Foro Membrillo mas espeso



6 envíos | Último envío

prueba ha hacerlo sin cestillo,si pones 750g,pon 30 min con cubilete y 10min más sin cubilete verás como sí cuaja,un saludo

tere


Yo  hice  como decia  la receta , 30 minutos pero los  10  ultimos con cestillo


hola bolonia,mira llevo toda la semana haciendo membrillo porque me han regalado unos 50kilos,si,si,has visto bien,50kilos má o menos y estoy haciendolos para toda la familia jeje..

mira,yo pongo  unos 700g-8oog + ó - la misma cantidad de azucar y el limon todo igual q el libro,pero al ser más cantidad,pongo la media hora de coción con el cubilete y después pongo 10 minutos más SIN CUBILETE y sale muy bien cuajado el membrillo

un saludo

tere


Hay que poner el cestillo 10 ó 12 minutos antes de terminar para evaporar el agua. Yo lo hice la semana pasada y lo deje los 13 últimos minutos con el cestilo y me salió genial e hice la misma cantidad que tú


Hola  a todos!   He hecho dulce de membrillo tal y  como lo dice  el libro imprescinduble, pero hice  con 750g  de fruto y  750g azucar, su media hora  de cocción y demás.

Salió muy rico  de sabor pero  no era  tan espesa y cuerpo como  la  comercial, la textura es como mermelada, que  puedo hacer para que espese un poco mas, necesita  mas coccion?