Foro Problema en thermomix tm5



7 envíos | Último envío

Yo nunca.

He tenido la primera, luego la TM21 y hace 2 semanas ha comprado la TM5. No he tenido jamas un problema, y espero sea igual con la nueva. Pero siempre tienes que usarla con precaucion y cuidado.


Hola:

Os voy a contar mi caso para que veáis cuál es la política de Vorwerk:

Tengo la TM5 desde julio de 2015 y ya es la quinta vez que pasa por el SAT. Esta vez le cambian la carcasa y me cambian el vaso completo, tapa incluida, porque se calentaba en exceso y se salían los líquidos. En sus últimos viajes al SAT le han cambiado placa de potencia y cable conductor, placa de mandos y display, módulo central y codificador, la han recalibrado varias veces por fallos en el peso, y ahora carcasa y vaso. Mi máquina es un parcheado. Les habría costado menos cambiármela enterita. En julio se me acaba la garantía y de pensarlo me echo a temblar. Y no me hacen ni caso ni en la delegación ni en atención al cliente, su respuesta es que no me preocupe que está en garantía y que seguro que es la última vez que va a SAT. Y cuando se acabe la garantía?

Como no recibo la solución que yo espero, que es la sustitución de la máquina, he decidido tomar las medidas oportunas y contar mi experiencia en las redes. Y la respuesta de la página oficial de Facebook de Thermomix es la siguiente:

Buenos días Clara, el Thermomix al igual que cualquier otro electrodoméstico puede averiarse en un momento determinado. Por eso ofrecemos 2 años de garantía (que se suman al periodo que se encuentre tu máquina en la delegación). Siempre intentamos que las reparaciones sean lo más rápidas posibles para que tengáis vuestro Thermomix de nuevo en casa cuanto antes, pero a día de hoy no realizamos sustituciones de máquinas. No obstante haremos llegar tu petición, con el fin de mejorar y prestar siempre el mejor servicio a nuestros clientes. Un saludo"

De chiste, ¿no creéis?

No tengo por qué asumir yo el defecto de la máquina. Precisamente hoy en día cualquier empresa que se precie (y no por ello tenga precios elevados) te sustituyen el producto por uno nuevo cuando estando en garantía da fallos reiterados. Vergüenza tendría que darle a Vorwerk tratar así a sus clientes.

Así que, cuidado. La máquina es estupenda y yo la uso a diario, salvo cuando esta en el SAT. Pero si te toca una defectuosa como a mí, por más que tu le des el uso correcto, Vorwerk y su maravillosa política no te van a solucionar el problema. 

Un saludo


El caso que me comentas es de la tm21, supuestamente mejoraron con la tm31 que es la que no he encontrado ningún post que cuente con este problema y de la máquina que cuentan maravillas, sin embargo con la tm5 si que encuentras errores a patadas por problemas de innundación de motor, han ido hacia atras en esta cuestión y tiene que ser debido a un problema de diseño, no de mal uso del cliente como hacen creer.

Y si, pasó un tiempo entre que el vaso se fundió y el error c-34.


Tirando de google encuentras casos, como este con final feliz en un tm21: http://www.mundorecetas.com/foro-cocina/topic/134711-no-se-si-me-he-carg...

¿Lo del motor inundado te ha pasado inmediatamente después de lo de derretirse la base del vaso, o ha pasado tiempo después?


Una pregunta para los usuarios de modelos anteriores a tm5, alguien ha tenido problemas por inundación de motor? 

Gracias 


Hola, 

mi thermomix no tiene ni un año y es la tercera vez que está en el servicio técnico.

Un viaje al servicio técnico por un problema con el peso, éste subía y bajaba el peso sin tocar la máquina ni añadir nada. Estaba totalmente estable en una encimera, limpias las patas, etc etc... la llevé a reparar y resulta que se había rajado la carcasa, imcomprensible ya que no la muevo de la encimera de mi cocina. La reparación entró en garantía.

Otro viaje tuve que hacer porque se fundió una pieza que cierra el vaso y agarra las cuchillas, me cambiaron la parte de plástico y solucionado. Bueno, solucionado después de hacer un segundo viaje al servicio técnico ya que me habían dado la base del vaso de la tm3 en lugar de la tm5.

Y por último, esta semana la he tenido que volver a llevar con error c34 y me comentan que está innundado el motor. Aquí me surge la duda de si el motor se a inundado por culpa de la pieza del vaso que se fundió o error mío como lo quieren hacer pasar, ya que en ningún momento he tenido fuga alguna.

Depues de esta última, me ha dado por mirar en los foros y me parece VERGONZOSO que un aparato tan moderno y caro tenga los problemas que está teniendo. ¿Cómo no han aislado mejor tanto el motor como los demás componentes de este aparato? ¿Cómo no han puesto un sensor que indique de alguna manera que no está funcionando correctamente el aparato? Una de dos, o están haciendo caja con el tema de las reparaciones o es un flagrante error de diseño ya que este error es dificil que se genere en la tm3.

Desencantado totalmente con vuestro producto.