3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Brazo de gitano "San Nicolás"


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

  • Para la plancha de bizcocho genovés:4 huevos,120 gr de azúcar,una pizca de azúcar vainilla,120 gr de harina y una pizca de sal.Almibar:130 gr de azúcar,100 gr de agua,el zumo de medio limón y un chorreón de whisky.
  • Relleno:Crema de trufa:500 gr de nata de montar muy fria,75 gr de azúcar,200 gr de chocolate fondant de Nestlé Postres.
  • Cobertura:250 gr de nata montada,una cucharada de queso tipo Philadelphia,2 cucharadas de azúcar glass.
  • Adornos:Sirope de chocolate para mezclar con la nata,bolitas plateadas,almendra fileteada tostada.
  • 6
    30min
    Preparación 30min
    Tiempo de horneado
  • 7
    Preparación
  • 8
5

La preparación de la receta

  1. Bizcocho:Mariposa,huevos,azúcar y azúcar vainilla,6 min,37º vel 3 1/2.Al terminar otra vez la misma vel y tiempo sín temp.Echamos la harina y la sal alrededor de la mariposa,4 seg,vel 3.Quitamos la mariposa y terminamos de envolver con la espátula.Mientras tendremos el horno precalentado a 180º. Papel de horno encima de la bandeja y extendemos una capa uniforme de masa que no sea muy gordita,mas bien fina.Horneamos de 8 a 10 min,sin pasarnos porque se nos romperá al formar el brazo.Mientras hacemos el almíbar:Todo al vaso 7 min 100º vel 2.Con un pincel de silicona almibaramos la plancha de bizcocho,recortamos los bordes de esta para que nos quede bien recto.Relleno:Tenemos que preparar la crema de trufa 12 horas antes de formar el brazo,la nata y el azúcar 6 min 90º vel 2.Despues el chocolate en trocitos 30 seg vel 3 hasta que se funda.Se guarda en el frigo y pasadas las 12 horas,se coloca la mariposa en el vaso y se echa la crema vel 3 sin tiempo hasta que veamos que está montada.Cobertura:Montamos la nata con el queso,con la mariposa puesta y vel 3 y 1/2,sin tiempo hasta que monte con cuidado de que no se nos pase o se hará mantequilla.Hay que ir abriendo la tapa y mirando.Al terminar le añadimos el azúcar glass.Con la crema de trufa metida en una manga pastelera y boquilla rizada vamos rellenando el brazo,una buena capa al mismo filo de borde a borde y bien recargada para que rellene bien.Doblamos el brazo y otra capa de trufa hasta cerrarlo.Con la  mitad de la nata montada lo cubrimos,con una espátula lo dejamos liso sólo una pelicula fina de nata,lo justo para tapar el bizcocho.Con el resto de la nata,le añadimos un buen chorreón de sirope de chocolate,mezclamos bien y a la manga pastelera.Ya lo vamos adornando a nuestro gusto y le ponemos unas perlitas plateadas que quedan muy chulas.Espero que os guste.El nombre se lo he puesto porque es para mañana que es mi cumpleaños y es el dia de San Nicolás.

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Muchas gracias,Espe,ya sabes

    escrito por marys_avon_lapiz@hotmail.com en 5 diciembre 2010 - 18:45.

    Muchas gracias,Espe,ya sabes la faena que tiene,eh y sino que nos lo digan a nosotras jajajaja.Pero con la tmx ya sabes, nada de batir a mano.A ver mañana si les gusta a todos.Un beso y a animarte,guapa.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Muchas gracias Ana,has visto

    escrito por marys_avon_lapiz@hotmail.com en 5 diciembre 2010 - 18:43.

    Muchas gracias Ana,has visto que chulada? tiene su trabajillo,pero bien lo merece.Mañana daremos buena cuenta de ello,a ver que tal está.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • ¡Que bonito te ha quedado,

    escrito por esperanzagg en 5 diciembre 2010 - 18:37.

    ¡Que bonito te ha quedado, Mary! Tiene un aspecto totalmente navideño, y de rico...ummm!! ya me lo estoy imaginando!!! Votada y a favoritos. Un beso.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Mary te ha quedado precioso,

    escrito por Jacaranda en 5 diciembre 2010 - 18:13.

    Mary te ha quedado precioso, tus invitados van a alucinar con este brazo de gitano tan bonito, tienes mi voto. Felicitaciones y un beso

    Entrar o registro para publicar comentarios