyyyyy si yo os contara... soy de Murcia y por mi trabajo ando de cocina en cocina: restaurantes, bares y salones de celebraciones, sin dejar de lado las cocinas de particulares y en todos los negocios de hostelería encuentro, como mínimo, una thermomix, he llegado a ver hasta 3 y los propios cocineros te confiesan que no se las quites que los dejas cojos!!!! Hasta en las escuelas de hostelería!!! es una máquina, nunca mejor dicho...


Pues con tan buenas referencias entran ganas de viajar y conocer esos estupendos sitios, si algun día paso por allí, no dudeís en que me pasaré a probar esa estupendas comidas.

Saludos


Bueno, pues yo tambien soy vallisoletana, aunque llevo 10 años viviendo en Alcala de Henares.

 

En Valladolid os puedo comentar un par de bares a los que no se puede faltar nunca, uno se llama La Cárcava y esta junto a la catedral de Valladolid en la calle Cascajares, realmente es un bar muy pequeño y siempre abarrotado de gente, pero pese a esa incomodidad os lo recomiendo encarecidamente, merece la pena pasar un rato incomodo y poder disfrutar de sus variados canapes y una rica seleccion de vinos, aunque tambien os pueden poner los canapes para llevar y si lo veis demasiado angosto y estais de visita por Valladolid o vivis alli tomaroslo en "Casa" (hotel)

 

Otro lugar que en Valladolid os recomiendo visitar y tambien esta en pleno centro de la ciudad, junto al Ayuntamiento es el bar La Sepia en la calle Jesus, ahi podreis disfrutar de la mejor sepia a la plancha que jamas hayais probado. Si vais ya me direis si tengo razon en ambos casos.

 

Por Alcala de Henares los bares se disfrutan de otra manera, hay tradicion al igual que en Valladolid de los pinchos/canapes, pero al contrario que en Valladolid que son de pago en Alcala con cada consumicion te ofrecen una amplia variedad de ellos, que si paella, que si ensaladilla rusa, que si rosca, que si tapita de oreja a la plancha y asi infinidad de ellos, 2 de los bares mas celebres por sus ricas tapas son El Indalo y el Tapon (mas que tapa racion dice) y es asi realmente. Hay varios por la ciudad, yo creo que a cualquier viandante le preguntais y os indicara donde esta.

En plan restaurantes esta La Casa Vieja, este lugar os lo recomiendo para cenar en verano, tienen una maravillosa terraza en su propio local, donde el humo de los coches y los transeuntes no te molestan, ahi podreis degustar Cabrito, Cochinillo, Lubina, Chuleton a la brasa o a la piedra (ahora mismo no lo recuerdo exactamente) No es del todo barato, mas bien diria que algunas cosas algo caro, pero si es asequible siempre mirando los precios en la carta ya que algunas cosas pueden ser por peso y ahi es donde pagamos mas.

Hala, buen provecho!!


Yo suelo ir a una crepería buenísima que hay en Málaga C/Tomás de Echevarria, 9. Se llama Restaurant Creperie Bretonne, y hacen unos creps buenísimos. Como la cocina queda abierta a la barra de recepción se ve la Thermomix que no para de trabajar.

Si vais no dejéis de probar como crepê salado uno que tienen con salmón, está increíble. y como dulce el de caramelo y almendra fileteada con helado de vainilla.   Ufff que rico!!


Gracias por tu recomendación, cuando vallamos a Valladolid, nos pasaremos a degustar los menús

Un saludo

Esperanza


Hola thermomiseros/as, tengo la máquina desde hace algo mas de 4 años, y me encanta salir y comprobar como muchas de las propuestas de los restaurantes se hacen con la thermomix.

Yo soy de Valladolid, y al último restaurante que he ido, que me ha encantado, es Guagüita 2, en la calle Jose Antonio Primo de Rivera. Tienen un menú muy apañado por 17 € (incluso los domingos) y se come muy bien. Si alguien descubre que hechan en la salsa de tinta de los calamares que me lo diga porque están...buenísimos.

Seguiré dando referencias, nos vemos.

Cooking  7

Cooking  4