Foro consomé al jerez



4 envíos | Último envío

Gracias por tu interes; voy a verla aunque la intencion es hacer con la thermomix la receta tipica del consome al jerez. que es la siguiente, si alguien sabe como adaptarla, estaria totalmente agradecida llevo pocos meses con la th y no me atrevo aún a hacer experimentos.

Receta:

En una olla poner el hueso, la carne de ternera, la de gallina, la zanahoria cortada en trozos, el apio, el puerro, la cebolla cortada en dos, pimienta y sal. Cubrir con suficiente agua fría y dejarla hervir, tapada y a fuego lento por tres horas.

Cuando el caldo está listo, retirar del fuego, colar y ponerlo a enfriar en la nevera por algunas horas. Luego retirar la grasa acumulada en la superficie y ponerlo nuevamente al fuego en una cazuela con dos claras de huevos batidas, mezclando constantemente hasta que rompa el hervor.

Entonces, retirar del fuego quitar la espuma y colar con un paño húmedo sobre un colador. Controlar la sal. Servir en las tazas de consomé, añadir una cucharada de vino Jerez, agregar la yema de huevo.


Wink Te dejo un enlace de un consomé que tiene muy buena pinta. No lleva jerez, pero a ver si te sirve. Un beso. http://www.recetario.es/receta/5619/consome-de-pollo-la-hierbabuena.html


Hola, me llamo ana.

Quisiera  saber si me podéis ayudar. Estoy interesada en hacer esta receta "consome al jerez" con la thermomix. Este sábado nos reuniremos en familia y con el tiempo que está haciendo se me ha ocurrido poner un consomé calentito. Llevo un rato navegando y buscando esta receta pero no la encuentro. ¿Podéis ayudarme y decirme como hacerlo?

Gracias de antemano.