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A mi también me a pasado en la tm6. No se porque. No la he querido llevar a reparar porque no saben si entra en garantía y por el tema del COVID tardan 1 mes en arreglarla , además no dejan de sustitución ninguna


Hola,

Llevo varios años con la Thermomix TM5 y hasta ahora todo me ha ido bien, pero llevo varios días que cuando cocino se me para la máquina y me da error c31 creo y se apaga la máquina. Hoy me doy cuenta que la goma de la tapa tiene una raja, creo que puede ser por eso.
No sé si se puede cambiar solo la goma o qué hay que hacer.

Gracias un saludo


Buenos días!
Mi thermomix no tiene ni 20 dias, y ayer mientras hacia una receta, cuando ya habia finalizado la maquina de mezclar todo, de repente se paro salio el erros c153 en la pantalla y no se ha vuelto a enceder.
El vaso sigue puesto y lo hemos limpiado como hemos podido, en mi caso no habia tocado las cuchillas ni nada, lo unico que cambie de vaso para hacer otra parte de la receta.
¿A alguien mas le ha pasado esto?
Veremos lo que me dice el servicio técnico, me da a mi que se van a lavar las manos.


Hola chicas, escribo para escribir mi experiencia personal, por si a alguien le sirve de ayuda.
Después de visualizar un video de limpieza del vaso en el youtube, había que poner un nanas entre las cuchillas para que cuando giraran fueran limpiando el vaso mientras estaba en funcionamiento, pues yo que soy así, voy y lo hago, claro como puse el nanas bien metidito hizo presión contra las cuchillas y se subieron para arriba, parecía que el vaso cerrado, porque enganchó bien la base. Total que puse agua y jabón y le di a funcionar, cuando me dí cuenta el agua estaba por la encimera.
Lo quité todo rápidamente y me puse a limpiarlo como pude, pero claro el agua ya había entrado.
En ese mismo momento empezó a ir mal, primero no giraba, luego se puso la pantalla en blanco y por último ni encendía. ! ME QUERÍA MORIR!
Empecé a mirar por internet como podía arreglarlo, y dí con este foro.
La dí con el secador por todos los sitios y la tuve encima del radiador dos días, con un trapito debajo para que no se quemara, claro la calefacción a tope. Menos mal que soy de Burgos y es enero.
Cuando la he vuelto a encender, !!!!FUNCIONA!!!!
Llevo un par de días usándola y todo genial.
No perdáis la esperanza, si sólo es agua se evapora. Lo mismo si también entra aceite u otras cosas no se evapora.
Espero que no os pase nunca, pero si os pasa, que sepáis que a veces se arregla con calor.
Un saludo a tod@s


¡Cuánto me alegro de haber leído este hilo en este foro! A punto estaba de llamar para pedir una demo y comprar la TM5.

Estaba dispuesta a gastarme 200 € más (que la del ptro robot de otra marca que estoy evaluando) y comprar la Thermomix. Viendo que el modelo TM5 es fallido, y el comportamiento vergonzoso que al respecto tiene la marca, no voy a comprarla. Me voy a ahorrar no solamente esos 200 €, si no mucho más en reparaciones, y sobre todo muchos dolores de cabeza.

¡Qué decepción! Pero muchas gracias por abrirme los ojos.

Espero que consigáis una consideración, y resarcimiento de la marca, y os aliento a que os unáis y denunciéis. Luchad por vuestros derechos como consumidores, que además no se trata de una tostadora de 50 € precisamente.

Espero, que por su imagen, rectifique esa empresa, que asuman sus errores, y que retiren la TM5 del mercado hasta que no corrijan sus graves defectos, y que lo hagan público y notorio.

Un cordial saludo.


Buenas !tengo la tm5 desde enero . Y este mes cocinando un puré ( que dejaba cocinar) al quitar el vaso estaba un poco manchada la base. He llamado hoy al servicio técnico espero que me entre con la garantía porque las cuchillas y el vaso las pusimos correctamente. De hecho en ningún momento dió error en la pantalla y anteriormente hicimos un refrito con la cebolla y seguido sin quitar el vaso el puré. ahora el motor va mal. Sinceramente si lo tengo que pagar yo me parece una ruina porque por lo q veo es un robot muy delicado y q si filtra algo va directo al motor. O ponen la reparación económica o al ser un error tan común la gente no la va a querer porque mantenerla es una ruina. Y bueno la siguiente q saquen que solucionen ese tema porque competencia hay mucha y lo que hoy está arriba mñna está abajo.


Buenos días Anabelena,

Debes llevar tu máquina a la delegación más cercana para que la revisen y puedan arreglarla.
Con respecto a la factura, lo mejor es que llames al servicio de Atención al Cliente: 91 831 19 12.

Un saludo,

Laura - Equipo Thermomix -


A mi me han salido grietas en la carcasa. A alguien le a pasado. No le dan importancia. Pero van a mas...y la thermomix 31 la tengo un montón de años y no he tenido ningún problema, esta intacta ...
La factura me la perdieron en el servicio técnico. Y me dijeron q ellos no la tenían. Se podrá sacar un duplicado o algo con el numero de serie??


Buenos días Suadmu,

Debes llevar tu máquina a la delegación más cercana para que la revisen y te digan si lo cubre o no la garantía.

Un saludo y buen fin de semana.

Laura - Equipo Thermomix -


Hola, yo llevo 3meses con la tm5, y el botón selector se me ha quitado, no lo he forzado, pero esta suelto. ¿ tiene arreglo?, seguramente me digan que no lo cubre la garantía, ¿ costará mucho?, gracias


Buenas tardes.

Yo ahora también me las estoy viendo con el servicio técnico, en mi caso por un pin roto de la base del vaso. La máquina tiene unos cinco meses y no ha recibido ningún golpe, pero ellos insisten en que ha sido mala manipulación mía, aunque reconocen que no tiene ninguna marca. Deben de ser adivinos para saber que no ha sido debido a un defecto de fábrica o tener un fe casi religiosa en su máquina para pensar que es infalible.

La cuestión es que tienen un rostro de hormigón armado. Cuando compramos la máquina, en nuestro caso pagamos el precio (muy elevado comparada con otras similares) confiando en la calidad de fabricación y en la atención al cliente. Ambas cosas han demostrado ser deficientes.

Nosotros tenemos el caso en la OMIC de Fuenlabrada, pero estamos dispuestos a llegar a los tribunales. Mi consejo a todos los que tengan desavenencias con el SAT es DENUNCIAR. Un procedimiento verbal por menos de 2000€ no necesita ni abogado ni procurador, y no se pagan tasas. Es cierto que puede ser necesario el dictamen de un perito, pero si se gana se pueden reclamar las costas. Evidentemente, siempre se corre el riesgo de no ganar, pero lo normal es que no les interese llegar a juicio. Hay que tener en cuenta que Vorwerk se aprovecha de que la gente no suele denunciar, de forma que les sale rentable la táctica que utilizan.

Y, por supuesto, hagamos que todo el mundo se entere de cómo son sus máquinas realmente y de cómo tratan a los clienetes en el servicio postventa, de forma que no sigan engañando a más gente.

Un saludo.


Hola jbejcar, a mi me acaba de ocrrir lo mismo, el error c160, que ha pasado al final? te respondieron, gracias


Buenas tardes, como ya indiqué el pasado verano inicié reclamación por avería, entrada de líquido con error C34.

Presento hoja de reclamaciones, y de acuerdo a lo regulado en Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, expresamente exijo que técnicamente se demuestre por el vendedor que la avería no es de origen, está claro que ha debido entrar aceite, pero esta no es la causa, sino la consecuencia de la avería; unido, por otro lado, a posible error de diseño que evite las posibles fugas accidentales al motor, es más, aunque mi caso no lo ha sido así, que evite el funcionamiento para el caso que el vaso no estuviese correctamente instalado.Con fecha 19/08/2015, en respuesta a la reclamación formulada recibo escrito en el que tras recordarme que he de leer las instrucciones (precisamente para este electrodoméstico, no solo se leen las instrucciones, sino que inclusive se recibe una instrucción personal de manejo por parte de la comercial de venta, a la que se unen las recomendaciones de uso; y que repito, nunca, por mi interés, he desatendido). Finalmente indican que la avería se ha producido al haber recibido desde el exterior aceite alimentario, que ha dañado elementos esenciales, alterando su correcto funcionamiento tanto electromagnético como electrónico, siendo esta situación sólo compatible con una colocación incorrecta de las cuchillas y/o junta al no seguir las indicaciones del manual de instrucciones, por lo que no es de aplicación la garantía al no tratarse de un defecto de conformidad del producto.Considero que no se ha demostrado técnicamente, ni tan siquiera planteado, que la avería no es de origen, esgrimen únicamente la infalibilidad de su producto, que como he puesto de manifiesto a través de las experiencias de otros usuarios, no es tal.  He de reiterar que la avería se produjo durante la preparación de un segundo menú, durante el primero no hubo problema alguno; insisto, sin necesidad de desinstalar el sistema de las cuchillas o su junta. Igualmente, ya no negar, sino poner de manifiesto el despropósito de responsabilizarme de la rotura interna del asa que entró en perfectas condiciones en el servicio técnico, cuyo origen ha de estar en una mala praxis técnica durante su apertura, y con ello, quizás intentar, en forma de subterfugio, referir un corolario de desperfectos que dibujen un perfil de “usuaria descuidada”.

Tras formular la correspondiente reclamación he recibido notificación de DESVENENCIA por el Servicio de Consumo. Me adjuntan un informe técnico consistente en la descripción de la máquina y mini fotografías de su despiece en el que indican ..."sentimos comunicarles que nos ratificamos en la resolución facilitada a la Sra. X de no poder atender su solicitud de reparar.. Asimismo, le informamos que lamentamos no aceptar su propuesta de mediación ya que para Vorwerk España no existe conflicto alguno, y por lo tanto, no existe posibilidad de resolver controversia por la vía del Sistema de Arbitraje de Consumo al que Vorerk España no se encuentra adherida.


Hola gemma 171085, lo mejor es que lleves tu máquina al servicio técnico para que puedan revisarla con más detenimiento y decirte por qué se ha producido dicho error. Si has usado el Thermomix correctamente no tendrías de qué preocuparte, pero si por descuido no lo has montado bien y se ha filtrado líquido o algún resto de comida y le ha llegado al motor se considera responsabilidad del cliente y por eso no lo cubre la garantía, ya que desde el principio se advierte el riesgo que puede correrse si no se utiliza debidamente. De nuevo te recomendamos que lo acerques a tu delegación más cercana para que puedan ayudarte, si al final tienes que pagar, tú decides si quieres realizar la reparación o no.

Un saludo.


La marca no va a hacer nada porque confían en su producto y eso supondría tener que asumir reparaciones de muchos aparatos que están en la calle.

Pero si tan bueno creen que es, lo que deben hacer es presentarlo con sus virtudes y sus defectos, que los tiene, y en concreto este a mi me parece muy grave, y no limitarse a darte un libro de instrucciones  cuando ya lo has comprado y a ampararse en el mismo.

Como Vorwerk no lo va a hacer, lo que tenemos que hacer los usuarios es ponerlo en conocimiento de cualquier posible comprador para que decidan su compra con toda la información, sabiendo que es una máquina que se usa en una cocina, siendo frecuente la manipulación con líquidos y que en cuanto te entre alguno en la unidad central, te has cargado el aparato. En mi caso más de 500 euros. Están ganando dinero con la reparacion, porque no creo que ese sea el coste de fabricación de una unidad central nueva

Solo si se ven afectadas sus ventas y desprestigiada su reputacion reconocerán que han cometido un error de diseño

 

 

 

 


Hola,

 

Tengo la tm5 desde abril, ayer me dio el error c34, he llamado alservicio tecnico y me dicen que la lleve que ese error da normalmente cuando entra el liquido en el motor, no me lo cubre la garantia. Vaya mierda de maquina que con tan poco tiempo da ese error y encima no lo cubre?? por lo que leo no soy la unica, habria que hacer algo para que esta empresa ponga soluciones a este problema que a tantas nos esta dando.


A mi a los 4 meses. Siniestro total. Le entro liquido en la unidad central. Más de 500 euros la reparacion

 


Hay una pagina de Facebook formada por afectados de la TM5.

Es la siguiente   Se me ha roto la Thermomix TM5


No me puedo creer que siga dando fallos! Cuando salió el año pasado, por estas fechas más o menos, decidí esperar a ver qué tal salía el modelo nuevo, pero es que no me puedo creer que se esté dando el mismo fallo de una manera tan repetida! Yo me la quería comprar, pero la verdad es que ya no sé que hacer, creía que con un año de margen tendría suficiente tiempo para saber si la habría mejorado Puzzled


Tras haber adquirido la Thermomix TM5, en el mes de octubre del año 2014, quisiera poner en conocimiento de todo el mundo, el descontento que he tenido con esta. Pues después de tres meses, tuve que llevarla al servicio técnico con el error C160,  llevándose en su reparación un mes, tras entregármela, me dijeron que tuvieron que ajustar unos sensores del brazo y que ya no volvería a ocurrir; cosa que no ha sido así, pues he tenido que volver a llevarla el día 3 de agosto, o sea a los 8 meses con el mismo error C160, y ahora me dicen que Alemania ha dicho que son los brazos los que hay que sustituir, vamos de risa y yo me pregunto ¿Una maquina tan cara y los ingenieros que han diseñado esta máquina no se han dado cuenta de este problema?.

 Es inexplicable que en menos de un año haya tenido dos averías y las dos la misma (C160). He puesto una reclamación en atención al cliente de Vortex España, en la que solicito una maquina nueva, o al menos que la garantía se me amplíe y no se han dignado ni a contestar,  ni una respuesta por su parte.

 

Pongo en  conocimiento de todo el mundo, del problema endémico que trae esta máquina TM5 (error C160), según los técnicos me han dicho que es un defecto de los brazos de sujeción, por lo que aconsejo que no se la compre nadie, es una ruina esta máquina. 


Dios que alibio haber leido todo esto, estaba ya hablando con la muchacha para pasarme a la TM5 pero visto lo visto me esperare a que la mejoren. Es absurdo pensar que habiendo tantas personas con problemas todos estos se deben a que TODAS lo hicieron mal. Que poca verguenza, te dicen que tienes dos años de garantia y despues no te la cubren diciendo que la culpa es tuya. Vamos ahora mismo llamo para decirle que no me interesa. Muchas gracias a todas por avisar y espero que finalmente os solucionen los problemas porque asísolo van a perder clientes. Se ve que no saben que una buena critica se remite a una media de 2 personas mientras que una mala a una media de 10.


Pues bien como ya vengo contando, mi última intervención tras presentar hoja de reclamación en el servicio técnico, la finalicé con el siguiente párrafo: ... Me mantengo a la espera, de no esperar nada de esta marca, pero con ánimo de seguir exigiendo mis derechos... Pues bien, como no podía ser de otro modo la atenta carta del servicio de atención al cliente de VORVERK, ha sido la de recordarme que con la TM5 se me hizo entrega de un manual de instrucciones. Tras llamarme imbécil de esta forma tan sutil, me indican que lamentan mucho comunicarme que no pueden atender mi solicitud, que ha entrado líquido al interior del motor que ha dañado elementos esenciales, alterando su correcto funcionamiento tanto electromagnético como electrónico, siendo esta situación sólo compatible con una colocación incorrecta de las cuchillas y/o su junta al no seguir las indicaciones del manual de instrucciones, por lo que no es de aplicación la garantía al no tratarse de un defecto de conformidad del producto.

En la reclamación formulada expresé, que en este foro, son numerosas las intervenciones refiriendo los múltiples problemas de este nuevo modelo. Exigí que técnicamente se demuestre por el vendedor que la avería no es de origen - en este aspecto la Ley de garantías es clara al tratarse de una avería producida dentro de los seis primeros meses de la garantía-, está claro que ha debido entrar aceite, pero esta no ha sido la causa, sino la consecuencia de la avería; unido por otro lado, a posible error de diseño que evite posibles fugas accidentales al motor y que evite su funcionamiento caso de que el vaso no estuviese correctamente instalado.

La notificación la recibí el pasado día 19 de agosto, aún no he trasladado la reclamación y documentación a la oficina de consumo, en unos días cumpliré con este trámite, espero que cuanto menos procedan a la apertura de expediente.


Yo tengo la tm5 6 meses y es la segunda vez que la reparan. Primero los brazos y después el peso. Una máquina tan cara debe termomix hacerse responsable y cambiarlas por otras nuevas si es necesario ya que si han salido defectuosas no tenemos porque pagarlo los clientes. Por supuesto deben ampliar la garantía a más de 2 años. Yo he dicho a mis amigas que no la compren hasta ver que solución nos dan. Estoy indignada , es una vergüenza.


A mi la TM5 me ha durado 3 días!!! también me apareció el erro C34 y el servicio técnico me dice que es por mal uso... me piden 138 euros por arreglarla. Por lo que veo la máquina no debe tener garantía, porque si no cubre un arreglo a los 3 días de tenerla, es todo una mentira...

Voy a hacer llegar mi hoja de reclamaciones a atención al consumidor de mi provincia, espero que desde allí puedan hacer algo.


EL ENGAÑO DE LA TM5 Hace menos de un año que compré la TM5 pues bien , ya se me ha estropeado , como todavía está en garantía se la llevaron sin ningún problema. Pero mi sorpresa es cuando hoy me ha llamado el técnico para comunicarme que además de los errores c160 y el c144, que según ellos están en garantía porque es un problema de la thermomix porque han salido defectuosas (después de pagar 1100€) me comunica también que al motor le ha entrado líquido y que después de estar en garantía tengo que pagar , 120,58€ para repararlo, porque según ellos es un problema por mal uso. Pero cuando entras en los foros y en las redes lees que también es un error muy frecuente entre los usuarios de este modelo , por lo tanto no considero que debamos hacernos cargo nosotros de la reparación si no la empresa en si pero cuando hablas con ellos no te dan ninguna solución. En mi opinión es un modelo demasiado electrónico que no han diseñado adecuadamente y a la vista está con todos los problemas que está dando, deberían de asumir los defectos que tienen de base y no responsabilizar al usuario. Yo ya he procedido a mi reclamación a ATENCIÓN AL CLIENTE,el cual facilito por si os encontráis en la misma situación atención.cliente@vrwerk.es Desde aquí manifiesto mi descontento y por supuesto no se la recomiendo a nadie. Perfeccionen la fabricacion de la TM5 por favor.


EL ENGAÑO DE LA TM5 Hace menos de un año que compré la TM5 pues bien , ya se me ha estropeado , como todavía está en garantía se la llevaron sin ningún problema. Pero mi sorpresa es cuando hoy me ha llamado el técnico para comunicarme que además de los errores c160 y el c144, que según ellos están en garantía porque es un problema de la thermomix porque han salido defectuosas (después de pagar 1100€) me comunica también que al motor le ha entrado líquido y que después de estar en garantía tengo que pagar , 120,58€ para repararlo, porque según ellos es un problema por mal uso. Pero cuando entras en los foros y en las redes lees que también es un error muy frecuente entre los usuarios de este modelo , por lo tanto no considero que debamos hacernos cargo nosotros de la reparación si no la empresa en si pero cuando hablas con ellos no te dan ninguna solución. En mi opinión es un modelo demasiado electrónico que no han diseñado adecuadamente y a la vista está con todos los problemas que está dando, deberían de asumir los defectos que tienen de base y no responsabilizar al usuario. Yo ya he procedido a mi reclamación a ATENCIÓN AL CLIENTE,el cual facilito por si os encontráis en la misma situación atención.cliente@vrwerk.es Desde aquí manifiesto mi descontento y por supuesto no se la recomiendo a nadie. Perfeccionen la fabricacion de la TM5 por favor.


Hola hagtach101, espero que no tengas que tragarte tus palabras y que siempre te funcione bien.

Yo soy persona de leer y releer las instrucciones de cualquier maquina que compro y ha cuidadosa con la thermomix no creo que tu me ganes. Primero y ultimo por que es una maquina muy cara y eso hace que aun crezca mi sentido del cuidado.

Pues todo y con eso, a mi se me estropeo, me salio el error c160 y el c144, mi presentadora se porto de lo mas bien y en una semana ya tenia mi TM5 en casa. Le cambiaron los brazos y entro en la garantia. Se de buena tinta que es un error muy frecuente.

Solo pido que se perfeccione la fabricacion de la TM5 para que no vuelva a pasar a nadie mas.

Yo ahora he perdido confianza con la TM5 y no me atrevo a decirle a nadie que la compre. No quisiera que le pasara a ninguna amiga ni familiar lo mismo que a mi y a otra mucha gente.

Perfeccionen la fabricacion de la TM5 por favor.

 

 

 


Pues bien, tal y como comenté, la reparación me ha costado 120,58 euros, eso sí, me han puesto de manifiesto que se ha tratado de toda una atención al cliente, "sólo" me han cobrado el motor, no me han cobrado la mano de obra, no me han cobrado la placa de potencia... dicho así de corrido parece el culmen del buen hacer y mejor trato al cliente. En el colmo de lo que no puede calificarse si no como auténtico despropósito, me refieren y así indican en la factura, que tampoco me cobran el asa de transporte... cómo, pue sí, al parecer también he debido romper yo una pestaña INTERNA del asa del transporte, pero bueno a la máquina le ha caído líquido en el motor o ha hecho barranquismo; sí se trata de esas pestañas internas que se incrustan y que no pueden romperse si no con un deficiente montaje o desmontaje, pero bueno, también en este caso la culpa es mía. Pienso que con este proceder se están definiendo así mismos. Fianlmente he presentado mi hoja de reclamaciones, que atentamente y sin comentario alguno, han sellado y firmado.

Me mantengo a la espera, de no esperar nada de esta marca, pero con ánimo de seguir exigiendo mis derechos. 


Hola, he comprado la thermomix sin haber entrado en este foro. Hace sólo 4 días que la tengo y estoy bastante asustada. A mi se me ha pegado la comida y los brazos están descoordinados. Primero se cierra uno y después el otro. Pues parece q todas están mal. Que tendría que hacer??? Preguntar si la puedo devolver?? Teniendo en cuenta q es tan cara.


Pues bien, hoy he obtenido respuesta, ... sin lugar a dudas de tipo alguno, la causa ha sido el mal uso, no se han dado más explicaciones, el vaso es hermético y el fallo ha sido mío, graciablemente no me cobran la mano de obra, pero he de pagar más de 120 euros para la reparación, ultimatum eso o nada...

De tal forma que aunque la ley de garantías indique que es el vendedor el que ha de demostrar -dentro de los seis primeros meses- que el fallo no es de origen, son ellos los que dicen esto es así porque sí, sin lugar a dudas ninguno, no hay nada que dirimir o se paga o la máquina no se arregla.

 

La verdad es que no puedo estar más frustrada, desencantada, enfadada... impotente con esta política agresiva de yo soy quien manda y llevo la razón.


Buenas tardes, me presento antes de nada, soy Rosa, usuaria de Thermomix TM5 desde el pasado mes de mayo. El pasado sábado, tras segunda utilización de la máquina, es decir sin llegar a desmontar el vaso, únicamente limpieza interior, la máquina empezó a hacer un ruido extraño, procedí a la remoción de su interior con el accesorio cuchara-espátula, finalmente por más prisa que quise darme el contenido del vaso se derramó desde su base. A partir de ese momento empezó a darme error C34 -problemas de sobrecarga de las cuchillas-. En primer término me dirigí a mi comercial y expliqué el caso, siempre incidiendo que no se trató de un error en el montaje del vaso, dado que con anterioridad había estado funcionando correctamente y no fue necesario su desmontaje para el siguiente, en definitiva incidiendo que la avería no se debía haber producido como consecuencia del vertido del vaso, si no que el vertido del vaso lo fue por la avería de la máquina. Posteriormente me he dirigido al servicio de atención al cliente de la web, quienes "amablemente" me han remitido al servicio técnico más próximo. Pues bien esta misma mañana he llevado la máquina al servicio técnico, en concreto de Córdoba, y he explicado lo sucedido, tengo que indicar que desde el primer momento la predisposición ha sido diagnosticar como causa de la avería el mal uso, no han dado margen alguno a posible problema de la máquina, inclusive mi esposo ha obligado a rectificar la anotación que habían referido en la nota de entrega, ya que únicamente indicaban vertido interior motor, sin especificar lo relatado, además hemos añadido que en caso de no cobertura de la garantía, repito que la máquina tiene escasos dos meses, no deseamos su reparación. Estamos a la espera de respuesta, no obstante, me temo que la respuesta va a ser “mal uso” sin margen alguno de dudas a posible incorrecto funcionamiento de la máquina.

Por otro lado en este caso, y en aplicación de la ley de garantías, dado que la avería se ha producido dentro de los seis meses corresponde al vendedor demostrar que el fallo no es de origen, ¿no es asÍ?.


Hola, 

Antes de utilizar el Thermomix, al igual que cualquier electrodoméstico, es importante comprobar que esté bien montado. En las instrucciones de uso puedes encontrar explicado cómo se monta y se desmonta el vaso junto con las cuchillas y si tienes alguna duda tu Agente Comercial te puede ayudar.

La garantía del Thermomix cubre cualquier reparación necesaria durante dos años menos aquellas en las que los clientes no hayan hecho un buen uso de su máquina, por ejemplo, no siguiendo las instrucciones de uso. 

Un saludo. 


Para hagtach@101

Que bien que te ha funcionado a la perfección la TM5, yo recien la compré y la he usado poco por temor a que se descomponga, pero realmente deberían aumentar la garantia. 2 años es muy poco para un equipo como este, debería ser de por vida, como la Vitamix. Por otro lado, al cocinar siempre se ha de derramar algún líquido, por lo tanto, el motor debería estar perfectamente aislado.

En cuanto a que "esas personas no están capacitadas para usar el thermomix" me parece que es muy arriesgado decir esto, ya que claramente la compañía enfatiza que tanto un principiante como un experimentado chef, puede usarla.  Tambien, habemos muchas personas que aunque hayamos leído el manual, nos sentimos inseguras al usar por primera vez la TM5, ya que no somos expertas, estamos aprendiendo. Por el precio que se paga, el equipo debería ser más robusto.

Por mi parte, no deseo que el equipo se descomponga, ni a ti, ni a mi, ni a ninguna de las usuarias, porque si la compañía va a estar contestando a los 6 meses que eso no tiene solucíón o que fue culpa mía, pues no tiene sentido comprar el equipo. 


Hola quiero comentar lo que me a ocurrido: Compre la Tm5 hace tres meses, y ayer le entró aceite en el motor, en el servicio tecnico me dicen que eso no lo cubre la garantia pues el problema es que yo puse mal la cuchilla y por eso estró el aceite. Si el aceite entró en el motor , es porque el motor no esta suficientemente protegido pues esta justo debajo de la cuchilla y es muy facil que en algun momento se tenga un descuido y no se ponga bien la cuchilla ( cosa que creo a todos los usuarios de termomix nos a ocurrido alguna vez) y no es como el otro modelo anterior que simplemente no se ponia en marcha o pitaba. Si nos fijamos los agujeros donde entran los burlones metalicos que hacen contacto, son unas rajitas en forma de cruz que no dan garantia alguna de estanqueidad y en general la zona donde encaja la cuchilla y todo los contactas no estan suficientemente estancos para que no entre ningun liquido y se estropee la maquina. Por eso no le recomiendo a nadie que se compre esta maquina pues se estropea con facilidad y da muchos problemas. 


Hola Miri,

El mensaje C161 y 145 están relacionados con el cierre del Thermomix. En el Servicio Técnico ajustarán el Thermomix para que estos mensajes no vuelvan a aparecer.

En cuanto al tiempo de espera, ¿Nos podrías enviar un mensaje privado o un email a

indicando el DNI de la persona que compró tu Thermomix para que podamos contactar con el Servicio Técnico?

Gracias, 

Un saludo. 


yo la compre en enero y a los cuatro meses empezo a agrietarse la carcas por debajo de uno de los brazos,la lleve,y una semana sin ella,me la devolvieron bien.ahora a los seis meses otra vez el problema de todas 161y145y ahora 10 dias! aun no me la han devuelto.me parece fatal que es un problema que nos esta pasando a un monton de clientas lo pasen por alto.No COMPRAR ESTA MAQUINA!!! nos deverian dar una nueva perfecta que es por lo que hemos pagado,me parece vergonzos que una empresa con tanto prestigio no se haga cargo de eso,en maquinas con menos de seis meses.A mi me encanta pq la uso todos los dias pero señores esto es un timo!!!!desde luego no la recomendare a nadie claro esta.que una cosa es un mal uso,pero otra es que venga con defectos de fabrica.si ven que las tapas automaticas se deforma la tapa cuando se calienta,pues que cambien ese mecanismo y no la vendan asi y nos la cambien.


Muchas gracias por la respuesta!


Hola Van_hessa, 

Si el vaso, la tapa del vaso y el cubilete están bien colocados y en correcto estado de mantenimiento no se puede filtrar ningún líquido fuera del vaso cuando el Thermomix está en funcionamiento. 

En el caso de aparecer el mensaje 160 en la pantalla del Thermomix, la máquina se detiene y no se puede seguir cocinando por lo que el vertido del líquido no es posible. 

Un saludo. 


Hola Margarita, 

Estamos trabajando en ello, dando soluciones individuales a cada caso que nos comentáis. 

Para poder ayudaros, como hemos comentado alguna vez, necesitamos información personal de cada usuario como el DNI de la persona que compró el Thermomix. Además, necesitamos revisar vuestro Thermomix en persona, en el Servicio Técnico de la delegación, para poder saber qué le ocurre ya que, aunque lo expliquéis en el foro, los motivos de cada avería pueden ser completamente diferentes. 

Si vuestro Thermomix está en el Servicio Técnico y queréis hacernos llegar vuestros datos, podéis escribirnos un mensaje privado a través del foro o rellenar el siguiente formulario para que os contactemos desde atención al cliente: https://thermomix.vorwerk.es/quienes-somos/contacta-con-nosotros/ 

También podéis contactar con nosotros a través del 902333350. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 


Buenas tardes,

Me parece muy desconsiderado y a la vez muy comercial que corrais a dar las gracias a un cliente que dice que todo le va bien, en un foro cuyo tema es THERMOMIX ROTA AL MES, por lo que es normal que quién escribe se queje de su situación de fallos de una máquina nueva y en cambio raramente contesteis a las que van explicando sus problemas.

En  ningún momento, creo que nadie ha dicho que toda las máquinas tengan problemas, faltaria!!! 

La personas que tenemos problemas a veces necesitamos comentarlos para saber que hacer. Sinceramente creo, que si en lugar de contestar y dar las gracias a quien le funciona, contestaseis y dierais instrucciones a los que tiene problemas mejoraria vuestra reputación.

Un saludo

 

 

 


Muchas gracias por tu mensaje. 

Nos alegra mucho que estés contento y satisfecho con tu nuevo Thermomix TM5 y que te hayas animado a dejar un comentario para compartir tu experiencia. 

Gracias! 

 

 


Hola buenas tardes a todos . Pienso una cosa y a quien le moleste lo siento mucho . Tengo el nuevo thermomix desde el 1º dia que salio al mercado y lo uso todos los dias del mes , minimo 3 veces al dia , a dia de hoy no me ha dado ningun tipo de fallo y de ninguna clase . Siempre la gente tiende a usar las cosas nuevas sin antes haberse leido el manual de instrucciones , donde todo esta perfectamente explicado e ilustrado con imagenes , señores antes de usar las cosas hay que leer el manual de instrucciones , que para algo se ha creado y acompaña al thermomix en su embalaje . Si hay gente que se le ha filtrado liquido al motor , siento decirle que esa persona no esta capacitada para usar el thermomix ya que el thermomix no tiene por que avisar si las cuchillas no estan puestas o estan mal colocadas . Lo digo y lo dire , si has montado mal el vaso y te ha filtrado liquido al motor , la culpa es tuya completamente de no momtar correctamente y como se debe el vaso . Un saludo a thermomix de crear el nuevo modelo !  BigsmileBigsmile


El líquido Sí que escapa del vaso cuando se da el error 160, por ejemplo, que es un error que según parece afecta al cierre total de la tapa por parte de los brazos. Y cuando digo "total" digo completamente hermético, ya sé que si no estuviese bien cerrada no cocinaria. Así que por favor no digáis cosas que no son ciertas, como que nada escapa del vaso. En estos días tengo la mía en el servicio técnico para que me solucionen este error  y estoy decepcionada: la compré en diciembre y me gasté mucho dinero para comprobar ahora que no la venden debidamente testeada.


Hola!. Menuda desilusión con la TM5. La tengo desde hace 3 meses, mimada e impecable. El otro día no se encendia. Mi vendedora la llevo al servicio técnico y me dicen que se ha filtrado líquido (yo no se como) y que se ha empapado el motor. Me dicen que no lo cubre la garantía y me dan un presupuesto de 350,80 euros!!. Estoy indignadisima. Una máquina tan cara, tan nueva y que encima de no cubrirlo la garantía me quieran cobrar ese dineral!!. He leído en este foro más casos como el mío pero con unas diferencias avismales. No entiendo la diferenciación de que a unas personas se lo cubra la garantía y paguen 0 euros, a otras les cueste 160 euros etc....eso si en ningún caso he leído que el cambio de motor salga por lo que me han dicho a mi. Es una vergënza!, que un robot tan caro y que le ponen de buenísimo no tenga bien protegido el motor y que esté dando estos problemas.


Mi representante me informó de que en la base donde está colocado el vaso no debe mojarse nunca.

A mi me salio solo  una vez un error pero luego la thermomix siguio funcionando bién. Pero cuando termine de hacer la comida me di cuenta de que en la base donde encaja el vaso, brillaba y era agua, por que la seque con papel absorbente.

A partir de entonces siempre he procurado montar el vaso asegurandome de quitar la goma verde de las cuchillas para secarlo bien todo. Y siempre antes de colocar el vaso limpio en su sitio, miro que la base este seca. 

Os aconsejo que hagais lo mismo.

 


Hola,

Tengo la TM5 desde no hace ni dos meses y el selector (creo) no funciona, cuando la enciendo no puedo seleccionar ni el tiempo, ni la temperatura ni la velocidad. Selecciono y giro y giro el selector y nada, no incrementa la numeración. ¿Alguna sabeis si a alguién le ha pasado?

Antes tenia la Tm31 y nunca tuve ningún problema y ahora con ni dos meses me pasa esto, estoy muy decepcionada y además con miedo de futuras averias.

Hoy la he enviado al servicio técnico, pero con el comentario de Maria Salome, estoy muy pero que muy preocupada. Mi máquina está perfecta, no la he movido hasta hoy de la encimiera y la he tratado con mucho mimo. Ahora estaré preocupada hasta que me la devuelvan.

Bufff!!!

 


Leyendo estos comentarios,ya no se si comprarmela.Yo tengo la tm31 y la iva a vender para comprarme la nueva,ya tengo un comprador y creo que lo voy a llamar,para anular la venta,gracias por los comentarios.

 


Me parece vergonzoso por parte de Termomix que quieran hacer responsables a los clientes de los problemas que están surgiendo con TM5. En la nueva maquina se filtran los líquidos y llegan al motor inutilizando el aparato. Lo que es inadmisible es que traten de responsabilizarnos diciendo que es por un mal uso del aparato y pretenden que paguemos la reparación. Con el poco tiempo que lleva en el mercado deberían pensar que si todos tenemos el mismo problema es posible que tenga un defecto de fabricación y las reparaciones solo sirvan para sacarnos más dinero.

Con otros modelos de Termomix no ocurre. (es llamativo que solo pase con la TM5)

Es intolerable.


a mi me paso con agua y me la han arreglado gratis no estaba mojada por dentro pero daba error 39


A mi me ha pasado lo mismo. Me parece una vergüenza q no avisen de este fallo y encima te digan q es la primera vez que lo oyen. Será porque leen poco porque aqui esta perfectamente descrito. 

 

Sin embargo, a una amiga mia que en lugar de aceite se le filtro agua por haber colocado mal el vaso kle han cambiado el motor por 0 euros. A pesar de que el "mal uso" del que acusan es el mismo. Eso es discriminación, falta de criterio y falta de vergüenza. 

 

Estoy estudiando hacer una demanda por no explicar estas circunstancias en las explicaciones de venta ni en el mal de instrucciones. Quien esté interesado/a que me escriba un privado y nos organizamos. 

 

Animo y suerte