Estás aquí:
4
Ingredientes
8 persona/s
- PARA LA BASE: 22 galletas oreo (que son dobles)
- 30 grs de mantequilla
- 20 gr de leche
- PARA LA MOUSSE: 300 gr de nata para montar
- un bote de crema ligera PULEVA
- 4 yogures blancos sin azúcar
- 90 gr de azúcar glass
- 5 hojas de gelatina, grandes u 8 de las pequeñas (según marcas)
- PARA LA COBERTURA: un sobre de gelatina, de frambuesa
- 400 gr de agua
- un paquetede arándanos deshidratados
- unas fresitas o moras …
-
6
18min
Preparación 18minTiempo de horneado -
7Preparación
-
8
-
Receta creada para
TM 31
-
-
9
5
La preparación de la receta
- Poner a rehidratar los arándanos en un vaso con agua templada.
- PARA LA BASE: Quitar a las oreos la crema central y reservar. Poner las galletas en el vaso y triturar con 2 golpes de turbo y después programando 15 segundos a velocidad 7. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y la leche y programar 4 minutos a 70º y velocidad 3. Forrar el fondo de un aro o molde desmontable sin base (sobre el plato en que lo vamos a servir) con esta pasta.
- PARA LA MOUSSE: Poner a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Mientras poner en el vaso la crema ligera, programar 4 minutos a 60º velocidad 2. Añadir la gelatina bien escurrida y programar 20 segundos a velocidad 4. Luego añadir la crema de las galletas, los yogures y el azúcar y programar 1 minuto a velocidad 4, dejar enfriando en la nevera. Limpiar bien el vaso y poner la mariposa, luego poner la nata y programar a velocidad 3 ½ sin tiempo, hay que estar pendiente hasta que haya montado (normalmente alrededor del minuto). Volver a programar a velocidad 3 ½ y añadir por el agujero de la tapa la mezcla que estaba enfriando en la nevera, poco a poco hasta que quede todo bien mezclado. Echar sobre la base de galletas. Cuando esté casi frío meter a la nevera. Al cabo de unas 8 horas podemos ponerle la cobertura.
- PARA LA COBERTURA: En el vaso limpio, poner 250 gr de agua y programar 4 minutos a 80º velocidad 1. Añadir el sobre de gelatina de frambuesa y programar 10 segundos a velocidad 4, añadir otros 150 gr de agua y programar 10 segundos a velocidad 4. Adornar la mousse ya cuajada con los arándanos bien escurridos y las demás frutas rojas que tengamos a mano (si son gruesas cortarlas por la mitad) y luego echar la gelatina con cuidado, es mejor que no pongamos toda la gelatina para que no floten y se muevan menos (dependerá del tamaño de las frutas). Dejar en la nevera hasta que cuaje o mejor hasta el día siguiente.
NOTA: Si no os gustan los frutos rojos, se puede cambiar la gelatina de frambuesa por la de limón y poner de adorno rodajas de limón confitado, o igualmente con gelatina de naranja y naranja confitada.
10
Accesorios
-
Espátula
comprar ahora -
Vaso completo Thermomix ® TM6
comprar ahora
11
Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.
Comentarios
Añadir un comentariomil gracias, en cuanto tenga
mil gracias, en cuanto tenga un ratito ibre pongo la receta....un abrazo y gracias
Maripaz me parecen estupendos
Maripaz me parecen estupendos todos los cambios que has hecho, y me encantaría que la subieras para que tod@s podamos tomar nota de tu versión y probarla, yo misma cogí la idea de un libro hace tiempo e hice también algunos cambios....así que porque no tener ambas versiones....Me alegro mucho de que fuese un éxito...y FELIZ AÑO NUEVO PARA TI TAMBIEN.
HE VISTO QUE TUVE UNA FALTA
HE VISTO QUE TUVE UNA FALTA DE ORTOGRAFIA, PUSE "HORA SIN HACHE"....NO ES QUE NO ME DIERA CUENTA, ES QUE A VECES EL ODENADOR SE COME LAS LETRAS....JEJEJE....FELIZ AÑO. LO PRIMERO DARTE LAS GRACIAS POR TU MARAVILLOSA RECETA....LA HICE AYER, COMO TE DIJE....FUE EL POSTRE DEL MENU DE NOCHE VIEJA....Y FUE TODO UN EXITO...GUSTO MUCHO!!! ESTABA RIQUISIMO. TE QUERIA PEDIR PERMISO PARA PUBLICAR MI VERSION INDIVIDUAL DE LA RECETA. SI NO TE PARECE BIEN NO LA SUBO. LE ECHE UN POQUITO MAS DE NATA MONTADA, Y LOS YOGURES UTILICE DEL TIPO GRIEGO AZUCARADOS PARA DARLE UN TOQUE MAS CREMOSO. PARA LA PRESENTACION LE PUSE TAMBIEN MERMELADA DE ARANDANOS POR ENCIMA Y UN TOQUE DE CORAZONCITOS DE AZUCAR PARA QUE QUEDARA MAS BONITO.
UN BESO Y GRACIAS POR TU RECETA.
Que buena idea
Que buena idea maripazlinares, gracias por comentarla aquí, la tendré en cuenta. Realmente no es lo mismo servirla en una merienda que después de una comida, sobretodo si son muchos comensales....Espero que os gustará, a nosotros nos encanta y gracias por tenerla en cuenta para ocasión tan señalada. Feliz Año Nuevo.
HE COPIADO TU RECETA PARA
HE COPIADO TU RECETA PARA HACERLA MAÑANA COMO POSTRE DEL MENU DE NOCHEVIEJA.
SOLO QUE EN VEZ DE HACERLA EN UNA TARTERA, LA VOY A HACER EN MOLDES INDIVIDUALES PARA QUE SEA MAS FACIL A LA ORA DE SERVIRLO.
SALUDOS Y GRACIAS POR COMPARTIRLO.
Gracias monteña por
Gracias moteña por comentarlo, me alegra mucho que os gustara, la verdad es que está rica....Saluditos.
caty buenisima la tarta la
Muchas gracias carmen por tu
Muchas gracias carmen por tu voto, pero lo que más me alegra es que te haya gustado esta tartita....Saluditos.
Muchas gracias luciernaga por
Muchas gracias luciernaga por tu voto, me alegro mucho que te guste, es una tartita muy ligera, a nosotros nos gusta mucho....Saluditos.
Gracias Anna, me chifla la
Gracias Anna, me chifla la repostería, y hacer tartas es un hobby delicioso, esta está muy rica. Saluditos.
Caty,una tarta muy
Caty,una tarta muy buena.
Votada para el internacional,un beso y suerte!!!
Que rica también esta tarta
Gracias Elx por tu comentario
Gracias Elx por tu comentario y voto, es una tarta ligera y refrescante....Saluditos.
Esta tarta la he hecho y esta
Elx escribio: ¡Que tarta más
Preciosa la tarta ¿verdad? Entra por los ojos.
Felicidades Caty
À Table! con Carmen
atableconcarmenblogspotcom
Perdon julia, acabo de darme
Perdon julia, acabo de darme cuenta de que habia puesto julio, ya lo he corregido. Saluditos.
Muchas gracias por comentar
Muchas gracias por comentar julia. Espero que la pruebes y te guste. Saluditos.
Simplemtente....
Simplemtente.... espectacular....!!!
Gracias por compartirla. Un saludo.
Gracias Anna, espero que
Gracias Anna, espero que puedas hacerla y te guste. Saluditos.
Caty, Esta tarta tiene que
Esta tarta tiene que estar muy rica, y te ha quedado muy bonita, me la guardo tambien
Besos
Gracias Rives por tu
Gracias Rives por tu comentarioy valoracion, si que esta buena y fresquita. Saluditos.
Muy bonita y seguro que rica
Muy bonita y seguro que rica está esta tarta.Valorada y a favoritos
Gracias Elx por tu comentario
Gracias Elx por tu comentario y tu voto, espero que puedas hacerla y te guste, es muy refrescante, todavia queda un poquito de calor para probarla. En cuanto a la gelatina, alguna vez use en polvo pero me gusta mas en hojas porque se conserva siempre igual y se disuelve muy bien, sin grumitos...pero no hay diferencia en usar una u otra. Saluditos.
¡Que color tan atractivo!
¡Que tarta más bonita! Tiene un color super atractivo, y al leerla detenidamente..... me doy cuenta de que esta me va a gustar.
Así que va a mi recetario electrónico particular directamente, y para la receta 5 estrellitas doradas.
Una pregunta: yo utilizo indistintamente la gelatina en polvo o en láminas, aunque me resulta más cómoda en polvo. ¿Has utilizado en láminas por algo en particular?
Besitos y gracias por la receta
À Table! con Carmen
atableconcarmenblogspotcom
Gracias a ti yayo por tus
Gracias a ti yayo por tus comentarios, me alegro de que os haya gustado tanto, a nosotros también nos gusta mucho. Saluditos.
Gracias a tí Rosa, eres muy
Gracias a tí Rosa, eres muy amable, cuanto me alegro de que os haya gustado tanto, es que realmente es suave y fresquita, y no cansa, yo como soy muy golosa me tengo que controlar para no comer más de la cuenta. Saluditos.
Gracias por compartir esta
Gracias por compartir esta tarta, ha sido una de las que más me ha gustado este verano, la hice el Domingo y se acabó de momento. Un abrazo.
Muchas gracias por esta
Muchas gracias por esta tarta, la hice el Sábado y nos la comimos ayer, bueno está riquíiiiiiisima, fue un éxito total, tan refrescante, le gustó a todo el mundo, tuve que imprimirla cinco veces...para repartir. Tengo que decirte que las frutas me bailaron un poco, pero no importó en absoluto, quedó graciosa, menos ordenada que la tuya. Vamos que la repito seguro, a ver si la próxima pongo foto, todavía no sé. No te voto otra vez porque no se puede. Un besazo y como dicen por ahí, gracias por compartir.
Gracias a ti Carmen, espero
Gracias a ti Carmen, espero que te guste, está tan fresquita y con las galletas oreo hasta los peques se la comen....Saluditos.
Vale, ya veo. A ver si puedo
Vale, ya veo. A ver si puedo probarla, me gusta mucho la combinación. Votada y a favoritos. Gracias por contestar.
Son fresas cortadas en
Son fresas cortadas en rodajas, es que como son rosas no se ven bien en la foto, pero al natural si se veían perfectamente y unos cuantos arándanos más. Pruebála si puedes carmen está muy rico. Saluditos.
Hola, después de un montón de
Hola, después de un montón de días sin aparecer veo esto un poco cambiado, acabo de votar un montón de postres bueníiiiiisimos, y este también me lo parece pero necesito hacerte una pregunta, en la cobertura los de los bordes son arándanos pero en el centro ¿qué has puesto?...Un abrazo.
No te preocupes, la mayoría
No te preocupes, la mayoría hemos pasado por ahí, yo al principio sólo hacía sorbetes y la lasaña, pero ahora no la dejo descansar un momento....es que cuanto más la usas más la necesitas...ya veras. Atrevete y te asombrarán los resultados. Saluditos.
El problema Caty no son las
El problema Caty no son las instrucciones que las pones muy claras. El problema soy yo que llevo con la thermomix sólo cuatro meses y todavía no me atrevo. Besos.
Gracias mariajose por
Gracias mariajose por comentar, y atrevete si te gustan los ingredientes, no es díficil.....y además si tienes dudas pregunta....Saluditos.
Me encanta el yogur con
Me encanta el yogur con frutos rojos, así que esta tarta estará de lujo, pero no sé si me saldrá....De todas formas votada y a favoritos, para cuando coja más práctica con el aparato. Gracias.
Gracias raquel por
Gracias raquel por comentarla, y anímate a hacerla que no es díficil y está muy rica. Perdona pero es que he leido por ahí que eres nueva, todas hemos sido novatas y con la joya nos hemos soltado poco a poco. Saluditos.
que pintaza
que pintaza votada sin duda
Gracias Ana por tu
Gracias Ana por tu comentario, viniendo de tí es un halago. Saluditos.
Gracias yayo por tus
Gracias yayo por tus comentarios y me alegro mucho de que os guste, la verdad es que tan fresquita entra muy bien. Además es muy versátil, cada cual puede poner la cobertura que más le guste
tiene una pinta estupenda
No pude esperar al fin de
No pude esperar al fin de semana, ayer tuve un rato y la hice, ya sólo queda media, está de vicio, incluso recomendada para no golosos, muchas gracias por compartirla. Saludos.
Gracias Altea por tu
Gracias Altea por tu comentario, en realidad no es díficil, sólo tienes que seguir las instrucciones...De todos modos si quieres puedes hacer sólo la mousse de yogur y ponerla en un molde que se pueda volver como se haría con un flan grande, así vas cogiendo confianza cuando veas que te sale buenísimo. Saluditos.
Esta tarta tiene muy buena
Esta tarta tiene muy buena pinta, pero tiene un poco de complicación para mí, de todos modos votada y a favoritos por si un día me atrevo. Gracias.
Gracias yayo por tu
Gracias yayo por tu comentario y voto, espero que te guste, la verdad, es que nos encantan este tipo de tarta sobretodo en verano, no son complicadas y están tan fresquitas...Saluditos.
Gracias Carmen por tu
Gracias Carmen por tu comentario y tu voto, además está muy rica. Saluditos.
Que pinta que tiene esta
Gracias iges tu siempre tan
Gracias iges tu siempre tan amable, espero que tengas tiempo de probarla porque está muy rica y tan suave que que no cansa. Saluditos.
Gracias Carmen por tu voto y
Gracias Carmen por tu voto y tu comentario. Espero que lo hayas pasado bien y también que si haces esta tarta te guste... Si que hay un montón de gente nueva, tantos que las recetas nuevas apenas se ven y los comentarios no paran en todo el día...Saluditos.
Gracias Rosa por tu
Gracias Rosa por tu seguimiento de mis recetas y por tus comentarios, es que en vacaciones no me conecto demasiado, además como en verano apetecen ensaladas sencillas y cosas a la plancha, la verdad, es que paso menos tiempo en la cocina....Espero que te guste, ya me cuentas. Saluditos.