Foro ¡Se me pega la comida!



29 envíos | Último envío

Hola! Yo tengo desde hace nada la tm31 y me ha ocurrido que se quedó pegado al fondo del vaso en dos recetas bien ejecutadas. Una fue zarangollo murciano, se pegó y quemó el huevo al fondo. La otra una salsa tipo pisto que lleva la receta de pollo al chilindrón. 

Mi solución fue dejarlo a remojo con fairy y un poco de vinagre de limpieza. Al rato froté con el estropajo azul (no raya) y salió el vaso perfecto.

La comercial me comentó que es normal que ciertas cosas se peguen. Se puede bajar un poco la temperatura o aumentar un poco la velocidad de las cuchillas, como dicen por aquí.

Seguiré probando. Si alguien más puede compartir su experiencia perfecto!!!

 

Saludos


Si se pega la comida, bajar un escalón el nivel de temperatura,o bien, aumentar una posición la velocidad de las cuchillas.

 

Para que el vaso quede impecable y se le vayan las manchas, es recomendable añadir un buen chorro de vinagre al vaso después de hacerlo lavado y dejarlo actuar por una hora.

 

No recomiendo meter las piezas de la thermomix en el lavavajillas, ya que los plásticos se resecan (sobre todo el cubilete que queda opaco) y la goma de la cuchilla se estropea.

 

Un saludo


Como han comentado anteriormente en el hilo, lo que normalmente suele ocurrir es que tenemos miedo al limpiar nuestra thermomix. Con Nanas es la solución, ya que está indicado para limpiar acero inóxidable como el de nuestro vaso, eso si, solo al vaso :D

Síguenos en Facebook. ☝


Hola,soy novata con thermomix, solo 2 semanas llevo con ella pero estoy un poco desanimada porque ya se me han pegado un par de cosas, siguiendo las recetas al pie de la letra! Concretamente el pisto y las natillas! Porque podrá ser?no deberían de pegarse si sigues la receta tal cual, no? O es normal que a veces ocurra? 


No hay problema para desmontarla para limpilar bien. Solo que tener cuidado, porque he oido por ahi que si la fuerzas mucho la goma de las cuchillas se puede doblar un poco y al hacer comidas liquidas como sopas se pude salir un poquito por ahi. Por eso venden gomas de repuesto en la pagina oficial.

Y con las cuchillas, tener cuidado con darle mucha caña con el nanas por la zona cortante, ya que si les das mucha caña las vas desafilando y van perdiendo durabilidad.

Un saludo


A mí sólo me pasa con la masa de croquetas y al principio me daba miedo usar el nanas, pero efectivamente no se quedan marcas, tengo una amiga en murcia que ella mete la jarra desmontada en el lavavajillas y le queda perfecto, pero a mí me da reparo ... alguien más lo ha probado ?

 


Hola. Es la primera vez que espongo algo en el foro.

Tengo la thermonix desde mediados de enero y tambien se me ha pegado alguna cosilla en el fondo del vaso

No todos los dias desarmo la maquina , pero ya he visto en el foro que es conveniente desmontarla a diario.

Gracias por los aportes .


Frota mas fuerte. Es raro q no salga.

Zumoarido


Yo llevo con mi Thermomix desde el día 7 de Febrero 2014, he hecho el arroz calsoso del imprescindible y seguí al detalle todos los pasos y se me pegó.. sin haber leído nada la fregué con nanas, pero se me ha quedado una pequeña manchita en el fondo del vaso....si la tocas no la notas, pero ahí está... sabéis cómo se puede quitar??

Gracias....

Yoyo Morban


Hola:

¿Alguien sabe cómo se hace leche de arroz? En un libro hay una receta que pone bebida de arroz (no leche de arroz) y pone que se hace en 10 minutos en velocidad 6, con 1500 ml. de agua, 30 gr. arroz basmati o thai, azúcar, azúcar vainillado y 1 cucharada de aceite de sésamo, pero el arroz no se tritura y hay que colarlo todo, por lo que el arroz se queda en el vaso y el resultado es que está superaguado, sin mucho sabor. 

¿Alguien conoce otra receta?

Gracias

 

 


Yo también lo desmonto y lo limpio bien pero hay comidas que se pegan, en mi caso creo que fue por echar salsa de tomate de la que viene hecha, ahora utilizo tomate natural y no se me ha vuelto a pegar.


Yo también lo desmonto y lo limpio bien pero hay comidas que se pegan, en mi caso creo que fue por echar salsa de tomate de la que viene hecha, ahora utilizo tomate natural y no se me ha vuelto a pegar.


Yo tambien lo desmonto y lo limpio bien con las nanas, y queda perfecto, no se pega nada.

Zumoarido


Yo tambien lo desmonto y lo limpio bien con las nanas, y queda perfecto, no se pega nada.

Zumoarido


A mi no se me ha pegado nada aún.

Pero si es cierto que hay que limpiar el vaso muy bien. 

Yo siempre lo desmonto y le quito las cuchillas para poder llegar bien al fondo y que no quede nada sucio.

Es más trabajoso, pero el vaso queda impecable Wink

De categoria, miarma


A mí también se me pego, concretamente el pisto y eso que hice la receta tal cual viene en el libro...la verdad es que me ha dejado un poco decepcionada. Ahora me da un poco de miedo volver a hacerla por si se vuelve a pegar....

Conozco gente que la tiene desde hace años y nunca se le pegó nada, ni siquiera el arroz caldoso, que he leído por el foro que se suele pegar.

¿Cuál es la explicación?


Hola, anoche estrené mi thermomix, pues me la entregaron el martes. Preparando mi primera receta y siguiendo todos los pasos se me pegó la comida, y la verdad que me ha dejado un poco "chafada". He visto vuestros comentarios y probaré a limpiarla mejor con nanas, pero al primer uso ya tengo el baso un poco feo.... Tengo miedo que a raiz de esto me vuelva a pasar otras veces. Gracias


Hola, hace dos meses que tengo la thermomix y resulta que se me pegan en el fondo del vaso las comidas, y no me parece normal que ocurra siendo nueva, conozco a gente que la tiene desde hace años y no le pasa. 

Bueno, todavía no he probado lo del nanas, espero que al hacerlo deje de pegarse por que me indigna que con solo dos meses tenga éste problema.

 


 

luiyi, es normal dependiendo de lo que cocines y a la temperatura que lo cocines que se quede un poco pegado en el fondo, como ocurre en algunas ocasiones con la masa de croquetas, pero nos referimos a un poco pegado, que pasándole el nanas se soluciona, otra cosa es cuando se pegan todas las receta y no un poco, si no que se queda una costra gruesa en el fondo, en este caso se debe revisar la maquina por si hubiese que regular la temperatura.

Pero estamos hablando en el casos aislados  en el que se quema las cosas incluso a 80º

 


 

A mi también se me pega la comida de vez en cuando por más que frote y limpie bien, el caso que una vez pregunte a mi presentadora y dijo que era normal. Como es posible que lea ahora que puede ser que la temperatura está mal regulada, encima hace 3 meses que se me termino la garantía.

 

 


Algunas veces, y según que alimento se queda un poco pegado los ingredientes al vaso,

Si ocurre esto al fregar el vaso le pasaremos el estropajo de aluminio y después lo aclaramos bien y no se nos volverá a pegar, pero si no  hemos quitado bien lo restos pegados al vaso, se nos pegara una vez tras otra, por ese motivo os aconsejamos que si se ha pegado algo, le paséis el estropajo de ilumino tipo nanas y no el verde y después lo aclaréis muy bien.

Ahora bien si después de haberle pasado bien el estropajo tipo nanas y  limpiado bien la maquina, se nos sigue pegando constantemente los alimentos, sería bueno que os la revisaran en el servicio técnico, por si hubiera que regular la temperatura


La mía es la misma, si hago todos los pasos, y los ingredientes justos , por que se pega....... ains . Aw


Si yo el vaso lo dejo limpio, pero mi duda es porque se pega si le doy el tiempo que dice la receta y le pongo el aceite que dice???? Gracias


Es normal que se te pegue estoy de acuerdo con mi compi  Arcanomoon, a todos se nos ha pegado alguna vez la comida pero lugo usas el nanas y listo dejarlo bien limpio y a cocinar otra vez.

Valmita

recetillasyotrascosillas.wordpress.com

 


Perdón por la falta de ortografía , es rayar, de hacer rayas

 


Eso es porque no se queda limpio del todo. Hay que fregar el interior con una esponjilla NANAS, frotando en redondo, sólo por dentro del vaso, sin miedo.No ralla

Saludos

 


A mi me pasa igual.. a ver si alguien nos puede ayudar


Buenos días a todos. Tengo un problemilla con la Thermomix, y es que con algunas recetas, incluso siguiendo paso a paso las instrucciones, se me pega el guiso al fondo del vaso. Me ha pasado con el pisto y con los calamares en su tinta, y no sé si es normal...

Además, lo difícil que es después despegar todo lo quemado... Lo bueno es que no deja olor ni sabor, menos mal.

¿Alguna sugerencia?

¡Gracias! :D