Foro Cocidos con legumbres secas



9 envíos | Último envío

Hola, yo he hecho la q encontre de pati78 con garbanzos secos, para poner a remojo y salen estupendos.

Te copio el link:

http://www.recetario.es/recetas/garbanzos-cocidos/33509

El resto de legumbres igual, usa las recetas q encuentres adaptando 2 horas de remojo a las lentejas.

Algunas veces tb las he hecho sin remojo previo y me han quedado bien.

Saludos


Yo llevo un mes con la Th y ya he cocinado unas lentejas con soja, dejandolas a remojo no necesitan más tiempo que lo que indica la receta... salen muy melosas y ricas. En cuanto a los Garbanzos, he preparado el tomate, callos y pochado de verduras en la Th, pero para una cocción adecuada del Garbanzo de toda la vida, lo he rematado en la olla.

Un saludo.


Yo llevo dos meses con la máquina, y también he buscado recetas, pero me pasa lo mismo, hablan de legumbres ya precocidas...

Probé a hacer judías pintas con legumbre seca, pero me quedaron un poco duras, incluso dejándolas mucho más tiempo del que ponía en la receta.

 

Inma.


Hola, yo lo único que he cocinado es sopa de garbanzos, del libro a todo vapor. La receta pone que se deben moler los garbanzos, pero la máquina sufre mucho (los deja como harina, eso sí, pero hace un ruidooo), asi que he pensado usar harina de garbanzos, alguien sabe si se puede substituir?

Gracias

 

 


Hola buenas,

Yo no he hecho más que lentejas (hace poco que tengo la TH), pero las hago con lentejas secas, y la verdad es que quedan muy buenas. Así que supongo que los potajes con garbanzos y demás también se pueden hacer.


soco2267 wrote:

matsater wrote:

Hola, estoy buscando recetas para hacer cocidos pero con legunbres secas, no de las de bote que vienen cocidas, y me esta resultando bastante dificil.Alguien conoce alguna.Se lo agradeceria mucho.

Hola, si que es verdad que en la mayoria de las recetas de legumbres hablan de las de bote pero.......las puedes adaptar y hacerlas a tu manera, las pones en remojo y las cueces como si lo hicieras en una cazuela normal, controlando el tiempo hasta que sepas más o menos el que necesitas.A mi lo que más me gusta son las lentejas, no utilizo de bote y si que las hago en la thermomix.Espero haberte ayudado

Gracias.Toda ayuda viene bien.

 


matsater wrote:

Hola, estoy buscando recetas para hacer cocidos pero con legunbres secas, no de las de bote que vienen cocidas, y me esta resultando bastante dificil.Alguien conoce alguna.Se lo agradeceria mucho.

Hola, si que es verdad que en la mayoria de las recetas de legumbres hablan de las de bote pero.......las puedes adaptar y hacerlas a tu manera, las pones en remojo y las cueces como si lo hicieras en una cazuela normal, controlando el tiempo hasta que sepas más o menos el que necesitas.A mi lo que más me gusta son las lentejas, no utilizo de bote y si que las hago en la thermomix.Espero haberte ayudado


Hola, estoy buscando recetas para hacer cocidos pero con legunbres secas, no de las de bote que vienen cocidas, y me esta resultando bastante dificil.Alguien conoce alguna.Se lo agradeceria mucho.