3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Manzanas al vapor con salsa de yogur


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

2 ración/es

  • 3 manzanas, Royal Gala medianas
  • 1 ó 2 sobrecitos de sacarina en polvo
  • Un poco de zumo de limón
  • 1 yogur desnatado, edulcorado
  • Sesamo caramelizado o nueces troceaditas
  • 6
  • 7
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31
  • 9
5

La preparación de la receta

  1. * Podemos prepararlas mientras estamos cocinando algo en el vaso, a temperatura Varoma, y la duración de dicha receta esté entre 20 ó 30 minutos.
    * En caso de no estar preparando nada en el vaso, pondremos 750gr de agua, para producir vapor.


    Preparación:
    * Como yo las preparé mientras en el vaso cocinaba unas judias verdes con tomate y en el recipiente Varoma, unas pechugas rellenas, las manzanas las coloqué en la bandeja forrada con papel de hornear, de modo que el jugo que soltasen, no se mezclase con \\\"lo salado\\\".

    Lavamos, descorazonamos y cortamos a rodajas las manzanas, las pasamos por zumo de limón para que no se oxiden. Mojamos bajo el grifo una hoja de papel de hornear, la arrugamos para que quede manejable y forramos la base de la bandeja del Varoma. Colocamos encima del papel las rodajas de manzana y las espolvoreamos con sacarina en polvo.

    Cerramos el varoma, lo colocamos en su posición y programamos 30 minutos, temp. Varoma. y la velocidad que indique la receta que estemos cocinando en ese momento.

    Al finalizar, bajamos la bandeja, colocamos una fuente encima y volteamos como si fuese una tortilla, para que las manzanas blanditas no pierdan forma y nos queden muy bien colocadas.
    Con una cucharita batimos un yogur desnatado y lo vertemos sobre las manzanas. Para finalizar, espolvoreamos con sésamo caramelizado o frutos secos troceados.


    NOTAS: Recordemos que es una receta para aprovechar al máximo el vapor que estamos produciendo al cocinar otra cosa. Sinceramente, poner la thermomix 30 minutos en marcha para unas simples manzanas, no creo que compense, para ello usaría por ejemplo el microondas. En cambio, aprovechar ese vapor para cocinar tres platos a la vez, veo que cambia muchísimo y desde luego vale la pena al cien por cien .

    El sésamo caramelizado lo compré en Zaragoza, en una feria gastronómica, pero me han comentado vecinas mías que tambien lo hay en algunos mercadillos que suelen poner en las ciudades cuando son fiestas y ponen prodcutos de la tierra, los medievales, etc.... ¿habrá en las herboristerías?
10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.