Foro Mona de Pascua valeciana



6 envíos | Último envío

Va a ser cuestión de cambiar de receta entonces, y es una lástima porque de sabor las mías estaban buenas, pero se abrían al hornearlas, en fin, gracias por tu ayuda!


Hola, yo las hice el otro día con la receta de este enlace: http://www.velocidadcuchara.com/2010/03/monas-de-pascua.html

Para que suba bien la masa calienta el horno a unos 40ºC y mete el vaso cerrado con la masa dentro y sin el cubilete en la bandeja más baja del horno. Ya verás, en una hora aproximadamente te habrá subido la masa.

 A mi me salieron 10 monas, porque en la receta pone que salen 11, pero para mi gusto salen muy pequeñas.

 Espero haberte ayudado, un saludo.


No sé si se verá mi respuesta, aún me estoy familiarizando con esto, en fin, a ti sí q te han quedado bonitas, mi receta es distinta, me la pasó la chica q me vendió la máquina, q es fantástica, no sé cómo colgar la receta para q la veas, pero lleva miel y zumo de naranja, de sabor está muy rica pero he vuelto a probar y de nuevo se abrieron, esta vez quedaron mejor pero aún así no me quedaron tan bonitas como a ti (hice fotos, pero tampoco sé colgarlas, a ver si aprendo y hago bien esto). Me quedó mejor el panquemao y la torta de pasas y nueces, hizo q mi merienda pascuera fuera un éxito. Muchas gracias por tu respuesta y tu ayuda. Un saludo. Lorena C.


no se que te puede haber pasado, que receta has utilizado? por si te sirve yo tengo esta y no he tenido problemas...

http://www.recetario.es/receitas/12618/mona-de-pascua-infantil.html


Hola a todos, soy nueva en esta web y quiero lanzar una pregunta, por si alguien puede ayudarme, se trata de las monas de pascua de estilo valenciano (son con formas de animales o cestas, etc, con un huevo duro normalmente, o con hueco para poner uno de chocolate), acabo de hacer unas hornadas y se han roto al hornearlas, se han deformado y aunque de sabor estaban riquísimas no tienen la apariencia típica que les dan en las tiendas. Alguien sabe cuál ha sido mi error? quiero celebrar pronto una "fiesta pascuera" y las monas son imprescindibles. Gracias a todos.