Foro Decepcionado con el servicio técnico



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debes de llamar5 a tu presentadora y ella te tiene que dar las solucion de llevarla ella y si no estas conforme con la que te lo ha vendido llamas al 902 de atencion al cliente y pones una queja y por supuesto le dices el nombre de tu presentadora,pues a nosotras como presentadoras nos enseñan a hacer un buen servicio postventa,soy presentadora en valencia,espero haberte podido ayudar,haz lo que te he dicho y asi habra menos gente inconpetente,que lopagamos justos por pecadores,no te arrepientas nunca de la compra que has hecho,la taurus no tiene ni punto de comparacion,no lo dudes.


Gracias, de momento podeis hacerme unos cuantos pucheritos que esta semana estoy sin la TM y tengo hambre Bigsmile


hola luiyi, al respecto de lo k comentas yo te diria k te pongas en contacto con tu presentadora, y ella te lo soluionara, supongo k tienes contacto con ella pues la makina aun esta en garantia, de todos modos te digo lo mismo k a otros compis, yo soy presentadora en madrid, si tu presentadora no te da una respuesta adecuada segun tu criterio, no dudes enponerte en contacto conmigo, pues te dare toda la ayuda necesaria k este a mi alcance.- Ya me paso en alguna ocasion, encontrar clientes k perdieron contacto con sus presentadoras, pues algunas estan trabajando en otra cosa, o por miles de motivos o cirsunstancias k se pueden dar.- De verdad k no dudes en decirme algo si lo necesitas, pero seguro k te atenderan.- Espero te sirva de ayuda mi comentario y UN SALUDO!!!!


Tienes nlmegias la actuación de la presentadora no es mala, por lo poco que se los presentadores no ganan cantidad fija solo se llevan una comisión de unos 180 E si venden alguna maquina, y la verdad si fuera presentador y a mi no me pagaran por estar estar llevando y trayendo maquinas al servicio técnico no lo haría, otra cosa que allá gente que se curre y lo haga.

 

Lo que me fastidia es que Vorwek no de ese servicio, si tiene poco margen de horario al cliente en el servicio técnico, con lo que se ahorran en tiendas, solo ganan los pobres presentadores si venden alguna maquina y con la pasta que vale la maquina tienen grandes beneficios, pues eso debería reflejarse en el servicio post venta, y al igual que te traen la maquina a casa pues que se la lleven arreglar, eso si que el presentador se lleve algo también por hacer ese trabajo.

 

 Al final tube que salir antes de curro para llevar la maquina la semana pasada, y a ver como le digo al jefe que me deje salir antes para recogerla


Hombre, tampoco es que tenga la obligación de decirle a un compañero/a que vaya a por la máquina, te la recoja, se la lleve al servicio técnico, etc. No sé exactamente cómo es el ruido que tiene tu máquina, yo entiendo que si estaba convaleciente de una operación no es que te esté dando una mala atención, no sé, opino sin conocer al completo la situación.Yo en cualquier caso la llamaría y le plantería el problema: oye, tú estás convaleciente y yo no puedo llevar la máquina a la delegación, la máquina hace esto, esto y esto otro. Crees que podemos darle el tiempo suficiente como para que puedas recuperarte? podemos ver otra forma de hacerlo?

Ten en cuenta que cada presentador se curra como cree conveniente o como puede el seguimiento a sus clientes. Los buenos presentadores te aseguro que van a por las máquinas y hacen mucho más, pero tampoco quiere decir eso que les paguen un fijo que implique que necesariamente tienen que ir a recogerle la máquina al cliente o mandar a alguien a por ella.

Tampoco nos engañemos, Worwerk es una empresa que se dedica a vender, y los presentadores están ahí para vender, no por amor al arte, yo creo que es lógico que cuiden a sus clientes, pero tenemos que tener en cuenta que, evidentemente, todos (al menos los que tienen claro su trabajo) lo hacen con la intención de que cuanto más contento está un cliente, más posibilidades les va a dar de trabajar y de vender otras máquinas.


Pues si esa debe ser la forma de actuar de un vendedor deberían dejarla clara desde el principio y actuar así, es mas debería ser Vorwek quien deba especificar en el manual esa forma de actuar del vendedor en caso de avería para no tener malentendidos con el vendedor y ocuparse de todo que para eso bien se paga la TM. En mi caso cuando llame a mi vendedora estaba convaleciente de una operación, pero solo me dio la solución de llevarla yo al servicio técnico, nada de darme la opcion de que algún compañero suyo fuera por ella. Gracias por los comentarios


Yo te iba a decir lo mismo que Enrique. No sé qué tal te irá con tu presentadora (en esto, como en todas partes, hay gente muy profesional y gente que no lo es tanto), pero si tú no puedes llevar tu máquina al servicio técnico, creo que deberías intentar hablar con ella y planteárselo, ya que es posible que ella pueda, primero echarle un vistazo a tu máquina para evaluar ese ruidito y después, llevarla al servicio técnico.

Es cierto que esta empresa (como todas) tiene muchas cosas que mejorar, pero también es cierto que ningún aparato que compras tiene detrás a la persona que te lo ha vendido, o mejor dicho, la empresa fabricante del aparato, no idea un sistema por el que la persona que te lo ha vendido deba estar de respaldo.


  Pues te digo, en este caso es tu presentadora la que tiene que darte la solución, que para eso nos pagan (yo soy presentador de Sevilla). He visto ya al menos a cuatro compañeras venir con Thermomix de clientes que no pueden llevarla al servicio técnico. Háblalo con ella, que no se limite a venderte la máquina, entregartela y, si te he visto no  me acuerdo, que no es así.


Yo la verdad es que no he tenido ningún problema a la hora lde llevarla al servicio técnico, llamé a mi presentadora y todo solucionado. No me puedo quejar.

Lo que si estoy viendo a lo largo del tiempo que llevo en el foro y en el mundillo thermomíx es que se deberían replantear los objetivos generales, ya que muy a mi pesar creo que sólo se incluye el objetivo de VENDER CUANTAS MÁS MÁQUINAS MEJOR.

Si que es verdad que he visto (leído) a  mucha gente que se queja del servicio que dan sus prensentadoras o el servicio técnico, y yo pregunto ¿cúal es el cometido de estas? ¿vender sin más? Algunas no tienen ningún tipo de reparo en venderte un servicio que luego no te dan y entonces ¿dónde queda la ética profesional? ¿cúal es el critero que han de seguir?. Si llevan un listado de ventas ¿por qué  vorwek no lleva un listado de clientes satisfechos? ¿no tienen servico post venta de control de calidad de presentadoras/servicio técnico? ¿la calidad la da solamente la máquina?. Cuando he tenido algún problema en mi casa con algo y he llamado a mi seguro, posteriormente me han llamado para verificar la calidad del servicio que me han dado los profesionales que para ellos trabajan ¿en vorwek no? ¿por qué no se nos llama para verificar la calidad del servicio que nos dan las presentadoras/servico técnico, incuido nombres y apellidos? ¿no les interesa?

Después de esta larga disertación creo que se deberían replantear los objetivos, los criterios de logro y los valores morales y éticos que subyacen a la thermomix.


Viendo que mi TM tiene un ruidito y puede ser nada o puede ser algo me decidí llevarla al servicio técnico al estar en garantía. Y cual es mi sorpresa al ver los sitios donde puede llevar que solo en Madrid sur hay un servicio técnico en Fuenlabra y 4 en Madrid. A parte de que me parecen pocos el horario solo es hasta las 19.00 y no abren los sábados. Que clase de horario para atender al cliente solo abre hasta las 19.00 tendiendo en cuenta que la mayoría de currantes salimos a las 18.00, 18.30 y ni si quieran dan la opción de abrir un sábado dado que la mayoría de la gente trabaja de L a V.

Esto no lo tuve en cuenta al comprar la TM, mucho tener vendedoras que van a casa fines de semana a las 19.00 a las 20.00 o la hora que haga falta con tal de vender, pero si tienes un problema tienes 4 tiendas en todo Madrid y apañateas que solo abren hasta las 7. Y digo yo donde esta esa gran empresa que supone había detrás de la TM que me contaron, con muchos años de experiencia y atención al cliente. Mucha atención hasta que te venden la maquina, por casi 1000 E que vale la maquina podían tener mejor servicio de post venta, la maquina es muy util pero me parece un precio muy alto para los servicios que dan.

Espero que me dure muchos años pero viendo precios para la proxima me compro el robot de Taurus que tenia las mismas funciones, tendra tan pocas tiendas de servicio técnico pero serán 200 E por el mismo servicio.