Foro cocer legumbre



8 envíos | Último envío

gracias


Una información  muy útil 


hola,

 

me gustaria saber las proporciones para cocer avena?, y si disponeis de alguna receta de crema de avena y verduras?

 

gracias, esther


Me parece  muy interesante gracias 


Muchas gracias por la información, tenia curiosidad ultimamente por saberlo porque no suelo comprar las legumbres de bote..


Las legumbres las puedes cocinar en thermomix, en el libro de recetas que entra con thermomix tenéis la receta de las lentejas, lo que tenéis que tener en cuenta son los tiempos de cocción, generalmente ponemos las legumbres cocidas en las recetas por el tiempo que tardan en hacerse y la mayora de las personas están acostumbradas a cocinarlas en olla rápida.     Podéis  coger como referencia la receta de las lentejas, y tener en cuenta unos pequeños consejos para cocinar las legumbres.

Todas las legumbres exceptuando las lentejas y los guisantes secos necesitan remojo desde la noche anterior (aunque yo también los pongo en remojo) Los garbanzos se dejan remojados en agua caliente con sal

Es recomendable no añadir la sal hasta que las legumbres estén tiernas, lo mejor es añadir la sal al final de la cocción, para que no se despellejen y para que queden tiernas y no se encallen.      El tiempo de cocción variará dependiendo del tipo de legumbre      Los garbanzos se añaden cuando el caldo esta cociendo, las demás legumbres se ponen con agua fría.    Los tiempos de cocción se toman desde el momento que comienza a hervir

Una taza de legumbres es suficiente para cuatro personas siendo la proporción de agua para la cocción de tres de agua por una de legumbre (de cinco por uno para una sopa) La cantidad de legumbre por persona suele ser unos  60 gr.

Combinan muy bien con las legumbres  el comino, clavo y la nuez moscada

Os pongo unos ejemplos de legumbres y cereales sobre los tiempos de cocción.

 

Alubia Riñón, Rosada o Blanca pequeña 1 a 1,5 horaGarbanzos                                  3 horas

Alubias rojas                              3 horas

Lentejas                                     45 minutos

Guisantes                                   45 minutos

Avena                                        10 minutos

Cebada                                      1 hora 15 minutos

Arroz integral                             45 minutos

Trigo sarraceno                          15 minutos

Mijo                                           45 minutos

Polenta                                      25 minutos

Arroz salvaje                              1 hora o más

Quinoa                                       15 minutos

Espero que estos datos os sirvan como referencia

Un saludo

Esperanza

 

 

 


a mi tambien me gustaria saber como cocer garbanzos