3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

PASTEL DE CALABAZA


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

8 persona/s

  • una calabaza de un kilo y medio aproximadamente
  • 200 grs de azúcar
  • 400 grs de almendra cruda molida (o entera)
  • 4 huevos, enteros
  • una cucharadita de canela molida
  • 6
    2min
    Preparación 2min
    Tiempo de horneado
  • 7
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31
5

La preparación de la receta

  1. 1.       Pelar, trocear y cocer la calabaza en bastante agua hasta que ablande. Dejar enfriar sobre un escurridor para que escurra toda el agua posible. Cuando la calabaza haya escurrido, se pesa. Para el pastel se necesita un kilo de pulpa de calabaza cocida. Reservar.

    2.     Si las almendras están enteras, primero ponerlas en el vaso y dar dos golpes de Turbo. Luego programar 30 segundos a velocidad de 5-7-10 progresivo. Sacar del vaso y reservar.

    3.     Sin lavar el vaso, poner en él los huevos y programar 15 segundos a velocidad 4. Luego añadir el azúcar, la canela, las almendras molidas y por último la pulpa de calabaza bien escurrida, y programar 30 segundos a velocidad 5.

    4.     Cubrir un molde para horno con mantequilla y espolvorear con harina, luego poner la mezcla procurando que no alcance una altura mayor de 4 cm.

    5.     Meter en el horno, previamente calentado, a fuego suave (130 º- 150º) con fuego sólo por abajo, vigilando para que no se queme. Aproximadamente unos 40-45 minutos. A continuación poner también fuego por arriba y dejar otros 10 minutos, para que se dore. Si oliera un poco a quemado sacar enseguida del horno, si no entonces se puede dejar un poco más dentro del horno apagado para que acabe de cuajar.

    6.     Sacar del molde cuando esté templado.

      

     

     

     

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Gracias Anna por comentarla,

    escrito por caty ocaña en 10 diciembre 2010 - 21:30.

    Gracias Anna por comentarla, tengo que mirar la tuya y probarla porque me encanta la calabaza y si es parecida seguro que estará muy rica....Saluditos.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Votada, yo hago una parecida

    escrito por cuinereta dolceta en 10 diciembre 2010 - 01:54.

    Cooking 1 Votada, yo hago una parecida y  queda muy rica   con la calabaza !!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • A veces

    escrito por caty ocaña en 31 mayo 2010 - 17:41.

    A veces lo adorno con nata montada en manga pastelera, otras con azúcar glasé y corazones de caramelo, pero esta vez decidí presentarlo tal cual, más sencillo...

    Entrar o registro para publicar comentarios