Estás aquí:
4
Ingredientes
8 ración/es
1 masa quebrada
Para la crema de Limón
- 125 gramos azúcar
- 1 piel de 1 limón
- 50 gramos harina de maiz (Maicena)
- 100 gramos zumo de limón
- 200 gramos agua
- 40 gramos Mantequilla a tempertura ambiente
- 4 yemas de huevo
Para el merengue
- 4 claras de huevo
- 1 pellizco sal
- 250 gramos azúcar
- 60 ml de agua
-
6
45min
Preparación 45minTiempo de horneado -
7
medio
Preparación -
8
-
Receta creada para
TM 5
Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!
-
-
9
5
La preparación de la receta
-
Echamos un poco de harina sobre una superficie limpia y estiramos la masa con un rodillo.
2. Si queremos hornearla, la colocamos en un molde y pinchamos un poco con un tenedor. Pintar la superficie de la masa con huevo batido y meter al horno previamente precalentado a 180º y hornear durante 15 minutos. -
Ponemos en el vaso lavado y seco el azúcar. Programar a velocidad máxima hasta que veamos que se ha convertido en polvo, y agregar la piel del limón para que también se convierta en polvo.
3. Bajar los restos que estén en las paredes del vaso con la ayuda de una espátula.
4. Diluir la maicena en el zumo de limón.
5. Poner la mariposa en las cuchillas y añadir el agua, la maicena con el zumo de limón, la mantequilla y las yemas de huevo y mezclar a vel. 4 / 10 sg.
6. Después, volver a programar a vel. 2 / 90º / 6 min.
7. Verter la crema resultante en un bol y reservar. -
1. Cubrimos la base de masa quebrada con la crema de limón.
2. Encima de la crema de limón, disponemos el merengue de la manera que más nos guste. Podemos formar con el merengue algunos picos, a modo de decoración.
3. Meter al horno con el gratinador encendido para dorar un poco el merengue.
Para la base
Para la crema de limón
Para el montaje del pastel
11
Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.
Comentarios
Añadir un comentarioYa pero falta la preparación del merengue y luego...
Ya pero falta la preparación del merengue y luego como si queremos hornear la pasta quebrada se supone que hay que hornearla siempre.... no?
Hablo de la receta lemon pie.