Foro HARINA DE FUERZA


Editado por: maite.mendez activo 2010-10-04 - 12:30

12 envíos | Último envío

anabelis87 wrote:

Hola Maite, mira todo lo que hemos aprendido sobre las harinas, incluido que si son algo oscuras puede que sean integrales.

Bss.

La verdad es que sin mojarla es de un blanco raro, pero cuando vi la mezcla pensé que sería normal, ahora que subir, subió, pero quedan como todo lo integral.

Un beso

 * " Cuanto mas conozco a algunos humanos, mas quiero a mi perra "


Hola Maite, mira todo lo que hemos aprendido sobre las harinas, incluido que si son algo oscuras puede que sean integrales.

Bss.


Cooking  7 JAJAJ MAITE, NO ME DIGASSS!!!! JAJAJ, BUENO MAS SANOS SON, PERO SEGURO QUE POR LO QUE DICES DEL SABOR, ERA UNA HARINA DE ESAS SUPER CONCENTRADAS DE CEREAL,JAJAJAJAJ VAMOS, POTENTES DE SABOR, AY QUE ME MONDOOOOOOO ERES LA CAÑA, HIJA!!!!

maite.mendez wrote:

Muchísimas gracias a todas, aunque os vais a reir de mi os cuento cual ha sido el verdadero problema.

Compré la harina de fuerza en una tahona, una chica muy amable me la vendióa a granel, me pareció que tenía un color extraño, pero pensé que era mi propia ignorancia. Me puse a hacer los donuts, el color era tan raro que mi marido pensó que estaba haciendo donut de chocolate, yo muy sarcástica le gasté bromas osbre lo poco que sabe de harinas, hice los donuts. Feos, morenos, con un sabor raro, raro.

Esta mañana he abierto un paquete de harina de fuerza de Mercadona, maravillosamente blanca, conclusión, la harina era  integral. Ahora no soy capaz de decírselo a mi marido. Os aseguro que si os gustan no salen mal.

Muchísimos besos a todas por responder tan rápido


Muchísimas gracias a todas, aunque os vais a reir de mi os cuento cual ha sido el verdadero problema.

Compré la harina de fuerza en una tahona, una chica muy amable me la vendióa a granel, me pareció que tenía un color extraño, pero pensé que era mi propia ignorancia. Me puse a hacer los donuts, el color era tan raro que mi marido pensó que estaba haciendo donut de chocolate, yo muy sarcástica le gasté bromas osbre lo poco que sabe de harinas, hice los donuts. Feos, morenos, con un sabor raro, raro.

Esta mañana he abierto un paquete de harina de fuerza de Mercadona, maravillosamente blanca, conclusión, la harina era  integral. Ahora no soy capaz de decírselo a mi marido. Os aseguro que si os gustan no salen mal.

Muchísimos besos a todas por responder tan rápido

 * " Cuanto mas conozco a algunos humanos, mas quiero a mi perra "


Hola a todos/as,

Hemos movido este tema a la sección "Club Thermomixieros/as" por ser la temática que le corresponde, para que más usuarios puedan verlo correctamente.

Un saludo


Cooking  7 MAITE, A TI TE PASA COMO A MI ANTES, DECIAN QUE EL PAN SABIA RARO, ES LA LEVADURA LO QUE CREO QUE NO TE GUSTA, SABE A LEVADURA, ME DECIAN, Y ES PORQUE LOS LEVADOS NO ERAN SUFICIENTES, AHORA LAS MASAS LAS DEJO LEVAR HASTA QUE MEOLVIDO DE ELLAS, RESUSLTADO, MEJORES MASAS, MAS ESPONJOSAS,  NO SABEN A LEVADUA Y POR EJEMPLO EL PAN TIENE UNA CORTEZA MAS CRUJIENTE, Y DONDE ESTÉ LA LEVADURA FRESCA, A MI PARECER, QUE SE QUITE LA SECA, CRECE MUY POCO, Y ENCIMA LE CUESTA UN HUEV.... CRECER,JEJEJ PERDÓNNN PERO ES ASI, BESITOSS


Yo pregunté a un panadero que diferencia había, entre las harinas y me dijo que la de fuerza es una harina pura y sin mezclar con nada por eso es mejor  para empanadaqs, pan etc. Yo la mezclo con levadura de pan pero en sobre y no noto nada.


hola, yo estoy utilizando harian de la marca gallo de reposteria, q es la q utilizaban las presentadoras a los dos cursos q me invitaron, el viernes pasado hice pizza y me quedo muy esponjosa , la pena q no le hice fotos para ponerla en el foro, Cooking  4


Hola maite, mira lo que he encontrado en internet:

La única manera de formar una harina de fuerza es añdiendo gluten a la harina normal,se compra en herbolarios, el gluten es la proteina de la harina y es lo que hace que la masa suba más, la harina de fuerza de la panadería lo único es que tene más gluten, esa es la diferencia con el resto de harinas

Y bueno, si quieres sacar ya la licenciatura aqui te dejo un enlace:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/Chef/harina.htm


Cooking  7

Tengo una duda respecto a la pregunta que haces: ¿es la harina de fuerza lo que te dá el sabor que dices que no te gusta, o es qué utilizas para elevar las masas levadura de panadero fresca?, te lo pregunto porque la harina en sí, yo no le encuentro un sabor muy especial, pero sí a la levadura de panadero fresca, le dá un sabor químico que a mí no me gusta, por eso como verás en mis recetas de brioches o panes utilizo la levadura de panadero en polvo, la que viene en sobres, de todas las maneras, como hay gente que le gusta que suban mucho y muy rápido las masas, les recomiento que utilicen la mitad de levadura fresca de panadero, de lo recomiendan, porque dá un sabor químico, que a mí tampoco me gusta. Sin embargo para empanadas y pizzas que la masa se mezcla con otros alimentos, ese sabor apenas se nota, por lo que se puede utilizar tranquilamente, la harina de fuerza junto con la levadura fresca de panadero.

Besos


Hola maite, sustituir si se puede, yo personalmente cuando no tengo y no puedo salir a comprarla la sustituyo por la de repostería y sale bien, lo que pasa que a lo mejor sube un poco menos, y claro la de fuerza es la más indicada para los panes.

Un saludo