Foro Alioli


Editado por: maite.mendez activo 2012-04-10 - 12:48

12 envíos | Último envío

Yo siempre hago el alioli con la receta del libro de 2010, y me sale siempre bien, sin huevo. Este lo hice el sábado


Lo que yo hago es seguir la receta al pie de la letra. Sólo se me cortó una vez, creo que fue que eché el aceite muy deprisa. Yo pensé que eran muchos ajos, pero para la cantidad que lleva tampoco lo noto tan fuerte. Me encanta este alioli porque al no llevar huevo se puede conservar más tiempo en la nevera. He consultado la receta que viene aquí, y es la misma que la de mi libro, de 2010. ¿Usas la mariposa? Yo no le pongo peso al cubilete, y está boca abajo porque al llevar la mariposa no puede ser de otro modo. De todas formas ve a la página de la receta, porque al leer los comentarios, parece que la receta publicada en el primer libro imprescindible la volvieron a rectificar, y en los comentarios,sobre todo en el de thermomix, explica muy bien a que puede deberse el fallo. Aquí te dejo el enlace de la receta. Clica en lo verde. Un saludo http://www.recetario.es/receta/1338/alioli.html


http://www.recetario.es/receta/5530/foto-de-alioli.html mira , te pegué los truquitos tambien, creo que son interesantes, segurísimo que si sigues todos los pasos te saldrá muy bien.


loreimon wrote:

Cooking  4

hola pazgloria!! cuando tengas un hueco envíame la recetra del alioli, una vez intenté hacerlo y no me salió,seguí la receta del imprescindible. muchas gracias!! es que mi marido es un enamorado del buen alioli pero yo lo hago con huevo en la batidora y le falta esa gracias que solo el alioli tiene. un beso reina.

 http://www.recetario.es/receta/1338/alioli.html Hola loreimon, esta es la receta y los truquitos los miras en la receta de foto de alioli, sinó tambien te la pongo, si no la encuentras.

Un besiño


Cooking  4

hola pazgloria!! cuando tengas un hueco envíame la recetra del alioli, una vez intenté hacerlo y no me salió,seguí la receta del imprescindible. muchas gracias!! es que mi marido es un enamorado del buen alioli pero yo lo hago con huevo en la batidora y le falta esa gracias que solo el alioli tiene. un beso reina.


Mi padre hacía en allioli en un plato llano jaja, que recuerdos y cómo le quedaba la mano al pobre de tanto dale que dale.

Un beso a ambas Maite y Gloria


Volveré a probar, la proxima vez lo haré sin huevo, si no me sale ya se la solución. Un beso y muchas gracias

 * " Cuanto mas conozco a algunos humanos, mas quiero a mi perra "


Maite, si lleva huevo, no es alioli, eso es una mahonesa aromatizada con ajo, el alioli auténtico es sin huevo, es el de la foto que publiqué yo, la receta de Thermomix, y haciéndolo paso a paso y respetándo las cantidades sale perfecto, te volví a subir la receta de la foto, fijate bien como no lleva huevo y se le pone la mariposa en el paso 3, espero que te salga, porque queda expectacular de consistencia y de sabor.

Un beso


Si yo había puesto la mariposa, lo que no comprendo es por qué no lleva huevo, soy incapaz de hacerla sin el, con huevo es un auténtico manjar, la he puesto con patatas cocidas y no ha quedado ni pan. Un beso

 * " Cuanto mas conozco a algunos humanos, mas quiero a mi perra "


Maite, la receta nueva, ya pone lo de la mariposa, esque sinó no sale ni a tiros, fíjate bien como lo pone, después de hacer la pasta de ajo, ¿verdad que queda expectacular y muy bueno de sabor?, me alegro mucho que te haya salido.

Un besito


Hola, hoy he hecho el alioli, he cogido el libro y la ayudita de pazgloria, al principio me ha sorpredido que no llevase huevo, lo he hecho con las dos ayudas en la mano, IMPOSIBLE, no me ha salido, pero como no me rindo fácilmente, lo he echado todo en una taza, he puesto la mariposa, he cogido un huevo, lo he echado al vaso y luego muuuuuy lentamente, con la mariposa puesta y el cubilete, lo he ido añadiendo y en 10'  SORPRESA, un alioli delicioso.

Moraleja: mi abuela tenía razón, jamás lo volveré a hacer sin huevo.

 * " Cuanto mas conozco a algunos humanos, mas quiero a mi perra "