3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Falso risotto de atún


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

0 ración/es

  • arroz bomba
  • pastilla de caldo
  • bovril (concentrado de carne)
  • parmesano rallado
  • mantequilla
  • de bonito en aceite
5

La preparación de la receta

  1. Anoche, de camino a casa iba pensando en qué cenar, era ya tarde, pasadas las  21h y tenía un hambre que casi mordía el volante del coche!!

    Después de ir recordando qué tenía por casa, me he decidí por arroz.

    Tenía tanta hambre que me puse a hacer arroz blanco, sin perder tiempo en pensar nada más, cocerse y listos: 1/2 litro de agua en el vaso, cestillo dentro, arroz bomba en el cestillo, 15 minutos, temperatura varoma, v3.

    Pero a los pocos minutos me pareció poca cosa. Qué más podía añadirle? Tenia tanta hambre que de haber tenido un pollo lo habría echado entero y sin desplumar!! eje

    Al final añadí por el bocal una pastilla de caldo de pollo bien deshecha. Pero, qué más? Eso era solo para dar sabor…

    Añadí también por el bocal una cucharadita de Bovril (concentrado de carne). Pero, sólo eso? Eso realzaría aún más el sabor pero poco más…

    Así que añadí también un ajo de los que tengo en aceite y una cucharadita de ese mismo aceite para que diera más sabor. Pero me seguía pareciendo poco, podría añadirle algo mas? Sabor tendría mucho con todo eso, el olorcito era muy bueno, pero me apetecía algo más masticable…

    Me acordé que tenía latas de bonito en aceite en la despensa. Abrí una y, en la misma lata y con un cuchillo, lo troceé.

    Cuando el tiempo programado acabó, el arroz estaba perfecto, en su punto! Sólo 15 minutos y haciéndose solito! Qué maravilla… y cómo olía… mmmm

    Saqué el cestillo, dejé que escurriera un poco y, de repente! me vino la inspiración! Se me ocurrió la idea del Falso Risotto, así que le rápidamente añadí dos cucharadas de queso parmesano rallado, un poco de mantequilla a daditos pequeños y lo mezclé bien con la espátula hasta que se deshizo todo, entonces añadí el atún, lo mezclé un poquito más y lo emplaté.

    Quedó increíble! Impresionante! Buenísimo!! Exquisito! Delicioso! Sabrosísimo! Y no sigo que no pararía de escribiros calificativos!!! :P

    Sinceramente, es de las mejores recetas improvisadas que he comido. No os podéis imaginar cómo disfruté!! Entre el hambre que tenía y lo bueno que estaba, me comí dos platos y me supo a poco!!!!!

    Os juro que la repito, pues un risotto (aunque sea un falso risotto) así de bueno, fácil y rápido será a partir de ahora uno de mis recursos para improvisaciones más habituales!!

    //thermonat.com/2012/03/28/falso-risotto/

10

Accesorios

11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.