Foro Receta nubes



21 envíos | Último envío

sabeis si con la gelatina neutra en laminas me saldra bien??? porque yo lo estoy viendo enfriar y sale muy transparente, sera porque tampoco se la cantidad que tengo que utilizar de las laminas o porque tiene que ser con la gelatina en polvo.  GRACIAS


Yo acabo de hacer las nueves tal y como habeis indicaado, pero en vez de hacerlas con gelatina neutra en polvo la he tenido que hacer con la de laminas y no se yo si me va salir, auqnue deseo que si. oooo tengo muhcas gaanasd e probarlas,y comrpobar que estan tan buenas como dicen. Bueno ya os contare


Hola Compostela, las he hecho por separado, pero igual pruebo a ver que sale!!

Un saludo. Bigsmile


PILIKY

dices que las has hecho de limón y fresa. ¿Has mezclado los sabores o por separado?

 


Hola, yo he hecho la receta de Anna Hallado y las he hecho con azúcar glass y otra vez con maicena, desde luego me quedo con las de maicena, se mantienen más tiempo y se quedan exactamente igual que las nubes de las tiendas, las de azúcar estaban buenas para comer al momento, en cuanto las dejas un poco se quedan mojadas y pegajosas, la última vez las

hice de limón y de fresa y quedaron genial, me falta probar con frambuesa, no tardaré. Un saludo a tod@s.  Cooking  1


Gracias por la receta, ya os contaré que tal cuando las haga, parece facil y tienen que estar buenísimasssssss.


Hola,

Yo os voy a poner la receta de nubes de gelatina que viene en el libro de la TH 31 Simplemente Espectacular. Aunque yo aun no las he hecho.

Ingredientes: Para 24 unidades.

2 sobres de gelatina neutra en polvo (20 grs), 200 grs de agua, 300 grs de azúcar, 1 sobre + 1 cucharada de gelatina de frutas en polvo (100 grs) (sabor a elegir), azúcar glas (para rebozar)

1- Vierta en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azucar. Programe 5 min. 100º, Vel. 2

2- Incorpore la gelatina de sabor y mezcle programando 10 seg. Vel. 4

3- A continuación, programe 5 min. 100º, Vel 2.

4- Deje enfriar en el vaso. Una vez fría la mezcla, programe 6 min. Vel. 5 y 1/2.

5- Vierta la mezcla en un molde cuadrado o rectangular (forrado con film transparente), y deje reposar a temperatura ambiente durante 12 horas aproximadamente.

6- Retire el film, corte la mezcla a cuadraditos y rebocelos en azúcar glas.


En el foro "viejo" había unos trucos muy interesantes sobre este asunto: cómo evitar que se pegue la masa de nubes a la hora de cortarlas...

En el recetario de esta web no encontré ninguna receta de nubes. Pero en cualquier buscador de internet aparecen muchas nubes, pero todas diferentes en cuanto a cantidades, tiempos, etc.

A ver si publican la oficial y testada para probar.

Saludos. Santi


Wink ¡Hola a todos! Estoy leyendo todo lo de las nubes y ya en el foro anterior puse unos trucos que me enviaron para las nubes que van de cine, ahí van: cuando echéis las nubes en el molde, el papel film con el que forréis el molde ha de estar pincelado con aceite de girasol, si  no se pegará y será muy difícil de quitar y en segundo lugar, cuando las vayáis a cortar cada vez que hagáis un corte hay que introducir el cuchillo en agua caliente (en un vaso que tengamos al lado), las rebozáis con el azúcar glas y las guardáis en una lata, separándo las capas con una servilleta de papel. Ya veréis qué buenas están.

La gelatina neutra en polvo la podéis encontrar en el Corte Inglés o en Consum.

 


Gracias por compartir tu experiencia con todos los usuarios.

Un saludo

Esperanza


NUBES DE GOMINOLA

Tiempo de preparación: 19 minutos + tiempo de reposo 1 ½ hora

490 g de Nubes

INGREDIENTES

90 g de gelatina del sabor escogido (fresa) 10 g de gelatina neutra 200 g de agua 150 g de azúcar 1 cucharadita de azúcar vainillada o un tapón si es esencia de vainilla Maicena para decorar

PREPARACIÓN:

Ponga en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar y programar, 5 minutos, 100º, velocidad 2. Añadir la gelatina de sabor y el azúcar vainillado. Programar 10 segundos, velocidad 4. Poner la mariposa, quitar el cubilete y programar 5 minutos, 90º, velocidad 2. Sacar el vaso de la thermomix, destapar y dejar enfriar en el vaso hasta que esté frío (aproximadamente 1 hora y no dejar endurecer) Programar 9 minutos, velocidad 3 ½ , sin temperatura y sin cubilete. Espolvorear un recipiente rectangular con Maicena, echar la nube encima y guardar en la nevera mínimo ½ hora para que cuaje. Volver a espolvorear con Maicena y cortar de la forma escogida, ir poniendo las nubes en el cestillo para extraer el exceso de Maicena y ponerlas en una bolsa de plástico en la nevera Nota: Podemos hacerlas con gelatinas de otros sabores, pero estas quedan rosas como las originales.

Consejo: Salen una buena cantidad, por tanto no doblar las cantidades para hacer más ya que la gelatina montada necesita mucho espacio. Preferible cortar con tijeras para que queden perfectas.


Anna, gracias por la receta.

Una cosita. Veo en los buscadores que hay muchas recetas de nubes y todas llevan el doble de azúcar que la tuya.¿Qué opinas de esto?

Por otro lado eres la única que veo que pones la mariposa para esta receta. ¿La utilizas hasta el final de la misma o retiras la mariposa en algún punto?

------------------------------------------------------------------------------

Finalmente me decidí por esta receta, con la diferencia de que puse 20 gr. de gelatina neutra en vez de 10. Por lo demás la seguí paso a paso, incluida la fase de meter en la nevera. Me salió una masa hermosa. Pero por la parte de abajo junto al molde la masa quedó muy húmeda, mas bien mojada, como si dicha masa sudase. Al cortar las porciones ningún problema pero al día siguiente estaban todas mojadas dentro de la bolsa. De todas formas de sabor y textura estaban perfectas.

No sé por qué no me quedaron sequitas.

Saludos desde Compostela. Santi


Cooking  7 hola ,le voy a hacer esta receta a mi hija de 4 años seguro que le encanta


Hola una pregunta ¿se puede hacer con la gelatina que viene en laminas? es que en el libro viene en polvo, pero la neutra no la encuentro por ningun supermercado en polvo, solo hay en laminas


Hola, tengo bastante experiencia en las nubes y gominolas, la receta oficial es la 1ª la del libro SIMPLEMENTE ESPECTACULAR. La gelatina la venden en casi todos los super, y tiendas.

El molde tiene que estar engrasado ligeramente (no encharcado) con aceite de girasol, son ideales los antiaderentes o de silicona, hay que dejarlas 12 hrs mínimo a temperatura ambiente.

para desmoldar esparcir una capa de azúcar glass por encima para que no se pegue en las manos, pasar un cuchillo por las paredes del molde para separarlas, sacar el bloque entero y rebozar en azúcar. Se corta mejor con tijeras, las pones en una bolsa de plastico con azúcar glass, las agitas y se rebozan solas.

Si lo haceis así, ya me contareis el resultado.

Saludos  

 


¿Hay que utilizar el frigorífico para conservarlas?


No, se dejan a temperatura ambiente cuando las haces, y despues se conservan en una bolsa de plastico bien cerrada, yo las he tenido mas de 45 dias.


Hola:

yo las he hecho esta misma semana y han quedado buenísimas. Mejor que las de las tiendas.

En lugar de rebozarlas con azucar glass lo hice con Maicena (lo ví en algún foro), y la verdad es que quedan genial.

Probadlas...


Se rebozan con azúcar, lo de la maicena yo lo he visto tambien, alguien las vió blancas y se le ocurrió esto. (para mi gusto mejor azúcar)

Saludos


Me podeis pasar la receta de las nubes, no vienen en mi libro TM-31 pero me dijeron que están en internet. Gracias