Foro Fundir chocolate al vapor



6 envíos | Último envío

Smile

Genial tuu idea, te la copio

Soft


oye de enredada nada, me parece una idea estupenda ( q yo voy mirando tambien eso de ensuciar menos, q con la reposteria nos llevamos todo el dia fregando). Si lo pruebas, dime si te ha funcionado o no Wink


Muchas gracias por la opción, así lo hago yo también cuando hago algún postre, pero la idea de fundirlos al vapor en bolsas individuales era por usar esas mismas bolsas a modo de manga pastelera (no desaprovecho nada y no ensucio Wink ). Si es que soy muy enreda... Un besito y de nuevo gracias


yo al vapor no lo he hecho nunca, pero te puedo contar como lo hago yo

 

si usas chocolate blanco, empieza por fundir este del modo habitual con tu Thermomix. Limpiar bien con la espátula y sin lavar el vaso fundes el chocolate con leche. Ahora sí, lavas el vaso y fundes el chocolate negro.

 

Así, habrás fundido tres tipos de chocolate con una sólo lavado ¿te sirve esta opción? espero que sí


Cooking  7

Hola a todos, es la primera vez q participo en un foro. Vereis, estoy preparando una receta para hacer bombones. Pero tengo un problema, quiero fundir varios tipos de chocolate para combinarlos y que los bombones queden mas vistosos y lo único que se me ha ocurrido (para no lavar una u otra vez el vaso, que para eso es una tmx, no una olla) es fundirlos de forma individual (en bolsas al vapor) usando el cestillo.

He pensado calentar el agua en Varoma (unos 5 minutos) y después programar una temperatura más baja  durante no sé cuánto tiempo porque no se si en Varoma estropearía el chocolate, ¿que hago?