Foro Hola tengo una duda



18 envíos | Último envío

Yo lo hago así
100g jabon en escamas lagarto (o cualquier marca)
1L de agua
200g amoniaco perfumado
1 cubilete de suavizante de la ropa (100ml) esto es opcional, pero yo se lo pongo

Elaboración
Ponemos las escamas en el vaso y programamos 25seg Vel 9
Agregamos la mitad el agua y programamos 25seg vel 9
echamos la otra mitad del agua y programamos 15seg Vel 4
Vertemos la mezcla en una botella grande, bol, jarra, tartera o lo que prefieras y agregamos el amoníaco (pero siempre fuera del vaso del thermomix). dejamos reposar dos horas destapado, añadimos el suavizante (opcional) y batimos con batidora de brazo electrica (para que quede con textura mas liquida, tipo los comerciales). Introducimos en la botella donde lo vayamos a guardar y listo

Anaadara


Hola, yo tengo la thermomix desde hace un año y sólo he hecho el jabón una vez con la thermo, lo hice como lo hacía manualmente y para mi me es más cómodo seguir con mi método. Pongo la receta como me la dieron:

3 litros de agua, 3 litros de aceite y 500 grs. de sosa caústica.

A mi no me explicaron cómo se hacía pero después de muchas pruebas (llevo haciéndolo desde hace + 20 años) como mejor me queda es así:

Pongo el agua fria y añado la sosa caústica (mucho cuidado que podéis quemaros) la dejo que se enfríe; en un taper de plastico (yo uso uno rectangular o cuadrado) pongo el aceite a temeratura ambiente. Cuando el agua se ha enfriado cojo la minipimer y voy echando el agua en el aceite poco a poco y batiendo a la vez, como si hiciera mayonesa, cuando está como una mayonesa y ha cambiado de color ya está, lo dejo en el mismo cacharro y lo meto en el frigo y al día siguiente ya está cuajado. Lo desmoldas y lo cortas en trozos y lo dejas unos días. Yo lo uso también para lavarme. Un saludo


Hola Isabel soy Chimel, Smile , yo hago el jabon primero en pastilla  con 1 l de agua en el que echo 200 gr de sosa, esto en un barreño de plastico en la terraza o debajo del estractor de la cocina,  y lo remuevo con una cuchara de madera hasta que veas que se vuelve casi transparente. Peso en la tmx 1 litro de aceite usado previamente colado y sobre este echo el contenido del barreño, pongo la tapa y el cubilete y programo 20 min, vel 2.

Una vez terminado el tiempo lo pongo en unos moldes y lo dejo reposar de 24 a 48horas y entonces desmoldo y corto en pastillas de jabon, las cuales dejo terminar de secar 4-5 semanas, y si es mas tiempo mejor, y ahora ya empiezo con el de lavadora: peso 200 gramos de jabon en pastilla y lo pulverizo a vel 10 ,25 seg, le añado 500 de agua y mezclo vel10, 25 seg, vuelvo a añadir 800 gr.de agua vel 10, 25 seg y ya lo pongo en una botella y le añado un vaso de amoniaco dentro de la botella y agito bien, se deja destapada la botella unas horasla botella, y ya esta listo el jabon para la lavadora. Yo tambien le añado 2 tapones de suavizante flor por el perfume, ya que solo con el amoniaco ya queda la ropa muy suave.

Yo lo estoy usando y me va muy bien tanto para ropa blanca como de color ya que el amoniaco fija los colores, espero te guste.

Un saludo


Hola etoile, me gustaría que me pasaras la receta del gel del cuerpo y del líquido para lavadora. Yo he hecho un jabón para pieles sensibles que publicó alguien en el foro y estoy contenta (no se me ha estropeado la máquina). He visto algunas recetas de cremas para la cara, labios etc, pero no sé dónde comprar los productos. Alguien me puede dar ideas?.Gracias

Kiss


:)  hola, queria saber como te ha ido con la fabricacion sel jabon y si el vaso se te ha estropeado ya que yo lo he hecho ya dos veces y no se si continuar.

Tambien me gustaria si pudieras pasarme las recetas de los demas que tienes. gracias.


:)  hola, queria saber como te ha ido con la fabricacion sel jabon y si el vaso se te ha estropeado ya que yo lo he hecho ya dos veces y no se si continuar.

Tambien me gustaria si pudieras pasarme las recetas de los demas que tienes. gracias.


En you tube hay videos de como hacer jabón para el lavavajillas con thermomix con limon, y abrillantador. Lo hice y salía bien y no le pasó nada al vaso del thermomix. Pero no me parecia que acababa de limpiar muy bien , cuando se me acabó lacantidad que hice , ya no hice mas.

Saludos,

Ana


Hola isabel aqui te dejo la receta que yo tengo.

JABÓN Ingredientes: 1 l. aceite usado 1 l. agua 200 grs. sosa cáustica Preparación: Mezclar el agua y la sosa (fuera del vaso) en un recipiente de plástico y esperar a que termine de hervir, y este completamente fria,mas o menos 2 horas.

Poner el aceite en el vaso y despues,lo anterior en el TM  programar 10 minutos en V. 2 Ponerlo en un molde y poner en un sitio frio como terraza patio,cuando este sólido cortar a la medida que quieras.

espero haberte ayudado.

PRESENTADORA DE THERMOMIX GRANADA


HOLA,MI PRESENTADORA CREO QUE TIENE LA RECETA DEL JABON LIQUIDO PARA LA LAVADORA Y DICE QUE ES MARAVILLOSO,EN CUANTO LO TENGA TE LO MANDO.


Esta es una receta para hacer jabón reciclado. OJO QUE TIENES QUE SEGUIR UNAS REGLAS DE SEGURIDAD MINIMAS. GAFAS Y GUANTES EN TODO EL PROCESO.1 kg de aceite usado, 800gr de agua (sí, he dicho gramos),   145 gr de sosa cáustica. Filtramos bien el aceite usado y mientras diluimos la sosa en  el agua mezclándola bien CUIDADO CON LOS VAPORES . Ahora unimos el aceite colado que tendremos en el vaso de la TH con la lejía producida con la sosa y el agua. Mezclamos vel 2, 20 min. hasta que lleguemos al punto de traza (como una mayonesa más o menos).Ya solo nos queda verter en un molde y cuando solidifique, al día siguiente, lo cortamos en tacos para dejarlo secar. (4 semanas)Espero haberte sido de utilidad. Este jabón lo puedes rallar. Con el lavas la ropa y quita todas las manchas. Hay quien incluso al final, cuando va por 15 min. le pone un cacito de jabón en polvo (tipo de ese blanco), pero esto ya va con gustos.Un saludo,


hola soy una nueva clienta y presentadora, y tengo algunas dudas bueno ya me compre un vaso solo para hacer el jabon porque me dijeron que no se podia usar la sosa y luego usarlo para cocinar.

ya lo hice (ayer) y lo puse en moldes, me quedo una capa encima de aceite, no se si eso es normal. yo lo hice con 1 litro de aceite 1 litro de agua y 200 gr de sosa, mezcle el agua con la sosa y desde que se disolvio 5 min ya lo mezcle todo en la TH y lo puse en moldes individuales 

tambien queria saber en cuanto tiempo estaran hechos, quizas se hacen antes por estar en moldes individuales, como es menos cantidad y si cuando esten hechos los puedo triturar en la TH

cuando este hecho ya les contare como salio, tambien hice el gel para el cuerpo, esta reposando.

y quiero hacer el del lavavajillas y para la lavadora liquido, tengo las dos recetas si alguien las necesita que me las pida.

muchas gracias a todas por compartir


Os aconsejo no hacer esta receta, se de mucha gente que se les ha puesto el vaso negro a causa de la sosa acustica, recordemos que thermomix es para utilizarla para productos alimenticios... Tened Cuidado¡¡¡


Puzzled

Imurasita,estoy de acuerdo contigo,yo tambien he leido comentarios de gente que  cuando han hecho el jabón se les ha puesto el vaso negro.La cáustica es muy fuerte y puede dañar  las paredes del vaso.

Yo lo quería probar,pero cuando leí estos comentarios,lo pensé mejor y nunca he puesto esta receta en practica.

Saludos a todas Wink


Yo la verdad que tambien pense en probar un dia y hacer jabon y si asi podia aprovechar el aceite y ahorrar dinerillo... pero creo que realmente no me merece la pena, porque si se me estropea el vaso son mas de 100 € uno nuevo y no veria mucho ahorro. Ademas los detergentes industriales tienen otros componentes que hacen que sea mas efectivo... eso puede estar bien si hay temas muy serios de alergias y te da miedo los jabones naturales que vendan de que realmente sean tan naturales como los venden.


Este es el jabón hecho a mano de toda la vida, no hecho en TMX, a  mi me dieron la receta y es más sencilla, no la tengo por que no tomé nota, pero la conseguiré y la pondré en breve


HOLA LILA, he leido tu comentario me interesa la receta del jabon para la lavadora, pero para hacer a mano, que la maquina se estropearia...

Muchas gracais

 


Hola ma llamo Isabel tengo la termomix desde hace unos cinco años y no le he sacado el rendimiento que esta maquina tiene. Levo una temporada utilizandola de nuevo y me estoy picando. Una chica me comento hace tiempo que ella hacia el jabon para la labadora en la termomix, pero no tengo contacto ultimamente con ella y no le pedi la receta . Me gustaria que si algien la sabe me la mande para poderlo hacer. Muchas gracias.