Foro Dudas sobre comprar la nueva Thermomix TM 5



15 envíos | Último envío

Hola:

Os voy a contar mi caso para que veáis cuál es la política de Vorwerk:

Tengo la TM5 desde julio de 2015 y ya es la quinta vez que pasa por el SAT. Esta vez le cambian la carcasa y me cambian el vaso completo, tapa incluida, porque se calentaba en exceso y se salían los líquidos. En sus últimos viajes al SAT le han cambiado placa de potencia y cable conductor, placa de mandos y display, módulo central y codificador, la han recalibrado varias veces por fallos en el peso, y ahora carcasa y vaso. Mi máquina es un parcheado. Les habría costado menos cambiármela enterita. En julio se me acaba la garantía y de pensarlo me echo a temblar. Y no me hacen ni caso ni en la delegación ni en atención al cliente, su respuesta es que no me preocupe que está en garantía y que seguro que es la última vez que va a SAT. Y cuando se acabe la garantía?

 

Como no recibo la solución que yo espero, que es la sustitución de la máquina, he decidido tomar las medidas oportunas y contar mi experiencia en las redes. Y la respuesta de la página oficial de Facebook de Thermomix es la siguiente:

Buenos días Clara, el Thermomix al igual que cualquier otro electrodoméstico puede averiarse en un momento determinado. Por eso ofrecemos 2 años de garantía (que se suman al periodo que se encuentre tu máquina en la delegación). Siempre intentamos que las reparaciones sean lo más rápidas posibles para que tengáis vuestro Thermomix de nuevo en casa cuanto antes, pero a día de hoy no realizamos sustituciones de máquinas. No obstante haremos llegar tu petición, con el fin de mejorar y prestar siempre el mejor servicio a nuestros clientes. Un saludo"

De chiste, ¿no creéis?

No tengo por qué asumir yo el defecto de la máquina. Precisamente hoy en día cualquier empresa que se precie (y no por ello tenga precios elevados) te sustituyen el producto por uno nuevo cuando estando en garantía da fallos reiterados. Vergüenza tendría que darle a Vorwerk tratar así a sus clientes.

Así que, cuidado. La máquina es estupenda y yo la uso a diario, salvo cuando esta en el SAT. Pero si te toca una defectuosa como a mí, por más que tu le des el uso correcto, Vorwerk y su maravillosa política no te van a solucionar el problema. 

Un saludo


yo la compre el 28 de diciembre .. Quiza por eso ya se me ha estropeado 


Así estaba yo , hasta los tres meses y medio .. Y me ha tocado pagar 137 euros por reparar el motor. Tuve la tm21 15 años sin problemas . No recomiendo a nadie la TM5


Hola Betiana, 

Lo mejor sería que lleves tu Thermomix al servicio técnico más cercano para que lo revisemos y podamos darte una solución. 

En el siguiente enlace tienes el listado de todas las delegaciones para que encuentres la más cercana: http://thermomix.vorwerk.es/es/servicios/delegaciones/ 

Un saludo. 


Yo estoy super desilucinada, tenia la TMX 31 y nuncaaaa un problema , perfecta....Pero salio la TMX y aproveche el plan cange, estoy super arrepentida ya me ha arruinada mas de 3 comidas, encima del poco tiempo q tengo puse ha hacer unos macarrones con tomate para los peques y cuando casi esta el tiempo completo se activo turbo solo y me trituro en pure todo casi me muero y no es la primera vez q me pasa, luego se craquelo todo el tablero se empezo a marcar todo como roto sin mas ni menos la lleve a reparar ypor lo del turbo y lo del craquelado tardaron un mes en devolvermela cuando hacia tan solo 3 meses que la tenia y ahora mismo no puedo ni hacer zumo ni mayonesa nadaaaaa se activa solo la temperatura y estoy super desquiciada ya, me duele haberme apresurado porque realmente la 31 era maravillosa mas manual pero esto no pasaba, ahora concidero que es un robo su precio por los problemas q lleban, estan husandonos a nosostros como ratitas de laboratorio con nuestras maquinas, y me comento una chica que es distribuidora que se estan perfeccionando ahora mismo con todos los usuarios tontos como yo que compramos en bien salio. 


Hola Vexonica

En Vorwerk no comercializamos el modelo TM31 oficialmente, sólo el nuevo TM5.

Un saludo. 


Yo no la recomiendo para nada. Mi opinión es absolutamente negativa. Tiene dos graves fallos de diseño. El primero que se pone a funcionar sin la cuchillas o con ellas mal ajustadas,  permitiendo que entre el líquido u otros ingredientes en la unidad central. El segundo que, si eso pasa, los componentes de la unidad central no están aislados o sellados y los destroza. En mi caso la repara ión más de 500 euros. Hay muchas personas con problemas de este tipo y lleva un año en el mercado. Tarde o temprano le puede pasar a muchos usuarios.


Llevo unos meses usando la thermomix tm31, me la ha dejado un familiar para comprobar que realmente la utilizaba antes de desembolsar lo que para mi es muchísimo dinero, tengo que decir que estoy totalmente encantada y por eso me puse en contacto con una distribuidora, presentadora o como las llamen, tenía ya tomada la decisión de comprarla, pero después de leer vuestros comentarios no voy a arriesgarme, aunque aseguran que ya no existen errores no me fio, si volvieran a vender el modelo anterior lo compraría sin dudar pero tm5 no, si pago 1100 es para q me dure muchos años y si nueva ya da problemas....

Una de las comerciales me ha ofrecido una tm31 totalmente nueva por 950 SIN GARANTIA,  no me parece propio de una empresa seria.

Gracias por hacer público el problema, yo de momento me quedo sin thermomix


Hola Marjimar, claro que me has ayudado, menos mal por fin un buen comentario, pensaba que nadie tenía buenas experiencias con el Thermomix TM5.

Espero y deseo que nunca tenga problemas tu robots, pero en el caso de que los tengas sería bueno que los comentaras, a ver si ya han corregido los problemillas y ya podemos adquirir una máquina los que queremos comprarla.

Suerte y espero que te siga funcionando siempre sin problemas.


Hola!!

Pues yo solo puedo decirte que la tengo desde hace casi 2 meses y desde entonces la utilizo una media de 2 veces al día (desde que la tengo no he encendido la vitro más que para hacer unos filetes a la plancha, que es lo único que no hace la Thermomix).

Estoy, literalmente, encantado. No me ha dado ningún problema... Es la caña.

Espero haberte ayudado.

 


Muchisimas gracias por vuestros comentarios gracias a ellos, no me he comprado el Thermomix TM5, menos mal, quede hasta con la vendedora... mil gracias. De todas formas espero que las mejoren y hagan una nueva serie sin defectos, será en ese momento cuando me la compre.


Buenos días,

Tengo una conocida que tiene la TM31 y ahora la TM5 Y esta entusiasmada con ella.

Otra conocida la ha comprado y le llega hoy, igual de contenta,

Yo tengo la Tm31 y estoy contenta es cierto que el vaso no tiene mucha capacidad, pero mientras funcione tan contenta,


Es impresionante la de comentarios negativos que hay en todos sitios sobre la Thermomix, lo que me parece insolito es que Vorwerk no se pronuncie al respecto y tome cartas en el asunto, ya que si hay tantos problemas con la nueva thermomix tm5 y todas las personas tienen exactamente los mismos problemas, quizas no sea por fallos humanos y sean defectos de fabricación. De ser fallos de fabricación deberian plantarse subsanar todos los defectos y hacer una nueva serie de robots de cocina que no tengan los problemas que tiene la actual maquina.

He visto que Vorwerk responde de vez en cuando a ciertos comentarios, a ver si responde a este y nos desvela si van a tomar cartas en el asunto y van a hacer una nueva serie de nuevos robot con los defectos subsanados.

Tambien he leido en algunos comentarios que los usuarios que tenemos ganas de adquirir la TM5 contactemos con una vendedora y ella/el nos desmostrará que la thermomix funciona a la perfección. En relación a esto ultimo, decirle que dudo que podamos comprobar la fiabilidad de una maquina viendo una prueba que tiene una duracion de varias horas ya que para comprobar la fiabilidad se necesita tiempo y uso.

Quizas reciba respuesta de Vorwerk o no... ya lo comprobaremos.


Hola soy nuevo por aquí, he estado leyendo muchísimos comentarios negativos en este foro sobre la nueva Thermomix TM 5, el caso es que estaba decidido a comprármela, pero después de haber leído todo esto, ya me lo estoy planteando. Me gustaría que me ayudaseis a decidirme y también me gustaría leer comentarios de gente que la tenga y no haya tenido problemas  “¿los hay?, no sé si los habrá”. La verdad es que me asusta gastarme 1100€ para tener una Thermomix TM 5 que con toda seguridad se va a averiar. Quizás la serie defectuosa, Vorwerk las ha retirado de la venta y ya no vienen defectuosas.

El caso es que me gustaría leer recomendaciones de usuarios que tengáis esta máquina, así como también de Vorwerk, supongo que la marca también tendrá que decir algo al respecto.

Muchísimas  gracias de antemano.