Foro Hoy es el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.



3 envíos | Último envío

Nos la han cambiado a todos, por ejemplo, hace simplemente 15 años no hubiéramos imaginado que estaríamos en un foro de recetas compartiendo recetas y trucos. Lo máximo que podíamos pensar es en un programa de cocina en la televisión.

En la actualidad, tenemos disponible cualquier tipo de información desde nuestro ordenador e incluso desde nuestro teléfono: prensa, información sobre nuestros hobbies favoritos, tramitaciones con el ayuntamiento, cita médica, matrículas escolares, reserva de viajes, libros electrónicos,.......y así podría seguir un buen rato.

Tiene un pequeño inconveniente que su uso y su expansión ha crecido más rápidamente que el control que se ha podido hacer de la misma, pero estamos en ello.

A veces podemos llegar a lo que hoy en día se conoce como INFOXICACIÓN refiriéndose a la sobresaturación de información y que puede llegar a "agobiarnos" por no encontrar la información buscada. Y es que a veces esta multiplicación de la cantidad de información acaba siendo una EXPLOSIÓN de la Desinformación y resulta indigerible, confundiéndonos, más que ayundándonos, es por ello que se deben encontrar métodos para controlarla.

 

À Table! con Carmen

atableconcarmenblogspotcom


·        Hoy es el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. ¿Crees estos medios  han contribuido a cambiar tu estilo de vida?