Foro Como hacer corteza de pan crujiente



6 envíos | Último envío

Parece poca cantidad de levadura? O es la correcta?....

Zumoarido


Yo hago mi receta depan super fácil y me queda crujiente si con toda la masa hagoo un solo pan , ,le doy unos cortes le esplovoreas harina,lo metes en una bolsa de asar,y sin dejarlo subir lo horneas.      

                       Elisa.


Yo lo he hecho así, seguiendo la receta de otro forero. Moje bastante el pan, ayudándome con un cepillo de Silicona, según lo metí al horno. El mio es un horno de aire, y quedo supercrujiente, de hecho, ya la he realizado muchas veces

 

Pan Casero Para 2 Barras pequeñas250 gr. de Harina de Fuerza (Mercadona)150 gr. de Agua 5 gr. de Levadura Fresca (Mercadona)5 gr. de SalPoner en el Vaso, la harina con la levadura desmenuzada, con los dedos, echar la sal y el agua. Programar 10 segundos, velocidad  6. Programar 3 minutos, velocidad espiga. Sacar la masa del vaso con las manos embadurnadas de harina y formar una bola, dejar reposar 1h o 1 1/2 h, tapado con un paño y fuera de corrientes. Precalentar el horno a 220º. Pasado el tiempo de fermentación, enharinar la encimera y amasar la masa con el rodillo para desgasificarla, si es necesario agregamos más harina, para que no se nos pegue, y trabajemos mejor la masa. Darle forma de barra o de bollos, (Yo le di forma de unos 15 cms de largo por unos 6 cms de ancho) como mejor veáis. DA TRES CORTES CON EL CUCHILLO EN LA BARRA. Enharinar un poco la bandeja del horno, colocar el pan y dejar reposar 30m. Pasado este tiempo, introducir en el horno y pulverizar con agua, para que se nos quede la corteza crujiente, y horneamos 20 minutos. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla y ¡Voilà! vuestro pan, calentito, calentito.


Yo pongo un vaso con agua en el fondo del horno y que muy crujiente la corteza ...

Zumoarido


Hola a todos,

Tengo la thermomix desde hace solo 3 meses pero ya he hecho un montón de recetas con ella. Pero hay una cosa que se me resiste un poco, el pan.

Me queda muy bueno, he hecho unas cuantas recetas, pero la corteza nunca me queda dura como las de panadería. Siempre me queda un poco flojita, y eso que los he pulverizado, he puesto cubitos en el horno, etc.

¿Alguna idea para que quede crujiente?