Foro Problemillas con la base del vaso



10 envíos | Último envío

Pues es verdad, cool. La olla expres de mi madre está la mar de bien, para los 40 años que tiene, y despues de haberse pegado infinidad de comidas en ellas. Y ellas siempre la fregó con el socttch britte de toda la vida, que remedio, antes no habia nada más¡¡¡

Yo, es que ya hace mucho tiempo que no uso estropajo verde, me acostumbré al azul, por el tema de la vitro, y ni tengo por casa. Pero si tu dices que va bien, y lo has comprobado, perfecto. Lo de que abre el poro lo leó por internet, en algun otro foro, y daban un explicación bastante pausible. Pero no hay nada más que la experiencia. Y a mi me vale más la tuya.

Merche.


No hay problema en fregar el vaso con el estropajo verde, ya se debatió sobre ello en otro post.

A mi que me demuestren cientificamente eso de que se abren los poros del acero inoxidable, tengo una olla express heredada de mi abuela que tiene 30 años y si quereis le echo una foto para que veais como está fregandola con el estropajo verde.

Me contais como puede ser que una fibra verde pueda ser capaz de abrir un poro de un acero inoxidable y un nanas que es puro alambre no abra na.

Mi tmx era de segunda mano y tenía que haberle hecho una foto a la pobre cuando llegó, después de año y medio en mi poder se puede comparar con otro vaso nuevo que tengo en casa haber cual es el vaso viejo.

Yo cuando frego el fondo de cualquier cacharro de acero inoxidable es fregarlo en círculo, siguiendo el dibujo del acero, porque si nos liamos -más aún con el nanas- a fregar en otro sentido preparamos unos arañazos que se quedan peremnes en el vaso.


Muchas gracias, pues compraré un nanas porque la verdad es que no lo usaba antes. Y vaya ganas que tengo de que pongan un Mercadona en Ibiza, que no hay!!!!!!

Mientras tanto, seguiré limpìando el vaso con lavavajillas normal


Aviso para navegantes:

Cuando hacemos salsas, la mayoria de ellas indica ponerlas a temperatura Varoma (bolognesa, bechamel, etc.), y claro, se quema un poquillo. Para que esto no suceda, yo lo pongo a 100º y de dejo un par de minutos más. No se nota nada, se cocina igual, pero evitas tener que darte la paliza frotando el vaso.

Si aún asi se ha "pegado", mi remedio es:

Poner agua en el vaso hasta cubrir las cuchillas. Añadirle un chorrito de limpiador para ollas y sartenes de mercadona (Bote de liquido naranja y tapon verde). Ponerlo 3 minutos temperatura Varoma. Esto hace que el quemado se ablande, y sea muchisimo más fácil quitarlo, siempre con el nanas o con el estropajo AZUL, no el verde.

Con jabon de lavavajilla tambien se puede hacer, pero no es tan efectivo como el limpiador. Veras que bien queda todo el vaso. Pero atención: QUEMMMMMMAAAAAA MUCHOOOOOOO¡¡¡¡ Asi que andar con cuidadin¡¡¡

 

Merche.


Hola cris como te dicen lo puedes hacer con el nanas no hay problema, pero sigue utilizandola sin miedo el lo mejor que se ha inventado despues dela rueda, un saludo


Ojo¡¡¡ lavar el vaso con el estropajo verde lo estropea. Dale con el Nanas, sin miedo, pero ni se te ocurra hacerlo con el verde¡¡¡

El hacerlo con el verde, abre los poros del metal y acabará oxidandose. En cambio con el nanas, al ser metálico tambien, no pasa nada. Yo tambien uso un lavavajillas que venden en mercadona especial para lavar ollas y sartenes, es de un color naranja muy vivo, con el tapon verde. Va de conya junto con el nanas.

Merche.


Bueno, o sea, "que no pasa nada", se frota y listo, a otro guiso, ¿no?

Muchas gracias, Ana, ya me quedo más tranquila


Cooking  7 TÚ TRANQUILA , CRIS, ESO ES NORMAL, DALE CON NANAS A DOLOR, VAMOS , COMO SI FUERA UNA OLLA, SOLO POR DENTRO EH?? Y VERÁS COMO DESAPARECE ESE MORENAZO QUE TE HA COJIDO LA JUANI, COMO YO LE LLAMO, BESITOS Y BIENVENIDA!!!


Hola!!!!!!!! Hoy he hecho unos calamares en su tinta que han salido buenísimos, pero a la hora de limpiar el vaso de la th, he visto que estaba un poco "quemadito". Con el cepillo con el que lo limpio normalmente no lo consigo quitar, y me da miedo limpiarlo con el estropajo verde y rallarlo. ¿Qué haríais en mi caso? ¿Es normal tener el vaso un poco "tostadito" por la base? Vaya, que he seguido la receta línea por línea, y la máquina sólo tiene una semanita... Sí, sí, soy novata, y de paso aprovecho y me presento, me llamo Cristina y estoy muy contenta con mi nueva adquisición, esta semana en casa hemos comido como príncipes... A ver si dentro de poco tenemos que ponernos a régimen... Saludos a tod@s y espero vuestros comentarios sobre mi "problemilla"!!!!!