Foro Roscón de Reyes Cristina Vela, dpto. de Desarrollo de Recetas



13 envíos | Último envío

Hola Santi,

Crees que podría hacer el roscón sin usar los huevos (soy alergica). La fruta escarchada se hace con la thermomix? Gracias, Sonia


HOLA, QUERIA SABER PPARA QUE SE UTILIZA LA BANDEJA DEL VAROMA PORFAVOR ES MUY IMPORTANTE CONTESTARME.

GRACIAS


La bandeja del  accesorio Varoma se utiliza cuando queremos hacer 2 cosa en el Varoma, por ejemplo ponemos en la parte  de Varoma unas patata o una verdura y en la bandeja unas rodajas de pescado en papillote.

En la parte de arriba pondremos siempre  lo que tarde menos tiempo en hacerse.

 

También puedes estar haciendo unas pechugas de  pollo en el Varoma y en la parte de la bandeja unos champiñones u otras verduras.

Abreviando  par  hacer dos platos a la vez


Este año e decidido hacer mi propio rosco, nada de comprarlo, hace 2 años tb lo hice y bueniiiisimo, asi que este año probare con este y tus trukitos, jejeje.

Un saludo¡¡


Ya quw estás experimentada te pregunto, ¿dónde puedo comprar el agua de azahar? mi marido y yo vamos a intentar el roscón , a ver cómo nos va. Gracias Wink Wink


;)  QUE SEPAS QUE TAMBIEN SE PUEDE COMPRAR EN  CUALQUIER FARMACIA....

COLORVERDE


Cooking  7

Hola yo he comprado hoy mismo el agua de azahar en el supermercado de El Corte Inglés: 2euros con algo (no recuerdo bien) También lo tienen en Supercor. Hay un expositor como el de las especias que es de la marca Vahiné y tiene muchas cosas para repostería. Entiendo que en Carrefour debe ser por el estilo.

Por cierto. En la receta de este roscón sin gluten pone que hay que añadir GLUCOSA. Entiendo que con azucar es suficiente y si no, dónde encuentro glucosa??

Saludos cordiales

:D


Hola, perdón por mi intromisión pero estaba trasteando un poco por el foro....

El agua de Azahar lo puedes encontrar en cualquier Carrefour por muy poco dinero....y ya a malas...en las Farmacias pero vale un pastón si comparamos con carrefour.

Un saludo

Sonia Wink


Hola!

este es mi primer post en el foro de la Thermo!!!! Ja ja ja!! Cool

Voy a hacer el Roscón de Reyes pero me resulta muy largo para hacer de una tirada. Ando mal de horas y no me va a dar tiempo!

¿Pasa algo si una vez hago la masa la dejo reposando hasta el día siguiente y lo termino entonces? ¿Cómo me sugeris que la conserve?

 

Muchas gracias! Cooking  10


Acabo de hacer el rosco, pero lo he tenido a 200ºC 10 minutos y luego 5 minutos a 180º, si lo dejo 20 minutos como viene en la receta de las clases de navidad, se me hubiese quemado, por lo demas huele genial, mañana le hare la nata montada y lo rellenare, Cooking  7


Cooking  7 Hola yo hice el roscon el dia de reyes y me quedo fenomenal,no encontre agua de azahar y lo sustitui por aroma de anis y quedo bastante bien,un saludo


He preparado la receta elaborada por Cristina Vela del dpto. de Desarrollo de Recetas de Thermomix y me ha quedado un Roscón de Reyes riquísimo.

 

La receta se puede descargar desde este enlace

 

http://www.vorwerk.com/es/thermomix/pdf/feliz_navidad.pdf

 

Me gustaría comentar un par de cosas. La primera es que he utilizado manteca de vaca cocida, en vez de mantequilla, que potencia el sabor del postre. Es la grasa que utilizamos en Galicia para hacer, por ejemplo, las orejas de carnaval.También utilicé anís en vez de agua de azahar. Otro toque gallego Wink

 

Por otra parte, la receta está muy bien explicada, paso a paso, pero personalmente me confundió mucho el paso nº 11 que dice "Precaliente el horno a 200º" cuando todavía falta por decorar el roscón y aún falta, mínimo, 1 hora de reposo hasta que éste doble su tamaño.

Yo eliminaría ese paso nº 11 y encendería el horno más tarde, mientras el roscón reposa esa última hora ya decorado.

 

Saludos desde Compostela.

Santi