5.0 (3)
thumbnail image 1
thumbnail image 1
Tiempo de preparación
25min
Tiempo Total
55min
ración/es
4 persona/s
Nivel
baja
Receta testada
  • TM 31
published: 2009-05-04
modificado: 2022-05-10

Ingredientes

  • 6 manzanas reineta
  • 3 huevos
  • 150 g azúcar
  • 130 g mantequilla, o margarina a temperatura ambiente
  • 1 chorrito aguardiente
  • 200 g harina
  • 1 sobre levadura, Royal
  • 1 pellizco sal

Accesorios

  • Espátula
    Espátula comprar ahora
  • Vaso completo Thermomix ® TM6
    Vaso completo Thermomix ® TM6 comprar ahora

Comparte tu actividad

¡Voy a cocinar esto!

Preparación de la receta

  1. Pele las manzanas y pártalas en cuartos. Filetéelas muy finas sin llegar abajo, y reserve.

    Ponga la mariposa en las cuchillas. A continuación, ponga en el vaso los huevos y el azúcar y programe 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 3. Quite la temperatura, y programe el mismo tiempo y velocidad. Agregue la mantequilla y el brandy y mezcle 20 segundos en velocidad 1 1/2.

    Cuando esté bien mezclado, añada la harina, la levadura y la sal. Tape, cierre y programe 10 segundos en velocidad 2 ½. Termine de envolver delicadamente con la espátula.

    Vierta la mezcla en un molde de 30 cm. de diámetro, desmontable, y coloque encima los cuartos de manzana, unos al lado de otros, con la parte fileteada hacia arriba.

    Introduzca en el horno precalentado a 180º, durante 25 ó 30 minutos. Pinche con una brocheta en el centro. Si sale limpia, es que está cocido.

    Retire del horno, deje enfriar, desmolde y espolvoree la superficie con azúcar glass, a través de un colador.

Modelo de Thermomix® compatible

  • Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31
Categorías de recetas:

Imprimir o descargar

Tarta de manzana

Imprimir:

Comentarios

A otros usuarios también les gustó

Contenido similar: