Ir al contenido principal

Foro Mermeladas,hacer el vacio

Redefinir búsqueda
Filtrar

  • Redefinir búsqueda
  • Fecha

Cerrar
Ordenado por:
Resultados por página:

Hola, estoy haciendo mermelada,,y mi duda es, que si para hacer el vacio hay que dejar el bote lleno de mermelada, boca abajo 24 horas o hay q ponerlos al baño maria 20 minutos obligatoriamente. Y ya de paso cuando dura en la nevera, gracias.


tmrc_emoticons.cooking_1 No hace falta que los pongas boca abajo, deja que hiervan 20 minutos y si cueces mas botes en el mismo recipiente introduce un trapo para que no se golpeen unos con otros, la mermelada te dura unos tres meses y el tomate mas alrededor de cinco meses pero este último no lo metas en la nevera, en un sitio fresco te vale.

 

 

 

 

 


Lo de ponerlos boca abajo he leido q es para no ponerlos a hervir.  Segun se echa la mermeladaen el bote , se ponen boca a ajo y se dejan 24 horas, y asi pone que duran mucho tiempo.


yo cuando hice la marmelada de tomate, echen los botes boca abajo  tmrc_emoticons.smile


Hay otra forma de hacer el vacio, en nuestras conservas, ya sean de confituras, mermeladas, salsas.... es con el microoondas, se ponen unos minutos a maxima potencia, hasta que hiervan, se  sacan con mucho cuidado de no quemarse y se les pone la tapa, no es necesario volcarlos, sabreís que se ha hecho el vacio por la tapa.

 


Aquí os dejo un enlace para la conservación y envasado

http://www.varomeando.com/2014/01/envasado-y-conversacion.html

 

 


Mi madre lleva haciendo conservas muchos años, y la forma es de hervirlos boca abajo pero por el asunto de usar menos agua, ya que ella los cubría enteros de agua y los dejaba hervir durante 20 minutos... ahora el tiempo es el mismo pero la cantidad de agua es menor y por supuesto para manejar los botes tambien es mejor, yo todavia gasto conservas de mermelada y de pimientos asados de hace un par de años y están buenísimos